Hace 2 meses | Por Ratoncolorao a shangay.com
Publicado hace 2 meses por Ratoncolorao a shangay.com

17 víctimas que tienen algo en común: eran invisibles en la sociedad del momento.La ceguera social y la negligencia policial de la época lo favorecieron, y en la serie se recalca la escasa atención policial a este caso de "El carnicero de Milwaukee". El racismo y la homofobia son las principales causas que permitieron al asesino matar a 17 personas. Bajo las identidades de negro, indio americano u asiático, y homosexual, las víctimas fueron categorizadas en una época conflictiva. La policía no los escuchó.

Comentarios

k4rlinh0s
editado

No recomendable para gente sensible, ayer me comi una hamburguesa y no fui capaz de acabarla.

Ratoncolorao
autor
editado

#1 Es una serie que hace del mal rollete su argumento, pero sobre todo, da mucho que pensar y no para bien.
Y por cierto: La fascinación con el horror de su proceso y con su inocente y delicada apariencia atrajo cartas, regalos y donaciones para Dahmer. Una mujer de Illinois le mandó una Biblia "para que aprendiera cosas sobre Jesús" y 350 dólares, porque había tenido una revelación según la cual estaba llamada a ser su madre espiritual. Una monja de 74 años que había recibido dos libros de arte de Dahmer le envió 10 dólares para gastos de correo y dijo: "Ha hecho cosas horribles, pero en el fondo no es un mal chico".

jobar
editado

#1 Muy buena, pero aparte de eso que comentas también me dejó la libido por los suelos, menos mal que lo estoy viendo con mi pareja y nos pasa a los dos igual.
Es muy recomendable por lo que dice el artículo ya que rompe con algunos tópicos que teníamos idealizados de esa supuesta arcadia feliz que fueron los 80 y 90 (para algunos).
Evan Peters está espectacular, a diferencia de los jokers y otros serial killers histriónicos, consigue darte un mal rollo brutal estando solo quiero y callado.

El_Cucaracho

#3 Muchos lo echan de menos precismente porque había menos homosexuales y negros en las series y películas.

Brill

#10 Él tal vez no hacía distinciones, pero la policía que debería haberle descubierto sí. Tal vez de no tratarse de víctimas homosexuales y de otras razas le hubieran capturado antes. Ocasiones desde luego tuieron, como la que he explicado antes.

KoLoRo

#11 Correcto, en eso estoy de acuerdo.

tiopio

Imag0
editado

Llevo 4 capítulos, es una seriaza, el actor principal está espectacular.

El_Cucaracho
editado

En EEUU senadores republicanos se negaron a investigar o pagar tratamientos contra el SIDA por considerarlo un castigo divino contra negros, drogadictos y homosexuales, te puedes esperar de todo.

S

Será para calentar el ambiente, si mal no recuerdo el mayor asesino en serie Usa era negro y Chicatilo el que nació en Ucrania mataba a tan blancos como él o Garavito el de Colombia que dicen que mató a 300 niños, sin atisbo de racismo, a la peña se le va la pinza.

Brill

#6 Pocos negros iba a encontrar Chicatilo en la URSS, y respecto al otro caso que citas nadie ha dicho que todos los asesinos en serie tengan que ser blancos.

Y se nota que o no has visto la serie o no conoces los hechos. Que el racismo y la homofobia tuvieron que ver con el "éxito" de Dahmer está ahí, sin más. Se mudó a una zona negra porque estaba menos vigilada por la policía, y cuando varias personas acudieron a la policía para denunciarle no se les hizo caso. De hecho, hasta una patrulla le devolvió una de sus víctimas que había escapado porque según ellos todo era un malentendido y una discusión de pareja.

KoLoRo
editado

#7 Pues yo creo que se mudó a la zona más económica, no por el tipo de gente.

Le daba igual que fueran blancos o negros, simplemente mataba y punto. En la serie se ve como "entrena" con blancos y luego ya se va a otros límites, el primero uno blanco del hotel.

Yo no creo que aquí entre ni la homofobia ni el racismo, simplemente el era Gay.

No se, es mi punto de vista.