Hace 8 meses | Por Dakaira a beersandpolitics.com
Publicado hace 8 meses por Dakaira a beersandpolitics.com

Leerla significa tomar consciencia de cómo se construyen y operan las relaciones de poder y los sistemas de opresión que regulan nuestras vidas.

Comentarios

Dakaira

Durante un tiempo trabajé en una librería, a veces venían personas interesadas en conocer como funcionaba el mundo. Este libro solía recomendarlo a menudo y a menudo me respondían: pero no tienes algo más sencillo?

La cantidad de personas que me lo dijeron hacen que hoy pueda reseñarlo. Cómo se entiende el mundo de forma fácil? Y en qué mundo vivimos que te dan un ensayo y no puedes leerlo?

Las preguntas complicadas tienen respuestas complicadas y solo se consigue el estado de sencillez cuando tienes interiorizada muchísima información.

Dakaira

#4 ya siento el incordio pero, qué aprendiste nuevo/diferente que contradiga al libro?

Con los años y diferentes fuentes de información (de muchos tipos y diferentes pretensiones) no me parece que caliban y la bruja ande tan desencaminado.

El_Chepas

#5 ostia me pides mucho sin acritud. Merecería agarrar el libro de nuevo. Pero en mi humilde opinión algo de lo que recuerdo. Para empezar el lenguaje no es muy objetivo, rebosa ideología marxista por todas partes. Que no está mal, pero como suele pasar, luego encajan los datos históricos en la teoría de turno. En este caso la preexistencia del patriarcado casi como un pecado originario. Luego sobre los procesos de las brujas y tal, a parte de datos bastante sesgados de género ignora que muchos de esos procesos fueron impulsados por mujeres. Las cifras de la inquisición, etc... yo que se. Es muy largo jaja Pero si me sorprendió que me pareció una biblia hace muchos años y luego fué como vaya bluff. Que oye, si a ti te sirve agusto, el saber no ocupa lugar y leer no hace daño.

jobar

#5 No se ha leído ná.

El_Chepas

#7 tu podrías empezar un poquito a leer la verdad

El_Chepas

Yo volví a leer el libro hace poco )lo que aguanté) y no me puedo creer que de joven me tragara todas esas mierdas. Sólo el lenguaje ya llama la atención. Pero a nivel de historia es más que cuestionable, y con mis humildes conocimientos adquiridos a lo largo de los años posteriores... en fin. Dejémoslo en poco recomendable, más allá de la importancia que tiene como libro de cabecera de muchas ahora mismo en ministerios y en el movimiento feminista en general.

Dakaira

#1 No creo que cambiara el libro, creo que cambiaste tú...

El_Chepas

#3 Si, aprendí algo de historia.