Hace 4 años | Por LYRYCO a fprieto.es
Publicado hace 4 años por LYRYCO a fprieto.es

La silueta de la Serra de Tramuntana de Mallorca pudo verse este martes desde el Puig Campana de Alicante, según se puede constatar en varias imágenes capturadas por Fernando Prieto. En la fotografía se pueden apreciar las siluetas de la Mola de s’Esclop y el Puig de Galatzó, a 258 kilómetros de distancia de la posición del fotógrafo, que se encontraba en el Puig Campana (1.410 msnm). Lo especial de la fotografía radica en el hecho de la alineación solar, de forma que los dos picos aparecerían dentro del disco solar.

Comentarios

p

#7 Eso mismo he pensado yo, jejeje. Ha querido darle un tono poético pero no le ha quedado bien.

JohnBoy

#7 No menosprecies el poder implacable de Ley de Murphy, basta que lo prepares todo, subas hasta allí, que es una torraera y les hayas contado el proyecto a tus amigos y hasta a tu novia pra que justo ese mismo puto día le de por no amanecer o amanecer por otro lado...

Baal

#10 en dse momento desenfundo la pistola y le vacío el cargador al sol.

c
editado

#18 y con razón, es que eso es un sindios

HaScHi

#2 No hace falta irse tan lejos, a veces puede verse desde el Tibidabo (como en el enlace que pones) o incluso desde las montañas del Garraf.

adot

#2 #8 Y desde el Balcó del Mediterrani de Tarragona, a apenas unos metros sobre el nivel del mar.

numero

Si os ha gustado este post, este de hace unos años también os gustará:

Los Alpes desde los Pirineos, un nuevo Récord del Mundo
Los Alpes desde los Pirineos, un nuevo Récord del Mundo

D

#25. Son algo menos de cuatrocientos km en línea recta. Lo dudo mucho.

Guanarteme

#26 Después de leer las conclusiones de un foro de meteorología y ver los correspondientes documentos gráficos no veo en que puedan sustentarse tus dudas.

Como si me dices que dudas de la existencia de Australia....

powernergia

#25 Reconozco que yo mismo tuve esta discusión, a partir de una foto que yo mismo hice desde Peñalara, donde creía ver los Pirineos, cuando en finalmente pude comprobar que en realidad eran picos del Sistema Ibérico.

Ahora viendo la disposición, y que no hay nada entre la sierra de Madrid, y la montaña palentina, viendo la foto que aportas y los comentarios de los blogs donde aparece, si que parece que es perfectamente posible.

el-aleman

Una de las rutas de senderismo que siempre recomiendo es la subida al Puig Campana por la parte del "kilómetro vertical", aunque tenga ese nombre la ruta es accesible a cualquiera que se encuentre en una mínima forma.

ArdiIIa

#5 El emblemático Puig Campana. Cuando subimos desapareció todo bajo nuestros pies, las nubes lo ocultaban todo.

anor

#5 Para mi la ruta mas bonita es la que aparece en esta foto a la izquierda. Eso si hace falta escalar porque en total son unos 700 metros de paredes.

Novelder

#5 mejor no aconsejar según que rutas que luego te vienen algunos que no veas... Tu pasa lo que pasa.

Guanarteme

Pueden verse montañas desde distancias mucho mayores.

El Teide puede verse prácticamente desde cualquier punto de Canarias orientado hacia Tenerife y desde mayores distancias (vale que es "un poco" más alto que el Puig Maior). Desde las sierras malagueñas no es raro ver las montañas del Rif, desde la Cordillera Cantábrica el Sistema Central....

StuartMcNight
Guanarteme

#20 ¿Y el enlace ese que me has pasado en qué desautoriza lo que afirmo?

¿Qué es faso, que el Teide no se puede ver desde Lanzarote o que desde Navacerrada no se ve la Cordillera Cantábrica?

Si vienes a molestar a debatir que sea con algo consistente, por favor.

powernergia

#21 No, desde Navacerrada no se ve la Cordillera Cantábrica.

StuartMcNight

#21 Vaya hombre, que sea "consistente" dice cuando ya hemos pasado de que el Teide se ve "desde cualquier punto orientado hacia Tenerife" a que se ve desde montañas orientadas a Tenerife y a una distancia similar a la que se menciona en este articulo.

Ya hemos pasado de que se ve "montañas del Rif desde Malaga" a no incluirlo porque obviamente, la distancia es menor que la citada.

Y si, se puede ver desde Navacerrada la Cordillera Cantábrica, pero como indica el enlace que cuelgas mas abajo... la distancia tambien es similar.

Para ver "montañas desde distancias mucho mayores" como tu decias, tienes que irte a ejemplos de pares de montañas que superan los 2500 metros y que no tengan elevaciones significativas que los separen. Y eso es lo que puedes consultar en el enlace que he adjuntado.

Guanarteme

#31 ¡Tío, que es normal que una montaña se vea desde varios centenares de kilómetros estés a la altitud que estés y que el enlace que me pasaste es erróneo, una farra!

El Teide se puede ver desde cualquier punto de Canarias orientado a Tenerife, lo de la montaña te lo has inventado tú solito en base a la foto que te puse de ejemplo.

Estás defendiendo algo que no tiene ni pies ni cabeza: "el ver una sierra a centenares de kilometros es algo extraordinario" cuando la realidad dice que si la atmósfera está limpia lo raro es no verla. A lo mejor es que en tu zona no hay montañas de importancia y por eso te cuesta asimilarlo, no sé...

StuartMcNight
editado

#32 Pues oye.... siendo tan comun solo has encontrado ejemplos con distancias similares al que han colgado. Seguro que puedes encontrar muchos ejemplos de esos de varios centenares de kilometros "estés a la altitud que estés" (mama mia la fisica de secundaria donde la dejas!!!).

Y por favor, NO INVENTES. Y menos entrecomillandolo. Yo no soy responsable de tu analfabetismo ni de tu comprensión lectora. Yo no defiendo que "el ver una sierra a centenares de kilómetros es algo extraordinario".

Yo defiendo que "ver montañas desde distancia mucho mayores" como tu defendias es erroneo. Y para muestra... TODAS las que tu has escogido son distancias similares a pesar de ser montañas mucho mayores.

r

Las vistas desde la cima del Puig Campana son impresionantes. Yo no he visto amaneceres, pero sí he visto atardeceres mientras lo escalaba. Muy recomendable.

D

Desde las Islas Canarias se puede ver el Valle Alpino con mucha facilidad.

McGorry

No es que sea difícil encajar las montañas con el sol... es que si no lo hace va a ser imposible verlas.

D

#4 que pasada