Hace 7 años | Por xpell a telecinco.es
Publicado hace 7 años por xpell a telecinco.es

En el hospital infantil de Boston, el doctor John Meara decidió ayudar a un niño nacido con encefalocele y realizarle una novedosa y complicada operación para introducirle el cerebro en la cabeza. Tras meses de estudios y con un molde impreso de su cerebro, sometieron al niño a tres operaciones que resultaron de gran éxito. Aún no se sabe si quedarán secuelas ya que la mayoría de los bebés que nacen con esta enfermedad presentan retrasos en el crecimiento y problemas de visión. Por el momento ha empezado ya con la terapia física.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

Ha habido casos que sin recibir ningún tratamiento, no solo han sobrevivido, sino que han llegado a presidentes de su país.

O comunidad autónoma.

sleep_timer

Aquí tuvimos un caso igual, pero sin el cerebro, ni fuera ni dentro y ahora está de presidente del gobierno.

D

"decidió ayudar a un niño" .... ¿acaso podía haber dicidido no hacerlo?

es ironía, pero.....

x

#3 Ya sabes, es como está redactado. También es cierto que un médico puede decidir arriesgarse con determinados procedimientos innovadores nunca probados o no.

D

A este en meneame le dan 20 de karma por defecto.

D

Estos casos se repiten con demasiada frecuencia en nuestro país, incluso algunos sin cerebro y otros que a pesar de tenerlo, nunca lo han usado

tboein

El próximo salto evolutivo del Homo-sapiens ha llegado. Esto da pie a una nueva generación de super-humanos con cerebros gigantes que acabarán dominando el mundo.