Hace 7 años | Por malditascully a mrjaen.com
Publicado hace 7 años por malditascully a mrjaen.com

El tiempo como concepto físico del intervalo transcurrido entre dos sucesos es un fenómeno simultáneo para todos los puntos de la Tierra, pero la medida del mismo es diferente en cada lugar de la misma por su posición relativa respecto del Sol. El “día solar” es el intervalo de tiempo en que el Sol realiza una revolución completa alrededor de un observador estacionario situado en la Tierra.El “punto de observación” es el lugar de la Tierra donde se encuentra el “observador” que es la persona ubicada en ese punto.Si un observador mirando...

Comentarios

D

Interesante artículo, documentado y explicado con la claridad que requiere. El Sol siempre ha sido la referencia a través de los tiempos para medir el tiempo. Fueron los babilonios y los egipcios quienes iniciaron la medición del tiempo con la elaboración de los primeros calendarios hace más de 5000 años.El Imperio Romano, al ir expandiéndose hacia el norte, adopto el calendario solar, que a su vez serviría como base al calendario gregoriano actual.La división del día en dos periodos de doce horas tiene sus orígenes en la cosmología egipcia.El primer reloj mecánico del que se tiene constancia apareció en el siglo XIII y fue en este momento cuando se inauguro la historia de la mecanización del tiempo y con ella el cambio al mundo moderno. El mundo que conocemos ahora no sería el mismo sin estar pendientes de ese tiempo. Las horas, los minutos y los segundos rigen nuestras vidas.

conversador

#1 Gracias. Un estupendo comentario. Añadiré que el calendario civil u oficial egipcio es el primer calendario solar del que se tiene noticia. Los pueblos de la antigüedad medían los años mediante calendarios lunares.