Publicado hace 7 años por Titosoros a declasebaja.wordpress.com

Lo primero de todo, dejar claro que los sindicatos son necesarios y fundamentales, aquí vengo a hablar de la gentuza que hace que haya gente que reniegue de ellos, y con toda la razón del mundo. Recién entrado en mi actual trabajo, dos tipejos me propusieron entrar en las listas de CCOO para intentar echar…

Comentarios

D

Es lo que sucede con sindicatos que viven de subvenciones y de "representantes" que a nada que uno se fija "descubre" que están más pendientes de defender sus privilegios que de hacer labor sindical ..Por eso CNT y otros sindicatos que reniegan de subvenciones y de "representantes" son ninguneados en los "medios de información" y si se habla de ellos es para decir que son ETA

ElTioPaco

Acabamos de descubrir la cuadratura del círculo, eh?

En este país al menos, el sindicalismo está de la misma mano de mamoneo que la política, gente basura que busca su reducto de poder, a tu costa, y poco mas.

Tendríais que ver lo glorioso que son los comunicados de los sindicatos cuando trabajas en una multinacional, tengo una carpeta donde va toda la mierda que mandan, y la cual me leo (siempre la leo) para echarme unas risas.

UGT Es el mas votado a nivel local, pero curiosamente no hace ni dice nada, todos sus comunicados van sobre lo chupis que son al colocar a 3 de sus colegas en el comité de empresa europeo, ese comité que sin haberse formado, ya está disuelto por la futura fusión con otra multinacional. UGT recomienda encarecidamente no apoyar ninguna huelga que no propongan ellos.

CGT, si los anteriores se pasan de tibios, estos se pasan de exaltados. Cada dos por tres te invocan a una concentración, paro y de cuando en cuando huelga por los motivos mas variopintos. Normalmente porque "ESOS PSICOPATAS han acabado con otro compañero y le han despedido"

Lo que CGT nunca te dice es que el compañero era un vago, que vivía de enmarronar a su equipo de trabajo siendo el que mas cobraba del equipo, y que la mitad de los días llegaba al trabajo entre una hora y dos tarde. Eso CGT NUNCA te lo va a decir, pero tu lo sabes, porque lo has tenido que aguantar y sufrir, y cuando te enteraste del despido te echaste una café a la salud de ese hijeputa.

Los cocos, (CCOO) CCOO consultoría, aquellos entrañables mongolos que paralizaron la negociación del convenio del mismo sector un año entero porque "esto no lleva a ningún sitio", son especialistas en señalar cosas tan importantes como que los autobuses de la empresa no son cómodos (Siendo que la mayoría de empresas no pone buses para empleados), que el menú de 5 euros de la cafetería es de mala calidad (come de restaurante por 5 euros en el mundo real) y que el café GRATIS de la máquina, está aguado y/o quemado.

Por supuesto se llevan a matar con el resto de los sindicatos, siendo los que mas atacan a los otros, e incluso atacando a CCOO servicios, que aunque no están en mi centro, son los únicos cocos, que parecen dar soporte a los empleados.

A todo eso sumadle los correos exaltados con letra en morado rosaceo de una miembra(si, lo he puesto mal a posta) de comité de empresa, para recordarnos con nuestra alegría y alborozo, que "los hombres, matan mujeres"

Por supuesto, ninguno de los sindicatos habla de la próxima fusión y de la mas que probable purga de personal, eso no interesa al populacho.

Y tenéis, porque la mayoría de la gente se ríe de estos tiernos imbéciles y no les hacen caso.

Cerner

#1 No seré yo quien niegue tu exposición, pero ¿no están esos indeseables avalados por vuestro voto?

garnok

#4 yo por ejemplo te puedo decir que jamas he votado ni he podido votar a ningun sindicato para nada

Cerner

#5 Porque no has querido, existen comités de empresa o la sindicación. Hasta que el personal no se de cuenta de que tal y como están organizadas nuestras democracias el principal mecanismo, y quizá el único efectivo, para exigir derechos es tener sindicatos dedicados a ello.
Aquí, como de costumbre, nos dedicamos a llorar y buscar culpas en terceros.
¿Que los sindicatos están a merced de los partidos políticos? Obvio, viven gracias a sus subvenciones. ¿Solución? Que pague el interesado, o sea, los trabajadores.
¿Que están plagados de trepas miserables? Los trabajadores «normales» prefieren echar sus horas de trabajo con las mínimas preocupaciones y después desentenderse por completo del tema. Así, obviamente, el hueco lo ocupa quien lo está ocupando.
Así que se tienen los sindicatos y las condiciones laborales que se merecen, o sea, las que se tienen por no querer tensar mínimamente la cuerda. Papá no puede arreglarnos esto.

garnok

#6 trabajo en la sede de una empresa que contrata a otra empresa que contrata a la empresa que me paga y de la cual solo tengo el telefono y mail de mi jefe directo, a donde coño se supone que tengo que ir y cuando puesto que mi contrato es de 1 año, 2 si tengo suerte por lo que no tiene pinta que vea las eleciones sindicales

Cerner

#7 Ya que personalizas:
Tú, individualmente, no tienes la fuerza para solucionar esa situación.
Pero tú sí que eres copartícipe de que se perpetúe.
¿Te has plantado siquiera, en la medida de tus posibilidades, hacer algo al respecto más allá de la queja?
Yo he perdido un buen dinero en más de una ocasión por considerar condiciones inmorales, y no soy rico y no me he muerto de hambre. No siempre se puede hacer, pero la experiencia me dice que la gente tiene el listón muchísimo más bajo de lo deseable y cualquier excusa, por ridícula que sea, les justifica tragar con ruedas de molino (hasta me han llegado a decir: es que mi novia no me deja)

ElTioPaco

#4 no mas avalados que el PP en la moncloa.

No creo en el voto por descarte, ni en el voto por castigo. A mi me ganas y te voto, si nadie me gana voto en blanco ( porque yo, siempre voto)

Si los candidatos son mediocres no van a estar en la silla gracias a mi, si unos son unos vagos, otros solo se preocupan de chorradas y los terceros le gritan a los molinos porque consideran que su trabajo es gritar sin criterio, un servidor puede decir sin remordimientos que se pueden pirar a la mierda, que mi aprobación no la han ganado.

Así que si tu argumentación es "tenemos los sindicatos que nos merecemos" te diré que toda la razón, tenemos los sindicatos, los políticos y el país que nos hemos labrado, o mejor dicho, que otros se han labrado, y a nosotros nos toca sufrir.

Cerner

#9 Y coincidirás que ni menos que ellos, de eso van la democracia existente.
Acorde a tu último párrafo no estamos muy alejados, pero tendría que matizar bastante. Principalmente porque considero la política como un mecanismo imprescindible para una sociedad. Y no por ello la idealizo, todo lo contrario, siendo consciente de sus carencias inherentes es obligado hacer lo que esté en la mano de cada uno más allá de echar una papeleta que quedará perdida entre una montaña de otras tantas.

ElTioPaco

#10 la política es necesaria, la corrupción, impunidad y soberbia de los políticos españoles no, y te diré una regla básica sobre política.

Los políticos tienen lo que se les da, no lo que se ganan, así que si esos tres factores enumerados previamente imperan en este país, es simple y llanamente, porque la gente de este país lo ha permitido, e incluso alentado.

Cerner

#11 Pues tengo una visión bastante diferente, a los políticos no se les da como pueda dárseles limosna.
Nuestra democracia está operando con los partidos políticos haciendo sondeos, evaluando y estimando que agrada, o asusta, a los oídos de sus potenciales votantes y teniendo en cuenta las propuestas del resto de partidos se dedican a publicitarlas con todos la maquinaria de la que disponen. Esto sin ignorar las operaciones de maquillaje, difamación, etc.
Así que se la mercancía que venden se la trabajan, la fabrican y la sacan al mercado en cada votación.
El grado de cercanía de esa mercancía con la realidad, su coherencia, su utilidad social vendrá dada por el nivel de los votantes (conocimentos políticos, principio morales y éticos, etc). Huelga decir que el nivel de burda demagogia imperante en cualquier partido político mundial es un fiel reflejo de la formación del votante; lo que nos indica que la mejora de los gobiernos no pasa por liderazgos «más honrados», puesto que siempre perderán frente a la demagogia del rival por el infantilismo del de la papeleta.

D

Bueno, pues igual que el gobierno es un reflejo de la sociedad, los sindicatos son un reflejo de los trabajadores.

Aquí tienes la prueba, le echas la culpa a otros de lo que eres tú.