Publicado hace 2 años por Boticario_Creativo a laredaccion.com.mx

Hace tiempo buscando en el internet, algún libro que pudiera leer acerca de Sigmund Freud, para conocer más de Él y del psicoanálisis, encontré en la lista de libros, uno que llamo mi atención en particular que se llama: Moisés y la religión monoteísta. Este libro me llamo la atención en particular, ya que soy una persona creyente, creo lo que la Biblia dice, pues quise saber lo que opinaba el Sr. Freud acerca de Moisés, uno de los personajes que considero de suma importancia en la Biblia, así como el Rey David y el Apóstol Pablo.

Comentarios

D

Un articulo escrito por una persona que admite creer en serpientes que hablan, palomas que conciben niños y personajes que andan sobre el agua y todo ello sin admitir consumir lsd de manera.regular.
Promete

s

Freud que es pseudocientífico y luego un libro de cuentos donde se crean el mundo que no universo en días de 24 horas (dios crea al mediodía justo, o sea) las plantas antes que el Sol, Luna y estrellas, Estrelllas que han de caer al suelo, firmamento o rakia que las sostiene. una Tierra circular (y plana por ello) etc. Y Moisés que seguramente no existió ni los egipcios vieron a esos hebreos por ahí que eran un pueblo palestino más y que venía de un politeísmo pasando por un henoteísmo (no se pondrán imágenes de otros dioses delante de Yahwéh -el que es, por sí mismo, o sea un dios- en un tabernáculo donde moraría físicamente y con la destrucción del mismo se les complicó la fe pero Ezequiel vino a decir que dios va donde le place y se pasea por ahí fuera del tabernáculo ) Antes del monoteísmo de Josías a pena de muerte... En fin... Por cierto Adonai no es señor sino señores en plural, y elohim es dioses en plural, matices de un pasado politeísta pasando por un henoteísmo en parte de la adaptación y redacción del pentateuco y buscando el monoteísmo posterior.

En fin

D

No he podido terminarlo, lo siento. Me he quedado en algún lugar entre el quinto y el sexto punto, no entiendo cómo habiendo reconocido que Josefo (judío romano) vivió en el siglo I, le da autoridad para ser 'árbitro' entre Freud y La Biblia, en tiempos de Moisés.