Hace 8 años | Por Canelus a valenciaplaza.com
Publicado hace 8 años por Canelus a valenciaplaza.com

Ya contamos en su día que el Canal de Historia muy bien se podría llamar el Canal Hitler. Todos los contenidos giraban en torno al más célebre de todos los dictadores y todos lo hacían señalando las más genuinas tonterías. Y ahora que la cadena está centrada exclusivamente en programas de subastas, alienígenas y fenómenos extraños, es decir, fábulas y leyendas, cualquiera se acerca a ver qué hecho insólito del führer han descubierto.

Comentarios

D

Sin embargo, basta coger cualquier libro digno de tal nombre, como la historia de Alemania de Ramos de Oliveira, diplomático español testigo del ascenso del Hitler y sus colegas del bar, para saber que todo eso es una media verdad muy peligrosa. Hitler sacó a la mujer del mercado laboral y la devolvió a la cocina y a parir hijos. Metió a un buen número de personas en la cárcel, luego campos de concentración. Vio cómo le crecía un importante exilio de malos alemanes que votaban con los pies. Subvencionó a las empresas para que contrataran a cambio de que bajasen los sueldos y, cuando todavía le quedaban parados, subvencionó a los agricultores para que contrataran obreros del campo. Y en último término, a los que todavía quedaban, se les cerró en la cara la oficina de empleo. Así acabó con el paro. Con trampitas y tirando de una deuda que luego además decidió devolver en especie y a su elección a sus acreedores. Es decir, Hitler no era ese gran político audaz y resolutivo, pero quizá un pelín malonchi.

Pues como buen político de ultraderechas que era.

Sin embargo, año 2016 y todavía hay millones de cerebros de membrillo que se tragan que Hitler "acabó con el paro". Son los mismos cretinos que mugen que Franco "inventó los derechos laborales y la seguridad social".

noexisto

Tratamiento simplo-superficial de la noticia, para-mear -y no echar ni gota enmarcarla
La "bueba gestión" del aparato nazi no fue por conseguir el pleno empleo, sino pot ser bombardeado cientos de veces en sus fábricas de aviones, tanques, cojinetes, centros ferroviarios y seguir fabricando aviones, tanques y demás. Hablo de bombardeos diurnos, nocturnos, día sí sía también y nada (equipos de 400, 600 y 800 aviones uno detrás de otro, no 20 ò 30)

Sobre el amigo Stalin, más all del maquillaje obligatorio para su cara picada o su acengo georgiano (irrelevante) no es una simpke historia de gulags con millones de afectados, sino de una maquinaria que necesitana al disidente como ek sur esclavista de Estados Unidos necesitaba al esclavo o se venía abajo. Había una sistema de cupos en detenidoa y se cumplia (como un cupo de "niños de la calle" y no, no iban a un orfanato)
La Rusia estanilista de los 20-30-40s fue muy *odida (cepillarse/engular 35.000 oficiales, descabezando el ejércitojusto antes del inicio de la IIGM dice mucho de sus luces)

s

#3 habla de antes de la guerra, de su ascenso, si no he leído mal.

BillyTheKid

Relacionada: La 2 estrena Apocalipsis Stalin

Hace 8 años | Por Soapy_Henderson a rtve.es

Despues de visionarlo, se acabó la simpatía