Publicado hace 6 años por NubisMusic a elespejogotico.blogspot.co.uk

No es malo ser precavidos, e incluso evaluar una situación que puede llegar a salir mal, pero estos sujetos no se limitan a anunciar posibles desaciertos, sino que se caracterizan por pronosticar fracasos en todo lo que emprendemos, o que incluso ellos mismos emprenden. Tampoco sería este el problema. Después de todo, uno puede actuar sabiendo de antemano que algo puede salir mal. Pero estos individuos no se satisfacen con la confirmación de sus pronósticos, sino que además necesitan reafirmarlos con aquel insoportable: ¡TE LO DIJE!

Comentarios

anor

Creo que estas personas, cuando estan pronosticando un hecho negatvo que es probable que ocurra y saben los factores por los que va a suceder, son muy valiosas. Desgraciadamente a estas personas no se las escucha nunca porque evidentemente quien anuncia acontecimientos negativos es rechazado socialmente. Jamas ninguna de estas personas podra dedicarse a la politica porque nunca son demagogos. Existe un fenomeno llamado sindrome de Casandra que tiene que ver con lo anterior. Se le dio este nombre por una sacerdotisa griega, llamada Casandra, que era capaz de predecir el futuro pero nadie la creia y por tanto no podia evitar las desgracias. Es lo que suele ocurrir a quienes predicen desgracias, no les cree nadie. Antes de la crisis unas pocas personas la predijeron, pero nadie las creyo. En general quien predice hechos negativos o es critico con determinadas cosas es rechazado ( instituciones importantes por ejemplo ) y no es creido. Recuerdo cuando yo advertia a algunos de la situacion de algunas cajas de ahorro y no me creian en absoluto.

Endor_Fino

#11 Muchas veces también se da el caso de que es la profecía autoanunciada, porque son ellos mismos los que hacen todo lo psoible para que ocurra

D

Os lo dije

ElPerroDeLosCinco

Es curioso cómo la gente parece sentirse más cómoda augurando desastres, criticando ideas y recelando de las novedades. Por lo visto, si tienes un pensamiento más positivo, quedas como un iluso y un pánfilo. En cambio, a los agoreros y pesimistas se les respeta más. Creo que ser demasiado optimista puede ser malo, pero también lo es pensar siempre en negativo. Personalmente prefiero ser positivo y rodearme de gente positiva, y pegarme algunas hostias de vez en cuando, que ser un cenizo y verlo todo negro para no llevarme nunca una desilusión.

el_pepiño

#7 mi opinión es que ese negativismo les ayuda a sentir que han tomado la decisión adecuada que en la mayoría de los casos es no hacer nada. Como yo no tengo buenas ideas ni intento desarrollar algo, cuando aquel que hace algo fracasa puedo decir «ya sabía yo que eso no iba a funcionar, por eso ni lo intenté» o «claro que no se me ocurrió hacer eso, era una idea ridícula abocada al fracaso».

Como dije es sólo mi opinión, no tengo conocimientos de psicología o sociología.

M

Hay gente que dice tantas cosas que alguna tiene que acertar.
Eso sí, solo se acuerdan de la que aciertan, de las otras 1000 que fallan se olvidan, casualmente.

spect84

#4 siempre se lo digo a mi mujer

Manolitro

#4 esa es exactamente la base de la famosa ley de murphy, que solo nos acordamos de cuando las cosas salen mal

anor

Las personas realmente negativas son aquellas a las que les cuentas tus problemas y te culpan de ellos. Si estas enfermo rebuscan en tu vida a ver si has cometido algun error ( habitos no saludables; beber, fumar, etc ) para intentar culpabilizarte de tu esrado de salud.

neuron

También llamado: el efecto "ya lo sabía".
Ya lo sabía que ya lo sabíais

D

Yo me estoy guardando un te lo dije épico para después de la independencia de Cataluña, se me cae la baba solo al pensarlo

simple_man

Tambien llamados agoreros

entamoeba

lo que hacía mi abuela. Ahora continúa la tradición mi suegra.
El marujeo de pueblo de toda la la vida.