Hace 1 año | Por Romfitay a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por Romfitay a lavanguardia.com

Nuno Crato,exministro de Educación de Portugal: Lo que hay que hacer es exigir igual a todos al tiempo que les refuerzas y ayudas para superar esa exigencia. La apuesta perezosa por la desigualdad es dejar de exigir a todos. Aprobarlos a todos es suspenderlos a todos.

Comentarios

V.V.V.

Claro, es que eso lo llevamos diciendo muchos desde hace tiempo. En el momento en que pasamos a todo el mundo tenga los mínimos requeridos o no, generamos el prejuicio de las bajas expectativas, que curiosamente beneficia solo a las clases más pudientes. La gente desmotivada hace menos, los que se motivan con la excelencia académica dejan de esforzarse porque qué más da si total pasamos, con lo que al final creamos un ambiente de mediocridad tanto en las aptitudes (asignaturas y habilidades) como en las actitudes (esfuerzo, resiliencia, fuerza de voluntad, etc.) de los estudiantes.

Damos a todos un diploma "por participar", con lo que al final nunca saben en lo que son buenos y en lo que no, nunca fracasan y nunca triunfan porque sus premios de participación no significan nada y creen que en la vida todo va a ser igual, cuando no es así. Y lo peor de todo es que como ese título académico es gratis (hablo de esfuerzo, no de dinero), básicamente vale para poco o nada. Mientras tanto las clases pudientes pagan sus títulos y enchufan a sus hijos con muchísima más facilidad ya que no hay chavales mejor preparados o que lo puedan demostrar.


#FreeAssange

Dalit

#2 Qué me vas a contar de lo que dices en el primer párrafo. Tengo muuucha experiencia con el sistema educativo jodiéndome la vida desde el colegio.

D

Bien por Portugal. A ver si se enteran nuestros iluminados politicos.

D

Va a saber más este señor que Pedro Sanchez ...