Hace 3 años | Por Ripio a theconversation.com
Publicado hace 3 años por Ripio a theconversation.com

La Mezquita-Catedral de Córdoba, un monumento incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, cuenta con un valioso legado de imágenes previas a la aparición de la fotografía. Entre ellas cabe destacar las bellas perspectivas interiores publicadas en 1839 por Joseph-Philibert Girault de Prangey (1804-1892), un destacado dibujante, pionero de la fotografía y estudioso de la arquitectura islámica.

Comentarios

cuantaciencia

Sus perspectivas interiores se encuentran entre las más bellas y precisas imágenes del monumento a lo largo de su historia.

Jesulisto

#1 Detrás de estos dibujos tiene que haber una mezcla de técnica y habilidad que no puedo ni soñar.
Que maravilla, gracias #0

CalifaRojo

#3 Se te olvida que todas las catedrales son negocio para la iglesia, va implícito en el nombre...

g

#3 Jajajajajajajajaja pagar impuestos, jajajajajajajaja. Muy buen chiste, me alegraste el día :))

perrico

#8 Yo la vi en el 91 y me impresionó a pesar de que ya había algún pegote. La última vez que estuve me quedé horrorizado por el mal gusto. Costaba encontrar una perspectiva sin contaminación visual.

M

No me lo esperaba, pero es tan bonita que a mí me provocó el síndrome de Stendhal.

perrico

#4 Habrás ido hace mucho. Porque ahora con todos los pegotes de cuadros, cristos y esculturas fuera de lugar que ha puesto la iglesia católica el único síndrome que puedes encontrar es el de Diogenes.

D

#6 Yo la vi antes de las aberraciones que mencionas y cada vez que veo una foto ahora de lo que han hecho, me pongo de mala ostia.

R.Marin

Eso, toda la vida se ha llamado sólo "Mezquita de Córdoba". Mi madre es de Córdoba, media familia también. Lo de Mezquita-Catedral chirría.