Hace 8 años | Por Alefierros a cuadrivio.net
Publicado hace 8 años por Alefierros a cuadrivio.net

Pocos saben bien a bien qué estudia la lingüística y para qué. En este artículo, Pedro Martín nos muestra que la lingüística ronda las fronteras entre la objetividad de las ciencias naturales y el carácter interpretativo de las humanidades, de manera que sus métodos, temas y utilidades son más variados de lo que podría pensarse.

Comentarios

D

Cuentan las crónicas parlamentarias, en las antiguas Cortes franquistas, que a finales de los años cincuenta o principios de los sesenta del pasado siglo XX, don José Solis Ruiz entonces Ministro Secretario General del Movimiento, defendía un proyecto de ley para aumentar el número de horas dedicadas al deporte en los colegios en detrimento del estudio de las lenguas clásicas (del latín concretamente).

En medio del discurso se preguntó:

"¿porque en definitiva para que sirve hoy el latín?"

Don Adolfo Muñoz Alonso, natural de Valladolid, profesor de la Universidad Complutense y amante de la cultura, no pudo contenerse y desde su escaño increpó al sr.Solis

"Por de pronto, señor ministro, para que a Su Señoría, que ha nacido en Cabra, le llamen egabrense y no otra cosa." (entiéndase cabrón).

http://www.jdiezarnal.com/anecdotascabra.html

Feindesland

Para montar un movimiento independentista y forrarse con las traducciones de cuatro payasadas.

Por ejemplo...

D

Para degustar los saborísticos de los alimentísticos

D



pa ná.