Hace 9 años | Por Matroski a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 9 años por Matroski a danielmarin.naukas.com

Encélado es, junto a Europa, el mundo del Sistema Solar que más atrae a los astrobiólogos. La existencia de géiseres de agua en el polo sur de esta luna es un indicio claro de la presencia de un mar subterráneo bajo la corteza de hielo. Por lo tanto, el estudio de Encélado es una de las prioridades de la comunidad científica -cuyo lema es ‘sigue la pista del agua’-, ¿pero cómo sería una sonda destinada a investigar en detalle este fascinante lugar?

Comentarios

anxosan

Después de leer la entradilla, como no es la primera vez que leo a Daniel Marín, he ido directo al último párrafo... y allí me encontré lo que me temía:

"Actualmente no existe ningún proyecto para mandar una sonda a Encélado y, si tenemos en cuenta que ni siquiera se ha aprobado la misión Europa Clipper, no creo que veamos ninguno en mucho, mucho tiempo. Pero más tarde o más temprano cambiaremos de opinión y entonces alguien se decidirá a explorar el misterioso polo sur de esta pequeña y fascinante luna"


Con el bajón ya puesto, me he leído el resto del artículo, y es bueno (como siempre)

F

#1 Cada vez que leo un artículo parece que hay menos ideas que vayan a ser llevadas a cabo en un plazo corto y medio (en escala de exploración espacial). Si seguimos así, a veces tengo la sensación de que vamos a conocer un mundo donde no haya ninguna sonda funcionando, ninguna estación espacial en marcha y ninguna nave capaz de hacer vuelos tripulados.

RojoVelasco

#3 Lo mejor que podría hacer la NASA por la exploración espacial es investigar como monetizar el espacio. Ya verías que rápido llegábamos hasta el ultimo rincón del sistema solar.

anv

#1 ¡Spoiler! ¡Spoiler!

ur_quan_master

"las cosas en la NASA no están para echar cohetes"
Simple y genial.

ElPerroDeLosCinco

#2 Matías aprueba esa cita.

D

Leído "Una sonda para estudiar el encéfalo".

D

#6 Me ha pasado lo mismo

c

#6 #7 estoy peor... pensaba que te metían algo por la uretra para concentrarte y poder ir a la biblioteca de la universidad a estudiar cuando estás en celo y ellas con esas camisetitas de tirantes.