Hace 1 año | Por Esteban_Rosador a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Esteban_Rosador a cadenaser.com

La hazaña es mayor si tenemos en cuenta que Veil era una política conservadora, que no dudó en hacer políticas de izquierdas para lograr la dignidad y la justicia de las mujeres.

Comentarios

Esteban_Rosador

A diferencia de Francia, la derecha española ha luchado siempre contra el derecho al aborto, coherentemente con sus raíces nacionalcatólicas y franquistas. Ya en 1985, se opuso a la ley de los tres supuestos y se ha opuesto a todas las ampliaciones de este derecho. Llevó la ley al Tribunal Constitucional, convocó manifestaciones encabezadas por políticos y obispos, y bendice el acoso a lasmujeres a las puertas de las clínicas que realizan abortos.

s

#1 Mientras sus novias/esposas e hijas abortan religiosamente en una clínica privada , sea en España o su queridísima Londres.

Verdaderofalso

#1 pero eso es como el matrimonio homosexual y luego corrieron a casarse con sus parejas
O la ley del divorcio que uno de los que votó en contra ya lleva 3

lol

D

#1 de ha opuesto al aborto, al divorcio, al matrimonio igualitario, a la eutanasia y, en general, al progreso de cualquier derecho civil. De la manita de cierto grupo religioso que es el único que en este país ha pedido el recorte de derechos. Y no, no son los musulmanes.

D

#1 La derecha española y francesa vienen cada una de lugares muy diferentes.

n

A la derecha española parece quitarle mucho el sueño el tema del aborto y, en efecto, esto debería ser un derecho garantizado con un sistema de plazos y supuestos que no deberían moverse de una manera tan alegre. Nos queda mucho por aprender y está bien visibilizar que hay otros gobiernos y grupos políticos que comprenden la necesidad de un derecho tan importante.