Hace 7 años | Por doyou a magnet.xataka.com
Publicado hace 7 años por doyou a magnet.xataka.com

La diferenciación de la estructura mandibular entre primates y homínidos habría sido determinante para que éstos últimos hubiesen llegado al Homo sapiens de la actualidad, con el énfasis de que el desarrollo de las estructuras facial y bucal habría jugado no en contra si no a favor de que tanto la anatomía como el cerebro encaminasen su desarrollo en pro del habla. Lo que al menos deja ver este trabajo es que la evolución se habría producido más lentamente de no tener el aporte de la carne en la dieta, y que probablemente tanto nuestro...

Comentarios

simple_man

El comer carne para los humanos fue el paso de ser mamíferos que se ocultaban cada vez cada vez que aparecía un depredador o se subían a los arboles a ser los primeros en la cadena alimenticia; los primeros homínidos aprendieron a usar armas para cazar y defenderse de los depredadores lo que provoco el control sobre el territorio y ser la especie dominante

El manejo de las armas y el control sobre el medio también fueron esenciales para la evolución y eso siendo vegetarianos hubiera sido imposible

D


EL RENO RENARDO "Meriendacena Medieval"

N

#4 Es la segunda vez que, por falta de memoria, hago clic en esto y la segunda que lo corto nada más empezar.

ikipol

Esto es muy conocido

xpectral

#3 se sabe hace tela de años, es cierto y ya Desmond Morris lo postulaba pero cada vez que se lo cuento a un vegano me mira como si le hablara de mierda envasada. En fin que eticamente hablando estará muy bien pero es como lo de los tiburones de Buscando a Nemo

Arzak_

Hay un estudio muy interesante. El estudio genético del doctor Nathaniel Dominy (considerado en el grupo de los "10 brillantes" científicos menores de 40 años) de la Universidad de California en Santa Cruz y publicado hace unos años por Nature Genéticas. El Dr. Dominy ha hecho importantes contribuciones al estudio de la evolución humana y que su trabajo se centra en la adquisición y consumo de alimentos; su objetivo es identificar el jackpot nutricional que dio a nuestros antepasados primates una gran ventaja sobre el resto de los primates desarrollando el bipedismo y el aumento del tamaño del cerebro y que postula sus estudios en la capacidad de poder asimilar los almidones.

De hecho los expertos de este estudio descubrieron que los humanos tienen copias adicionales de un gen, llamado AMY1, que es esencial para producir una enzima llamada amilasa en las glándulas salivares, que participa en la digestión del almidón.

Posteriormente, el equipo estudió grupos humanos con diferentes tipos de dietas y encontró que aquellos con dietas con alto contenido de almidones presentaban una tendencia a poseer más copias de AMY1, que los individuos de poblaciones con dietas bajas en almidón.

A continuación, el equipo estudió grupos de personas con dietas diferentes. Encontraron una correspondencia similar entre la cantidad de almidón en la dieta de un grupo y el número promedio de copias del gen de la amilasa que poseían sus individuos. Por ejemplo, los yakutos del Ártico, cuya dieta tradicional tiene como base el pescado, tenían menos copias que los japoneses, relacionados con ellos, cuya dieta incluye alimentos ricos en almidón, como el arroz. Existe el mismo patrón para dos tribus de Tanzania: los Datog, que crían ganado, y los Hadza, que principalmente cosechan tubérculos y raíces.

Los investigadores creen que nuestros primeros ancestros humanos comenzaron a buscar nuevas fuentes de alimento más allá de las frutas maduras que comían los primates.

Estas nuevas fuentes eran alimentos con alto contenido de almidón, que se encontraban en plantas en la forma de tubérculos y bulbos,y eran versiones de alimentos modernos como zanahorias, patatas y cebollas.

En el estudio realizado el equipo encontró que los animales que comían tubérculos y bulbos producían tejido corporal con un patrón químico que coincidía con el que había sido medida en humanos prehistóricos fosilizados.

El doctor Dominy indicó que cuando los humanos prehistóricos dominaron el fuego, la cocina de vegetales con contenido de almidón pudo haber facilitado su consumo.

Al mismo tiempo, estos pudieron haber producido genes AMY1, un rasgo aún más valioso en comparación a otros primates.


www.solociencia.com/medicina/07102904.htm

http://review.ucsc.edu/fall07/Rev_F07_pp22-23_WeAreWhatTheyAte.pdf

D

De hecho los homínidos vegetarianos se extinguieron a la primera de cambio.

D

Una cosa es "matar animales porque no tienes otra cosa para comer" (cosa que pasaba hace 20 000 años) y otra cosa muy distinta es "maltratar animales", o "matar animales sin hacerte falta para comer, simplemente porque eres un payaso y te las quieres dar de Indiana Jones con los amiguetes".

A toda esa chusma que compra y se pone el disfraz de cazador y que maltrata animales sin hacerles falta de verdad para sobrevivir, simplemente porque son unos putos y desgraciados payasos y van de demostrar a los amiguetes lo duros y los valientes que son, les propondría que demuestren a sus amiguetes lo duros y lo valientes y lo resistentes al miedo que son pegándose un tiro en la cabeza a sí mismos.

N

#10 "matar animales porque no tienes otra cosa para comer" (cosa que pasaba hace 20 000 años)

Claro, no tenían nada más. Ningún día. Fijate que algunos hasta empezaron a comer barro porque ya se cansaban del sabor a carne quemada, por variar.

kukudrulo

Pues eso, no.

Casanotra

Si tan natural es la carne... ¿Xq la tenemos que calentar para matar las bacterias?

D

#12 Si tan natural es la cicuta ¿porque no se hacen ensaladas con ellas ni los veganos más radicales?
Además, las bacterias son verdura.

Casanotra

#14 La piedra es natural y no se come

t

#12 Calentamos la carne, igual que las verduras, por el simple hecho que facilita su digestión y somos capaces de obtener mayores nutrientes. Los primeros hominidos tomaban verduras y carne crudos, hasta que descubrieron que cocinandolos era mucho más fácil su ingesta y por tanto mayor la capacidad nutritiva.

El que sea más fácil de ingerir, significa que no se necesita tanto gasto energético para realizar este acto.

N

#17 Si a estas alturas eso hay que explicarlo, mal vamos. Pero, en fin, mejor explicarlo que no hacerlo.

Encima ha dicho "calentar".

s

#12 Pues por eso mismo porque es muy, muy natural. Y enfermar o morir con horripilante agonía es aún más natural

Algunas personas (de la sociedad quiero decir) tiene idealizada la idea de lo "natural" por algo que no es y se acaban tomando "decisiones inadecuadas"