Hace 3 años | Por biballo a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por biballo a elconfidencial.com

El popular 'streaming' reporta pérdidas y paga a los músicos cifras irrisorias lo que, unido al hundimiento de los conciertos por la pandemia, pinta un panorama desolador para el sector

Comentarios

Narmer

#1 Se aprovechan de la falta de criterio de la masa de adolescentes sin ningún conocimiento musical. A poco que sepas de música, esos "artistas" fabricados en serie te resultan como comer en McDonalds: puedes ir a comer de vez en cuando, pero te sientes sucio por dentro.

i

#3 No te creas que son solo adolescentes, hay mucho adulto que tira de las dos o tres listas de reproducción que le recomienda Spotify y ahí se queda la cosa.

Nova6K0

#3 Claro, por qué las personas adultas escuchamos todas a Beethoven o Mozart...

Saludos.

Narmer

#12 No, pero, por ejemplo, Dream Theater es de esos grupos que sueles disfrutar a otros niveles cuando sabes tocar la guitarra/bajo/batería. En cambio, Justin Bieber, Fonsi o cualquier artista enlatado aburre a la segunda canción. Todos se ensañan con la I, IV, V y VI menor. Al final ya aburre; suenan todas las canciones igual (échale un vistazo a Axis of Awsome - 4 Chords songs).

GeneWilder

#1 Hoy más que hits, fabrican shits.

limondelcaribe

#6 BRAVO!

Corvillo

#1 Pasa lo mismo en todas las "industrias culturales": el arte pasa a último término y prima el beneficio rápido. Con los libros pasa lo mismo.

s

La respuesta al final del artículo... es muy sencillo, ni discográficas malvadas, ni Spotify malvado.

En los 80 y 90, Metallica sacaba un disco y millones de personas lo compraban; al día siguiente sacaba un disco Nirvana y lo mismo. Por lo que costaba cada uno de esos discos hoy pagas Spotify con toda la discografía de Metallica y Nirvana un mes.
Si antes alguien compraba un disco al mes, tenía 12 discos para escuchar. Si ahora alguien paga spotify cada mes, a lo largo del año tienes miles de discos.

Sencillamente el precio ha bajado una barbaridad.

limondelcaribe

#7 La otra cara de la moneda es que antes había quien compraba un par de discos al año, ya hora paga 12 o 16 euros al mes a Spotify

Connect

Es que igual ya no hay pasta. Más allá de la que los propios músicos puedan lograr en conciertos, actuaciones en medios públicos o merchandising. Y si así no logran mucho y tampoco pueden cobrar nada de las radios que se lucran con su música, pues la música irá muriendo.

Pero vamos, se sabrán reinventar. Antes sacaban un disco y a vivir del canon, ventas y conciertos. Ahora sacan un disco, y tienen que venderse en redes sociales.

Nova6K0

Es simplemente que el modelo de negocio ya no es válido. Y seguir creyendo que cada vez que alguien le da al play tienen que pagarte es absurdo. Pero como dije, no hace nada, el problema es que ahora tienen que competir con cientos de miles de autores/as y no solo profesionales, en Internet. Antes solo competían entre unos pocos miles que eran los que tenían las discográficas. Eso a narices hace que el pastel sea el mismo, pero que toque a menos.

Y esto sin hablar que la llamada música profesional, salvo excepciones es tan bazofia como la que muchas personas creamos de manera semi-profesional o como hobby. La única diferencia es que al estar tan "maquillada" enmascara la mierda que es.

Saludos.

filemon314

Una cosa es llevar el arte a todas partes por medio de los canales de distribución convencionales y otra bien distinta es que los canales convencionales tengan que fabricar bazofia incomible.
También podemos sobreimpresionar anuncios de cocacola sobre los cuadros en los museos eso seguro que también tiene su público.

blockchain

Hilo para que los viejos digamos que la música de antes sí que era la buena! Nuestros gustos sí que valen! La juventud está loca!

D

Está enterrada en el hospital de pandemias de Ayuso