Hace 6 años | Por Gazpachop a kevinmd.com
Publicado hace 6 años por Gazpachop a kevinmd.com

Soy un anestesióloga, lo que significa que me encargo de pacientes que están enfermos o heridos y que necesitan cirugía. Te "pongo a dormir", pero lo más importante, "te despierto". Cuando le dije a mi madre que iba a seguir una carrera en anestesiología, me miró confundida y me dijo: "Espera, ¿hay médicos especiales para la anestesia?" ¡Jaja! Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que hacen los anestesiólogos, y no puedo decirte cuántas veces me han preguntado: "¿Qué es exactamente lo que haces para ganarte la vida?"

Comentarios

aunotrovago

¿Spanish omelette w/wout onion?

Nova6K0

Soy su anestesista si no se despierta es que la cagué

Salu2

c

Yo siempre digo que el mejor amigo del hombre no es el perro, sino el anestesista.

Y es más amigo aún de la parturienta.

Gazpachop

Traducción de Google Translate con alguna modificación propia:

Todavía está oscuro cuando entro en el ocupado y bullicioso área preoperatoria donde los pacientes y los miembros de su familia se apretan en las pequeñas salas. Entregan sus pertenencias personales a los enfermeros y pasan a confiar en mi. Mientras entro, agarro la mano de mi paciente, sonrío y digo: "Hola. Mi nombre es Dr. Shillcutt. Soy anestesista cardiaco, y hoy voy cuidarte de ti.

Soy un anestesióloga, lo que significa que me encargo de pacientes que están enfermos o heridos y que necesitan cirugía. Te "pongo a dormir", pero lo más importante, "te despierto". Cuando le dije a mi madre que iba a seguir una carrera en anestesiología, me miró confundida y me dijo: "Espera, ¿hay médicos especiales para la anestesia?" ¡Jaja! Hay muchos conceptos erróneos sobre lo que hacen los anestesiólogos, y no puedo decirte cuántas veces me han preguntado: "¿Qué es exactamente lo que haces para ganarte la vida?"

Los anestesiólogos son los ángeles guardianes de la sala de operaciones. Su propósito principal es mantenerte vivo para que puedas someterse a cualquier procedimiento que necesites. Aunque es posible que nos encontremos por primera vez poco antes de ir al quirófano, es probable que hayamos investigado sus problemas médicos y discutido cualquier circunstancia o preocupación especial con nuestros socios quirúrgicos antes de que nos veamos. Entendemos los procesos de las enfermedades y somos expertos en fisiología, o cómo funciona el cuerpo. A diferencia de muchos médicos, no ordenamos a otros que administren medicamentos a nuestros pacientes, sino que los ponemos nosotros directamente a pacientes bajo nuestro cuidado. Usamos medicamentos (drugs) específicos para la anestesiología, y somos expertos en la reanimación de pacientes que están en estado de shock o han sufrido un trauma. Somos los médicos que se llaman cada vez que hay un "código azul", y rápidamente respondemos a las emergencias y cuidamos de los más enfermos entre los enfermos.

Hay muchos tipos diferentes de anestesiólogos. Hay anestesiólogos que se ocupan de los más pequeños, los anestesiólogos OB que cuidan a las madres, los que trabajan en unidades de cuidados intensivos y el cuidado de los pacientes después de la cirugía y el dolor, anestesiólogos que tratan los estados de dolor crónico y agudo. Hay anestesiólogos que realizan bloqueos nerviosos y otros como yo, que cuidan de pacientes que se someten a trasplantes cardíacos y cirugías valvulares y reciben corazones mecánicos.

Como con todos los médicos, vienen en todos los tipos de personalidad. Sin embargo, existe un tema común con los anestesiólogos. La mayoría de nosotros estamos enfocados, detallados y orientados a tareas y tenemos buena destreza manual. Somos multitareas y escuchar cada uno de latidos de tu corazón nos da seguridad y paz. Entendemos que, aunque quizá sólo nos hayamos reunido cinco minutos antes de llevarte a la sala de operaciones, y quizá nunca nos recuerdes, tu confianza en nosotros es un regalo precioso y vital y haremos todo lo posible para devolverte a tu estado vital.

Mi mamá es ahora una de mis mayores apoyos como anestesióloga. Después de haber aprendido todo lo que hago, estoy feliz de decir que entiende exactamente lo que hace un anestesiólogo, y hemos tenido varias risas por sus malentendidos anteriores. Aunque espero que no necesites un anestesiólogo en tu futuro - si lo haces, tal vez ahora entiendas mejor nuestro papel. Tu vida es el trabajo de nuestra vida.

Abaumanii

#1 muy emotivo el artículo, pero habla de la anestesiología en EEUU, las competencias en España difieren en algunos puntos muy relevantes, como la atención a pacientes críticos o las "paradas cardíacas" (code blue del artículo), que aquí son competencia de los intensivistas (Medicina Intensiva, especialidad de 5 años) y no de los anestesiólogos (Anestesiología y Reanimación, especialidad de 4 años). En EEUU la atención a pacientes críticos requiere una especialidad primaria (habitualmente Anestesiología, Neumología o alguna cirugía como Torácica o Cardiaca) y posteriormente un fellowship de 2 años (muy vocacional ya que durante ese tiempo pierden ingresos y por tanto retardan el momento de saldar su deuda formativa, unos 200.000-300.000 $).
En realidad, como cualquier especialidad médica tiene su belleza, pero en el caso de la Anestesiología lo mejor es su baja tasa de paro y el poder que deriva de controlar las listas de espera quirurgicas.