Publicado hace 1 mes por me_joneo_pensando_en_ti a vitonica.com

La silla enferma y mata. El sedentarismo y la inactividad física son los verdaderos virus que deben considerarse como pandemia mundial. Sin embargo, como las enfermedades y las muertes se producen poco a poco, o a veces de forma brusca, no le prestamos atención. Estas son las consecuencias de no contar con "la vacuna del sedentarismo" a nivel de salud y académico. ¿Cuándo se le pondrá solución? Una revisión científica recién publicada asocia el sedentarismo y la falta de actividad física con 40 enfermedades crónicas.

Comentarios

J

#4 Los accidentes pueden suceder siempre, tengas el estilo de vida que tengas, es una variable queno puedes controlar.
Pero si al menos gestionas bien la parte que si puedes controlar, reduces riesgos.
Sé que tu comentario era coña pero te contesto porque hay gente que realmente piensa asi.

gordolaya

#1 Yo siempre digo que mata mas gente el sofá que la droga!!!!

Delapluma

#1 Antes del Arrechucho (el coma diabético que me llevó a la UCI el año pasado), yo me movía menos aún que tu hermano. Podía pasar semanas enteras sin salir de casa, como un caracol en su concha, y encima yo trabajo en casa. No salía ni a ventilarme, vamos, y lo que tú dices: trabajo sentada, escribo sentada, ocio sentada. Aaah-migo cuando estuve en la UCI y después en planta que no podía salir para nada. Nunca como entonces había deseado tanto salir de un sitio, yo llegué a mi casa poco menos que gritando "¡calle, calle, CALLE!", como un crío de tres años. Desde entonces, salgo prácticamente todos los días. Qué duda cabe que escribo menos, pero escribo mejor, porque mientras paseo le he dado tres vueltas a la historia que sea, tengo más ideas... y soy más feliz. No quieras saber el peso que he perdido, porque ya no lo levantas con la mano.

Tu hermano -sin duda lo sabe, pero prefiere "no saberlo"- está hipotecando su salud y más aún: su bienestar inmediato. Porque no es lo mismo caminar cien metros y tener que pararse a tomar aire, que poder dar un paseo largo sin problemas de respiración o de dolores. No es lo mismo ver una cuesta o una escalera y decir "me vuelvo, cojo el bus, busco otro camino", que tirar para arriba sin problema. Ahora mismo, tu hermano tiene la misma vida -salvando que no trabaja- que mi tío de 83 años: ver la tele, leer el periódico en la biblioteca y bajarse al bar de abajo de su casa a ver el fútbol y jugar al mus. ¿Eso, le parece vida para un tío que aún es joven, que hace cuatro años como aquél que dice, aún estaría yéndose de festivales...? Por lo menos todos los días darse un paseíto de -te voy a poner poco- 3 ó 5000 pasos, es necesario, ¡y eso es menos de media hora, eso te lo haces bajando a por pan y embutido o dándole una vueltecita a la manzana! Eso, y una vez a la semana hacer un poco de gimnasia, que nadie dice que tenga que pegarse la machacada padre, NO, basta con andar un par de horas, o hacer 40 minutos de yoga, o algo así, tienes bastante para sentirte mucho-mucho mejor. Parece una bobadita, pero cambia la vida MOGOLLÓN. Yo tampoco me lo creía hasta que lo comprobé.

d

Estamos hechos para movernos. O usamos el cuerpo, o se deteriora mucho más rápido. Ya hay estudios que relacionan hacerse viejo con los hábitos y la falta de actividad física. Puedes ser mayor, muy mayor y seguir en forma física, sin ser un supermán. Mi suegra se queja de todo y dice que es que es mayor. No, es vaga y desde hace años no hace nada de deporte y eso tiene sus consecuencias.

Penetrator

La vacuna del sedentarismo ya existe desde hace años: se llama hacer deporte.

Delapluma

#8 ¿Querrás creer que, desde que me pasó lo mío, empiezo a pensar que sería necesario que existieran gimnasios públicos, gratuitos, como las bibliotecas, donde la gente de toda edad pueda hacer gimnasia o deporte guiados por un monitor y sin gastarse una pasta? Lo mismo estoy diciendo una burrada -sé que los gimnasios son algo caro, yo estoy buscando ahora uno-, pero es que lo veo muy necesario, es una inversión en salud física y mental ya a medio plazo.

Nos pasa exactamente igual a mí hermana y a mí. Casi todo el mundo la pregunta que cuantos años me saca y yo soy la mayor con bastante diferencia

e
editado

Yo lo que hago es, después de dejar al niño en el cole, me voy a caminar un rato, el tiempo que tardaba en ir al trabajo en coche, ahora lo hago paseando.

No tengo tiempo para ir al gimnasio pero ...

Acompaño al niño a natación( aprovecho ese tiempo para nadar) y cuando está en una actividad, paseo con la parienta