Hace 9 meses | Por RaulUrdaci a bbc.com
Publicado hace 9 meses por RaulUrdaci a bbc.com

Sinéad O'Connor encontró en la música una terapia para escapar de una infancia turbulenta. El resentimiento por el abuso que sufrió cuando era niña y su experiencia en un reformatorio de Dublín fomentaron su naturaleza rebelde. La música dio impulso a un talento creativo que la convirtió en una estrella mundial siempre controvertida y que nunca siguió el juego de ser una estrella del pop condicionada por su imagen. Con sus rasgos de duende y su cabeza rapada, fue una de las figuras más conocidas de la música pop de los 90.

Comentarios

javibaz

Poco se habla de cómo la industria musical la hundió y nadie salió a ayudarla por la foto del papa. Hipocresías

ÆGEAN

#2 Era bipolar, un día rompía la foto del Papa, otro decía que era una bellísima persona católica y al siguiente se hacía del Islam. No justifico nada, pero sus hechos la condenaron al ostracismo.

Y eso que tenía una voz maravillosa, pero de coco le faltaban un par de hervores (o de pastillas para medicarse).

mund4y4

#3 el maltrato constante y los abusos sexuales por parte de su madre desde que nacieron (eran 4 hermanos) también tendría algo que ver en ciertas decisiones erráticas de su vida.
Sin embargo, si la escuchas hablar en entrevistas no daba puntada sin hilo y estaba abierta a hablar de absolutamente todo. De su infancia, de abuso sexual a menores, de la iglesia católica en Irlanda, del trastorno de estrés postraumático, del perdón a su madre, de la brecha que eso supuso especialmente con su hermana, de la foto del papa, de cómo se la repudió (especialmente en los USA)…
Tiene una historia personal, artística, espiritual y política extraordinariamente compleja.

Y aún con todo, qué enorme fue.

ÆGEAN

#4 Totalmente de acuerdo: una infancia atroz, unida a una madre psicópata, varios matrimonios fallidos y una bipolaridad no tratada médicamente, fueron una bomba de relojería para ella.
Pero lo que he comentado antes es muy cierto sobre su visión de la religión.
A mí me enamoraron esos ojazos cuando salió el tema Nothing compares 2U a la par que la voz, maravillosa.
Hay más casos en la historia de la música con personas con problemas mentales severos. Otro día si eso charlamos de Terence Trent D'arby, un chico con un talento brutal y que también se dejó ir por sus problemas de salud mental.

g

“Su discográfica la abandonó después de vender 7 millones de discos para ellos. Se volvió loca, sí, pero poco interesante, nunca. No había hecho nada malo. Tenía una vulnerabilidad orgullosa… y hay cierto odio en la industria musical hacia los cantantes que no ‘encajan’ (esto lo sé muy bien), y nunca se les alaba hasta la muerte, cuando, por fin, no pueden responder. El cruel corralito de la fama se deshace hoy en elogios hacia Sinead… con las habituales etiquetas imbéciles de “icono” y “leyenda”. La alaban ahora SÓLO porque ya es demasiado tarde. No tuvieron el valor de apoyarla cuando estaba viva y los buscaba”.
https://www.morrisseycentral.com/messagesfrommorrissey/you-know-i-couldn-t-last