Hace 7 años | Por --429949-- a psicomemorias.com
Publicado hace 7 años por --429949-- a psicomemorias.com

Muchos padres desearían que sus hijos nunca creciesen, entre otras cosas para evitar así el fatídico día en el que enfrentarse a ese monstruo que a veces parece la “charla sobre sexo”. No se trata sólo de responder a preguntas complicadas y salir de ello con soltura, sino también de asumir que los niños están dejando de ser niños. Pero, ¿Qué ocurre si esta situación se da con un hijo con una discapacidad intelectual?... Rel: http://www.elconfidencial.com/sociedad/2016-09-04/sexo-discapacitados-tandem-team-asistencia-sexual_1254701/

Comentarios

p

Estupendo artículo. Es un tema inexplorado porque la mayoría de padres y profesionales no saben como atacar esta situación tan compleja.
Muy difícil en la sociedad en que vivimos con unos mensajes (televisión, publicidad, etc) que contradicen la acción de los educadores.

D

#1 Lo mejor de esto es que intentan retirar los tabúes del sexo con ciertos colectivos y nosotros aquí sin comernos una rosca

D

Yo soy asexual, así que esta noticia me la suda.

D

Yo tengo una experiencia sobre la cuestión de las personas con retraso y mental y síndrome de Down. Recuerdo que siendo adolescente, más o menos sobre el COU, fuimos unos cuantos compañeros a realizar una labor social a un centro escolar para personas con deficiencias mentales. Les llevamos regalos, preparamos una fiesta y finalmente hubo baile.

El caso es que un amigo mío se puso a bailar y en esto que una chica con síndrome de Down se empeñó en bailar con él y le metía mano a saco, le tocaba las nalgas y hasta le sobaba en sus genitales.

Obvio, esta situación era la risa para mi y otro compañero que observábamos en la distancia. Hasta que pasado un rato, no recuerdo de qué manera, la chica con síndrome se apartó con este amigo nuestro a una zona algo más retirada y no a la vista, no me acuerdo ahora con que pretexto, pensad que estos niños tendrían como cuatro años menos que mi amigo. El caso es que la chica le confesó a mi cuate que se lo quería follar allí mismo, sin ningún tipo de complejo, y que ella lo hacía a menudo con sus compañeros, el chaval salió de allí espantadísimo y se vino a dónde estábamos nosotros, supongo que para escapar de la situación.

La hostia, cuando nos lo contó, saber que los mongolitos entre ellos se fornicaban a cada momento, y esto supongo que fue más sorpresón para alguien como yo que no tuvo relaciones hasta llegar a la universidad, supongo.

O

#4 Tu sí que eres un "mongolito'

Ithilwen2

#6 Llamar mongolito a una persona con capacidades diferentes es lo peor que puedes hacer.
No le habran enseñado cual es el momento adecuado para pedir relaciones sexuales.
Por otra parte, yo conozco a chicos con síndrome de down muy válidos. Sin más una vez vi una chica down, toda arregladita, que viajaba en tren sola y con su maleta.