Publicado hace 9 años por Jabiertzo a andreaswesthues.wordpress.com

Esta frase podría ser de cualquier padre, pero en algunas sociedades ser hija de alguien no es motivo de orgullo. Así nos lo cuenta Ziauddin Yousafzai, el padre de Malala Yousafzai, la chica que va a recibir este año el Premio Nobel de la Paz por su lucha por la educación de los niños. Tiene ahora 16 años, y apenas dos años después del atentado en el que intentaron a matarla con un disparo, es aún más reivindicativa que antes. Ella y Kailash Satyarthi luchan por algo que en nuestras sociedades parece algo normal, el derecho a la educación.

Comentarios

Naeriel

Mi más profundo respeto hacia este hombre. Él puede que sólo sea conocido por ser el padre de Malala, pero Malala es quien es gracias a su padre; quien la dejó expresarse libremente.

El mundo sería mucho mejor con más personas como ellos.

WarDog77

Cualquier padre o madre que se precie estaría orgulloso de ser conocido por los buenos logros de su hij@

D

#2 siempre se tiene orgullo de dar a luz a una arroba.

WarDog77

#5 No me digas, tu sabrás...

JMorenoCalvete

Esta chica, alzó su voz por un derecho que en occidente es normal y le pegaron un tiro los talibanes. No la mataron. Para mi, gente como esta chica, que alza su voz contra los dogmas prohibitivos y que son castigados con extrema violencia, si merecen el premio nobel de la paz. Tuvo valor, tuvo coraje, sobrevivió a un intento de asesinato y en lugar de ocultarse alzó aun mas la voz para luchar por lo que es justo en alguien de su edad. Hacia mucho tiempo que no veia tan bien premiado este devaluado galardón.

D

Ojalá que todos fuésemos como Malala.

D

No es que esta niña no merezca reconocimientos -el reconocimiento de gran parte del mundo ya lo tiene-, es que Occidente está aprovechando esta niña para hacer propaganda y antipropaganda, a Obama le dieron ese trofeo de mierda por lo mismo, propaganda.

Trigonometrico

La universidad es para los hijos de los ricos, y con doble motivo si son del PP.