Hace 2 meses | Por painful a theconversation.com
Publicado hace 2 meses por painful a theconversation.com

Durante un concierto en Dublín en noviembre de 2022, Bob Dylan –que rara vez habla en el escenario– hizo una pausa entre canciones para rendir homenaje a otro cantautor que asistía esa noche. “Quiero saludar a Shane MacGowan”, dijo Dylan, elogiándolo como uno de sus “artistas favoritos”. MacGowan, fallecido a los 65 años, saltó a la fama en la década de 1980 como cantante y compositor de The Pogues. Se convirtió en “la primera voz que surgió entre los londinenses-irlandeses para dar expresión desafiante y poética a una comunidad que nunca...

Comentarios

ElenaTripillas

El sub celtas está de luto, pero luego no lo miráis, mamones

hexion

Como dato curioso, originalmente se llamaban "Pogue Mahone" que es una transcripción fonética del irlandés "Póg mo thóin", que viene a significar "bésame el culo".

Amonamantangorri

#8 El equivalente, más que Fermín Muguruza, sería un, pongamos, Natxo Cicatriz:

“Siempre he sido un gamberro, de blusa me gustaba hacer el gamberro, de dantzari me gustaba hacer el gamberro. Y luego, la verdad, cuando empecé a fumarme porros y empecé a oír chorradas de que si vasco traidor, que si drogadicto, me mosqueó mucho esa movida, no me gustó nada. Me atrajo tanto lo del porro y lo de los hippies y lo de la música; todo eso me llenó tanto que me anuló lo anterior. Yo pensaba morir por ETA, vamos, mi máxima ilusión era ser etarra; eso era de chaval lo que yo pensaba. Pero, no sé, de un día para otro dije: ‘No, chaval, lo tuyo es esto, lo tuyo son los porros’. Me ha traído muchas consecuencias pero tampoco me arrepiento de lo que he vivido”.

Amonamantangorri

"Siempre me sentí culpable porque no di mi vida por Irlanda. Me sentí avergonzado por no haber tenido las agallas para unirme al IRA, así que The Pogues fueron mi forma de superar esa culpa".

PacoJones

#6 Me parecen unas palabras terribles, imagínate que Fermín Muguruza dijera eso mismo sobre ETA por poner un ejemplo local, está romantizando el matar gente.

ctrl_alt_del

Jamás habría podido imaginar que llegaría a los 65 tacos...

A

A los que os guste Irlanda y The Pogues, os recomiento ver la peli "Posdata: Te quiero"

M

Va por tí!

DayOfTheTentacle

de ahí lo de bailar pogo