Hace 6 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 6 años por Quinqui a directoalpaladar.com

Como siempre por estas fechas, la industria del adelgazamiento saca a la palestra todo tipo de dietas cuyo reclamo suele ser siempre el mismo: adelgazar de forma rápida y fácil. Lástima que nada sea tan sencillo. En realidad, llevar una alimentación saludable tiene muy poco que ver con hacer dieta. Casi todos los regímenes, incluso los más peregrinos, son efectivos si se quiere adelgazar en el corto plazo, pero eso no significa que sean saludables, y mucho menos que te permitan mantener la pérdida de peso en el tiempo.

Comentarios

Arzak_

"Dieta de la banana matinal". esta es muy buena, me gusta que me coman la banana por las mañanas al despertar.

Kalikrates

Falta la dieta estrella por antonomasia: la que rima con "mucho"

#2 ¿La de leer mucho? porque la otra sí está: (aunque está mal, 6 minutos dice...já, ni superman)

¿En qué consiste?

Más que una dieta es un chascarrillo: “la dieta del cucurucho, comer poco y darle mucho”. Pero, pese a esto, se busca una barbaridad. No es de extrañar, adelgazar haciendo el amor parece una buena idea, pero ¿de verdad es posible perder kilos aumentando la frecuencia de nuestras relaciones sexuales?

¿Tiene una base científica?

Mantener relaciones sexuales quema calorías, como cualquier otra actividad física, pero son muchas menos de las que podríamos pensar. Un artículo publicado en The New England Journal of Medicine aseguraba que durante un coito de unos seis minutos solo se queman unas 21 calorías. Son, más o menos, la cantidad que tiene media naranja. Y puede que a algunos seis minutos les parezca poco tiempo, pero es la media más realista sobre la duración de las relaciones sexuales.

Veredicto

Aunque hagas el amor todos los días no vas a adelgazar si no cambias tu alimentación. Hacerlo puede ser saludable por muchas otras cuestiones, pero no sirve como dieta ni aunque tengas el Tinder echando fuego. Lo sentimos

Liet_Kynes

Editado