Publicado hace 3 años por lentulo_spinther a lainformacion.com

El hundimiento de varios adoquines en la plaza frente al Panteón de Roma, ocurrido hace una semana, ha permitido ahora a los arqueólogos hallar el pavimento original del lugar, en concreto varias losas de travertino fechadas en el siglo II d.C, en la época del emperador Adriano

Comentarios

s

#7 Ya sabes de qué es hora...

De dormir! Venga ya a descansar y dejar de decir tonterías en Menéame!

hombreimaginario

#8 ...de que vengan los enterradores ghaneses 😭

itineratur

#3 sí, Ji Ji ji

ElPerroDeLosCinco

Me imagino cómo debe ser cualquier obra en Roma:

- ¡Jefeeee, que al hacer el bujero, han salío unos restos!
- ¿Qué pinta tienen?
- Así a ojo yo diría que estos pedrolos son unos capiteles policromados del periodo etrusco tardío con influencia helénica o fenicia oriental.
- Buf, más mierda. Échalo todo al contenedor.

EmuAGR

#18 ¿Tartessos? ¿Quéseso? Tápalo todo con yeso.

XavierGEltroll

tlo curioso es que tidavía no saben cómo funciona el drenaje.

McCarrack

#4 Los romanos eran gente muy pragmática e ingeniosa. Lo mismo cuando se comprenda la manera en que lo hicieron nos acaba resultando útil ahora.

aunotrovago

A ver que descubre el socavón del Almeyda.

Agrippa

Roma es una ciudad que sorprende en cada esquina. El Panteón es posiblemente unos de los edificios más importantes en la historia de la arquitectura. Me maravilla callejear por esas calles, llenas de historia, llegar a la Plaza de la Rotonda, donde se yergue ese colosal templo incólume después de casi dos mil años. La primera vez que lo ví, era de noche, con luna llena, apenas se distinguían las figuras de la gente que estábamos dentro pero todos mirábamos arriba, hacia el óculo, pasmados viendo como dos gaviotas levantaban su vuelo del borde y volaban atravesando la luz de la luna, dirigiéndose hacia la oscuridad. Un escalofrío recorrió mi cuerpo y, por un momento, sentí que Adriano habría caminado por allí.

D

Una valla durante veinte años.

D

Hay sitios con una historia impresionante en los que levantas una piedra y te salen mil restos, pero levantas los restos y aparecen otros. Una maravilla por un lado y una pena por otro porque no se puedan excavar a conciencia.

Ligerito48

Interesante artículo.

drocab2012

No se llevaban los escombros como ahora, o los reutilizaban o los barrían debajo de la alfombra

Peter_Coyote

A ver si lo entiendo, si las losas descubiertas, de la época del Panteón de Adriano, están a dos metros y pico de profundidad, ¿No debería estar la entrada al templo a la misma profundidad?

Agrippa

#11 bien explicado. eso mismo que dices se puede ver muy bien en zonas del foro romano, que hubo que excavar profusamente.

Peter_Coyote

#11 Muchas gracias por la explicación. Entendía lo de escombros que van subiendo el nivel de la calle (vivo en Mérida), pero no entendía que la entrada, entonces, no estuviera enterrada (y cuando estuve en el Panteón en Roma no recordaba que lo estuviera, sino que estaba, más o menos, al nivel de la plaza).