Hace 1 mes | Por Elbaronrojo a es.rbth.com
Publicado hace 1 mes por Elbaronrojo a es.rbth.com

Las deportaciones han sido reconocidas como una de las forma de represalia política de la era de Stalin y una de las formas de fortalecer y centralizar su poder personal. El objetivo era mermar la población de las zonas donde había una gran concentración de ciertos grupos étnicos, que tenían un estilo de vida distintivo, que hablaban, criaban a sus hijos y publicaban periódicos en sus idiomas diferentes.

Comentarios

Manolitro

Para que en 2024, los nacionalsocialistas analfabetos (valga la redundancia), que defienden al sucesor espiritual de Stalin, puedan defender que su referente ideológico invada Crimea por cuestiones raciales, con la justificación de que hay muchos rusos étnicos, que son los que reubicó Stalin tras vaciarla de Tártaros en 1944.

JungSpinoza

Stalin y su amigo Lavrentiy Beria eran unos genocidas sin escrúpulos, y aun así tenemos aquí rusologos blanqueandolos.

meneantepromedio

Porque era un criminal genocida hijo de la gran puta. ¿Os queda claro?

Robus

A mi, en Kirguistan, me contaron que reubicaron parte de la población agricultora a cuidar ovejas y a los cuidadores de ovejas los reubicaron a tareas agrícolas, y se hizo porque había mucho "cacique" y una estructura organizativa ancestral que gobernaba, de facto, esas tareas.

Cuando el comunismo trató de reorganizar sus cosas a su manera se encontro con la oposición frontal de estas estructuras. Al reubicarlos y cambiar las tareas los que eran lideres dejaron de serlo porque ni estaban en su zona, ni tenían sus contactos, ni sabían nada de lo que tenían que hacer y, además, tenían que trabajar con agricultores (o pastores) con experiencia que pasaban de las ordenes de estos recien llegados que no sabían hacer la O con un canuto.

Les costó mucha producción y parte de una generación en "reajustarlo", pero acabaron con el sistema "político-organizativo" existente que imposibilitaba su despliege del comunismo.

¿Radical? sí. ¿Efectivo? También.