Hace 1 año | Por LibrosHoy a publico.es
Publicado hace 1 año por LibrosHoy a publico.es

La nueva ultraderecha se extiende como una mancha de aceite, marca la agenda política y en algunos países asalta las instituciones de gobierno. Con 'Guía práctica contra la extrema derecha' (Pagès Editors), las periodistas Alba Sidera y Jordina Arnau entrevistan a ocho expertos para los que la mejor receta para detener este movimiento es combinar la denuncia, la organización en la calle y políticas que nos prevengan del discurso de odio que propaga en todo el mundo...

Comentarios

roybatty

Es la estrategia de guatemala o guatepeor, olona o ayuso. También se ve aquí, saturan los medios que ellos mismos controlan.

hasta_los_cojones

¿Y le funciona?
La alerta antifascista no pareció servirle muy bien a podemos.

La cosa está muy clara:

La izquierda se ha quemado solita, con casos de corrupción, soberbia, cinismo, hipocresía y desconexión total con la realidad.

Toca cambio de turno.

Y en este contexto, el voto útil contra el fascismo es PP.

Si no quieres que VOX entre en el gobierno, tienes que ponerte una pinza en la nariz y tratar de que PP tenga mayoría absoluta.

En Andalucía ha funcionado.

-----

La única posibilidad que tendrían las izquierdas sería un vuelco tan radical en su discurso que no sería creíble.

Es muy posible que el relevo de PODEMOS no sea Yolanda, sino el Jacobino, cuyo discurso no está corrompido por el identirarismo.

A ver si nos damos cuenta de una vez que la izquierda no puede dividir a la clase obrera en pueblos, razas, lenguas, géneros, orientaciones sexuales, etc.

Una Única Clase Obrera

T

En las últimas campañas electorales en España, los que mas han usado la 'alerta antifascista' no son precisamente los liberales.
Recordemos qué Teresa Rodriguez ha pinchado el globo de la ultraderecha. Ella sola.

ur_quan_master

#3 Pues a mi me ha parecido por a muchos candidatos alertando sobre los peligros del comunismo.

" Comunismo o libertad" se decía...

T

#7 lo más gracioso es que uses 'comunismo o libertad' o uses 'alerta antifascista', el PP gana votos y las izquierdas los pierden.

tiopio

No confundir liberalismo, representado por figuras como José María de Torrijos, con el neoliberalismo, cuyos emblemas son la titeresa o El paguitas.
Es confundir socialismo con nacionalsocialismo.

Projectpep

Liberalismo y fascismo son dos formas de pensamiento antagónicas. Esta gente no sabe ni lo que dice cuando habla. Les vale con abrir la boca y decir gilipolleces.

jobar

#5 Has visto Novecento? La escena en la que todos los terratenientes y empresarios se reúnen en la iglesia para ver cómo atajar el problema de la lucha obrera, entonces aparece el fascista y pasa la gorra prometiéndoles que acabará con comunistas y socialistas a cambio de dinero y apoyo. Luego la criatura se les va de las manos y ya sabemos lo que pasa después.
Pues ahí lo tienes.

Dejo la escena aquí:

LibrosHoy

... Arnau: "En tiempos de publicidad global, Bannon ha empaquetado al fascismo como una mercancía" - "Al final, el liberalismo utiliza el espantajo del fascismo para captar votos sin darse cuenta de que está comprando su marco mental" - De Jair Bolsonaro a Vladimir Putin, de Matteo Salvini a Marine Le Pen, de Viktor Orban a Santiago Abascal. La nueva ultraderecha ha entrado por la puerta grande de la política oficial. No sólo en Occidente. Según apunta la escritora Olga Rodríguez, también a raíz del fracaso de las Primaveras árabes, ha arraigado en Oriente Medio y comienza a penetrar en India y otros países de Asia Central con proclamas que atentan abiertamente contra los derechos humanos y los principios democráticos...

Canha

Fascismo liberal, esto si que no lo vi venir en mi vida