Hace 3 meses | Por Junchi a twitter.com
Publicado hace 3 meses por Junchi a twitter.com

"Me sorprendí cuando revisé Twitter y vi que #Swedengate era tendencia. Todo este alboroto debido a la revelación de que los suecos, por regla general, no sirven comida a los invitados (particularmente a otros niños que juegan en sus casas)".

Comentarios

c

#2 nada nuevo cara al sol.

ChesterCopperpot

#2 Un sueco haciéndose el sueco.

k

#12 Solo son costumbres y siempre chocan.

Como la costumbre castellana de invitar y la catalana de no invitar (que está desapareciendo debido al ataque indiscriminado de los invitadores a traición)

S

#1 A mi no me parece ninguna alternativa la correcta, es un tema de costumbres y ya está. Por intentar verlo desde otro punto de vista, si lo vemos desde el punto de vista de que cada uno marque sus propios límites a cómo se quiere relacionar con los demás (y que objetivamente me parecería lo más sano) pues me parece bien.

Pues no estoy obligado a alimentarte, así como por cultura si "invitas" a comer fuera a alguien no estás incluyendo el que tu vayas a pagar por la comida. Y eso como "latinos" es más complicado, porque no tenemos tanta costumbre de que las visitas tengan que avisarse/pactarse.

powernergia

#7 ¿Obligado?, lo increíble es que eso no salga solo, sin plantearlo siquiera.

S
editado

#25 Bueno, como decía tu estás presuponiendo que tiene que salir sin plantearlo, a mi eso me parece una falta de respeto hacia otros, pero la verdad es que tampoco tengo más que decir que no haya dicho ya. De hecho tu planteamiento es ese, es que tiene que salir solo...porque lo contrario es "increible"...

ayatolah

#7 por eso algunos latinos diferencian entre invitar y convidar. Al menos así lo hacen mis familiares.

l

#29 De que parte de España o Sudamerica? Para saber las costumbres por zonas.
Disculpas por el cotilleo, si molesta.
#5 Un profesor en Japon, se encontro en la puerta de su casa de España a un alumno suyo esperando que lo alojara. Parece que por su cercania se pensaba que habian intimado mas de lo que el Español pretendia.

#15 #18 Sin alergias, tambien decian que si les daban algo no comian en casa y trastocaba la organizacion de los padres.

#39 #38 A mi eso me parece un poco fuerte. No sé si sera costumbre el ayuno intermitente entre los niños en Suecia, pero si pasa mucho tiempo o pernocta, algo tendrá que comer. Aunque sea preguntar si necesita comer algo.

#20 Se le curo la epilepsia?
Dicen que en algunos casos funciona un dieta cetogenica y no deben tomar casi hidratos de carbono durante un periodod.

ChesterCopperpot

#1 Que tampoco les dejen ir al baño; hasta que revienten.

Cantro

Luego vienen a los países del sur y lo flipan por lo hospitalarios que somos.

E

Tanto postureo para esconder sus verguenzas, pero la mierda flota y todo sube porque por aqui abajo hay una colonia importante de suecos, y madre mia, telita

Tieso

Somos la leche en la UE nos han puesto juntos y ni nos conocemos.

k
editado

#13 Tienen incluso menos capacidad que nosotros para aceptar las costumbres extrañas.

Y

Que yo sepa eso solo lo hacen los países sajones , normandos y similares porque en Oriente , Asia y países latinos no se hace . Menos la suegra de mi hermano 😁

n
editado

Sinceramente creo que no son mas que costumbres y que somos un poco catetos al darles valor moral. A mi me llamo muchisimo la atencion al vivir fuera de España que la gente pactase como pagar las comidas o directamente cada uno paga lo suyo. Me parecia maleducado y de ser poco sociables y pensaba "hoy por ti, mañana por mi".

Ahora he cambiado de opinion porque he estado tanto en la situacion de no tener un duro y dudar si salir a comer o no porque me parecia de mala educacion no poder invitar como en la situacion de tener dinero y cortarme al pedir porque iba con gente que sabia que no tenian dinero pero que iban a intentar pagar. Ahora me sentiria mas agusto pactando que pagamos a medias o cada uno lo suyo o una vez cada uno pero hay personas con las que no me atrevo o es imposible porque lo de invitar es un tema de honor para ellos.

Entiendo que son costumbres que tienen sus cosas buenas y sus cosas malas y aunque de primeras nos parezca de muy mala educacion si lo pensamos bien puede decirse lo mismo de quien se presenta sin avisar en casa ajena y encima pretende que le den la merienda.

L
editado

#18 #35 A mí lo que me pareció chungo es cuando niños se quedaban a dormir y no les daban de cenar o desayunar (hay casos en el hilo). Sinceramente no puedo contextualizar eso de forma que tenga sentido.

n

#38 No conozco la sociedad pero lo que he leido de esto me suena a malentendidos del tipo de que los suecos piensan que si los padres no dicen nada no se les dá nada y los extranjeros piensan que lo normal es darle de comer, y entre unos y otros los crios se quedan sin comer.

asola33

No he leido el artículo (Eng) pero el título me hace pensar que deberiamos pedir permiso a los padres para dar comida a los niños que están de visita. Si son alérgicos o veganos o tienen cualquier particularidad, no deberíamos romperla sin permiso.

sorrillo

#15 Lo que explica es que eso ocurría sobretodo hace años y que ahora ya no ocurre apenas. Que la mentalidad era que los niños iban a su bola de casa en casa para jugar y que se daba por hecho que el niño se iría de esa casa a su hora de comer para ir a comer con su familia.

Que era distinto cuando era una invitación formal en la que entre los padres quedan para que el niño se quede ahí jugando y quedan en cuando le irían a recoger, ahí sí se daba de comer.

dakaira

#15 normalmente cuando dejas a los chiquillos en otra casa informas de los problemas alimenticios o médicos (en caso de que sea necesario hacerlo)
Mi sobrina era epiléptica, durante x tiempo había que darle un jarabe dos veces al día. Se dice y está... Nunca hubo drama. Cuando cuido a la susodicha y demás monstruos si debo saber algo me lo dicen, a día de hoy todos vivos!!!

Chacotillo

#15 Pues según mi experiencia cuando viene un amiguito de alguno de mis hijos y va darse el caso de que coman algo siempre les preguntamos si comen de todo, si tienen alguna norma o alergia o lo que sea, no cuesta nada preguntar. Al revés también me ha pasado casi siempre... el motivo ha de ser otro, entiendo que simplemente son sus costumbres vikingas

A

#15 Hombre, lógico. para eso está el teléfono y... "Oye, que tu hijo se queda a comer con nosotros". Como mínimo que sepan dónde están. Y las madres, encantadas, por supuesto.
Mi madre les preparaba a los amiguetes de mi hermano unos seudo-flamenquines con jamón york y queso que se chupaban los dedos. Dejarlos si comer hubiera sido una vergüenza insuperable, por Dios.

k

#15 Si tu hijo es alérgico a las albóndigas y lo dejar irse de visita a unos suecos, es tu responsabilidad avisar.

e

#15 Les podemos dar un par de noticias: en las costas del mediterráneo también hay niños alergicos o veganos o cualquier otra cosa parecida.
Y esos problema los resolvemos con un antiguo mecanismo de comunicación basado en la más eficaz tecnología. Se llama "hablar". Los invitantes preguntan a los invitados o a sus padres si les pueden dar cualquier cosa o si tienen cualquier problema de comidas o algo así, y los padres de los invitados se lo explican para que lo tengan en cuenta.

D

El problema es que sois unos comerrenos de mierda y no observáis la más mínima empatía hacia alguien al que has invitado tú.

sorrillo
editado

#17 En el artículo precisamente explica que eso ocurría cuando los niños se presentaban sin ser invitados, que era lo normal, los niños iban a su bola de casa en casa a jugar y se les dejaba entrar, con la expectativa que se irían a su casa a comer a la hora que les tocase.

También dice que hoy en día eso ya no ocurre así, que los tiempos han cambiado.

dakaira

#19 me crié en un pueblo, éramos salvajes e íbamos en manda. En la casa que estuviéramos a la hora de la comida, merienda o cena se hacía cargo.
Aún recuerdo a mi madre haciendo jarras de colacao con tostarica que nos lanzaba como si fuéramos monstruos famelicos.
El saqueo y pillaje de árboles frutales un clásico, de doler la barriga de tanta cereza y mora.
La jauria en busca de castañas para hacer magüestu previo paso por el llagar de un vecino para "hurtar" sidra dulce.
Yo creo que son unos ratas los suecos, hoy por ti mañana por mi...

sorrillo
editado

#22 En mi época en la vivienda familiar de vacaciones los vecinos de delante se presentaban cuando querían, a cualquier hora, venían para jugar con nosotros. Si estábamos comiendo o íbamos a empezar a veces se les preguntaba si querían comer algo a lo que lo habitual es que respondieran que no, o bien acababan de comer o estaban a punto de llamarles para ir a su casa a comer.

Lo que he leído en el artículo me ha parecido muy similar.

Olarcos

#27 Pero por lo menos preguntaban si querían comer, en el país de los seres de luz, ni eso.

s
editado

Pero en cambio se quitan los zapatos educadamente cuando entran en una casa mediterránea. Incluso cuando es invierno, el suelo es de cemento y lleno de pelusas.

MadGato.

Se hacen los suecos para no dar de comer.
Alguien tenía que decirlo

clavícula

Yo quiero ser como los suecos

PsySkeletor

Os habéis leído el hilo?
No solo los confirma sino que dice que es por que “el chico no quería dejar o los padres no querrían dejar de pasar ese tiempo juntos y mantener esa tradición familiar”

Parece mentira que un país rico esté lleno de gente tan rata. Después se quejan de que los inmigrantes cometen delitos. A saber cuáles son las condiciones de exclusión social que han tenido que vivir. Deben de estar viviendo en guetos, como animales en recintos.

#31 Igual son ricos por eso

S

No se alimenta a animalicos sin permiso de su tutor legal.

D

Creo que es dupe

Hace 3 meses | Por shake-it a directoalpaladar.com
Publicado hace 3 meses por shake-it a directoalpaladar.com

–“Recuerdo ir a casa de un amigo sueco. Mientras estaba jugando con él en su habitación su madre gritó que la cena estaba lista. Y al loro. Me dijo que esperara en su habitación mientras comían”

e

#34 No, este menéo es una respuesta de un sueco a ese.