Cultura y divulgación
11 meneos
263 clics

"La situación en Gobekli Tepe es peor de lo que pensaba"  

"Solamente se ha excavado el 5% del área arqueológica y se prevee que las excavaciones tardarán más de 150 años. No tenemos aún idea de quién ni por qué se construyó este sitio y su mera existencia desafía la concepción de la historia que teníamos hasta ahora, por lo que la dilación de las excavaciones carece de sentido alguno. Tenemos tecnología arqueológica de sobra para seguir excavando en el sitio, no solo para conservar lo que ya ha emergido. La negativa a seguir haciéndolo tampoco tiene sentido".

| etiquetas: gobekli tepe , peor , pensaba
Me parece muy raro que un yacimiento que podría poner patas arriba la historia del ser humano se trate con tanta vehemencia en lugar de destinar los suficientes recursos.
Parece como si no quisieran desenterrar lo que allí hay para no tener que cambiar tantos libros de historia.
#2 Parece como si no quisieran desenterrar lo que allí hay para no tener que cambiar tantos libros de historia.
Yeah, tiene que ser justo eso. Que hay alguien que no quiere que se sepa más, arqueólogos e historiadores muy molestos por tener nuevos conocimientos sobre el pasado. Como que les pone muy nerviosos la idea de publicar nuevos libros, hacer congresos o estudiar novedades.
Como si fuese super peligroso actualizar los estudios de historia antigua para añadir el conocimiento de que…   » ver todo el comentario
#2 fácil,pais musulmán ,si no es musulmán no importa
#5 Creo que hay algo más aparte de la religión. En perú no hay sospecha de que sean musulmanes y tampoco le quieren meter mano a lo que hay debajo de Saqsaywaman.
Quién se iba a imaginar que se iban a detener unas excavaciones en un país dirigido por un islamista radical (nuestro islamista radical) que ponen en cuestión toda la cosmogonía en la que se basa el islamismo radical y cualquier religión del Libro. Si no las han vuelto a enterrar o dinamitado (como hicieron sus primos afganos con los budas de Bamiyan) es porque está relativamente cerca de un turismo europeo vital para Turquia y porque Erdogan se quiere llevar bien con los alemanes que fueron los descubridores del yacimiento y financiadores de las excavaciones. Pero cualquier fanático de cualquier religión actual estaría encantado de que estás cosas nunca hubiesen sido desenterradas.
Es tan sensacionalista y sesgado que voto BULO

menéame