CULTURA Y DIVULGACIóN
1020 meneos
11099 clics
Ser pobre

Ser pobre

Ser pobre es saber exáctamente el precio de todo. Ser pobre es enfadarte con tus hijos por pedirte toda la mierda que ven por la tele. Ser pobre es tener que comprar coches de 800 dólares porque son lo que te puedes permitir, y que te dejen tirado, porque no hay en América un solo coche de 800 dólares que merezca la pena. Ser pobre es tener la esperanza de que deje de dolerte una muela. Ser pobre es saber que tu hijo va a casa de sus amigos pero nunca se trae a los amigos a casa.

| etiquetas: pobre , pobreza , john scalzi , traducción
303 717 1 K 679
303 717 1 K 679
Comentarios destacados:                                
#5 #4 LLámame raro, pero yo si no necesito nada no voy a dar vueltas a un centro comercial. Se me ocurren unos cuantos sitios mejores donde ir en mi tiempo libre.

#2 es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
El original: whatever.scalzi.com/2005/09/03/being-poor/

John Scalzi es un conocido autor de cifi americano. Y el problema es que la visión general en USA es que los pobres lo son porque quieren, por vagos. No se dan cuenta de que es un círculo vicioso del que es muy, muy difícil salir.
#15 Creo que los tiros van más por el comentario de #16
#17 A los pobres se les culpabiliza por su situacion en todas partes, incluida España. ¿ Cuantas veces en Meneame no se ha dicho que si los que no encuentran empleo es porque no han querido estudiar ?.
Por eso decia en mi anterior comentario que el autor pretendia que los lectores se pusieran en el lugar de los pobres y que entendieran que son las circunstancias las que conducen a la pobreza y no los defectos del individuo.
#19 Dicen que quien nace bajito, pobre y feo, tiene muchas posibilidades de que esas características se le desarrollen de adulto.
#16 Ser pobre es que haya gente que nunca lo ha sido, preguntándose porque tú has decidido ser así.

#22 Hace un par de años tuve cucarachas en casa y te aseguro que no es problema de higiene que yo la casa la tengo limpita como una patena. Pasaban desde la bajante, son capaces de meterse por cualquier conducto o ladrillo y entran en casa a través de cualquuier hueco o rendijilla (el sumidero del baño, ese azulejo roto, el enchufe que tiene la caja un poco suelta, etc...). Es algo que le puede…   » ver todo el comentario
#23 He vivido en un bajo, es más, por debajo de rasante, entre dos naves industriales infestadas de ratas, y te aseguro que los bichos no van donde no hay nada que encontrar.

Y por si te interesa, en total eran unos 15 m2, y teníamos nuestro propio mendigo viviendo en el cuarto de las basura. Como te imaginarás no pilla cerca del barrio Salamanca.
#29 Igual lo mismo es un "vago", y tras estar puteado todo el día en varios trabajos de mierda a cambio de una miseria, atender a sus hijos, hacer la compra y no tener apenas aliciente ni motivación en la vida, no tiene energía para dejar como una patena la casa.
#23 Yo también sufrí cucarachas en la casa anterior, probe muchas cosas, las trampas que duran tres meses funcionaban bastante bien, pero por si a alguien le interesa, nada me funcionó mejor que esto: radarcan.com/es/sc-10rc.html

Era acabarse las pilas ya volver a aparecer, poner pilas nuevas y desaparecer del todo.

Sobre el artículo, apena leer situaciones que no sufriría un pobre aquí (temas sanitarios principalmente)...hasta ahora.
#16 No tanto que sea la visión en general de todos, es más bien algo de los ultra republicanos, que han metido esa idea en sus seguidores para que crean que salud universal a cargo del gobierno o los bonos de alimentos son cosas de comunistas que no quieren trabajar.
En el centro comercial hay calefacción. Dentro de unos años españa esrá asi
#7 ¿estará? pasate por un centro cívico y verás como empiezas a utilizar el presente

#8 Yo odio los centros comerciales, pero mucha gente va a ellos porque no ven más formas para divertirse o entretenerse. Quieras o no, nos han metido en la cabeza que ocio = dinero, así que vas a la tienda donde compras el ocio, es decir, al centro comercial...Por otra parte como te han dicho en el c.comercial, además, hay aire acondicionado. En Agosto a las 16.00h ya me dirás cuantos paseos vas a dar por el campo xD
#7 Y aire acondicionado en su caso, igual que en las salas de espera de hospitales. Con el tiempo uno aprende a apreciar esas cosas aunque no tengas dinero que gastar.
A mí me ha impresionado especialmente esta:

"Ser pobre es desear que tus hijos no peguen un estirón."
Ser pobre es ir al servicio antes de ponerte en la cola del comedor escolar para que tus amigos te adelantes y no te oigan decir “el mío es gratis” cuando llegues a la caja.

Es por estas cosas que el capitalismo de Estados Unidos me parece un sistema terrible, y por las que la gente que permite que gobierne quien quiere traernos ésto aquí me parecen unos estúpidos de mierda.

Niños pagando el comedor en efectivo. Carne de cañón, de consumo y de agravio comparativo desde que tienen uso de razón. La gente que permite esto son unos tarados hijos de puta.
Este articulo sobre la pobreza me ha gustado porque es uno de los poquisimos articulos de Meneame en el que, en lugar de teorizar sobre la pobreza, se exponen experiencias de vivir en la pobreza.
Ser pobre es leer este articulo y darme cuenta que fui mas pobre que esta persona.

Ser pobre es tener que comprar coches de 800 dólares---> Ser pobre es no tener dinero para un coche ni ciclomotor y comprar una bicicleta usada.
Ser pobre es vivir al lado de la autopista. ---> Ser pobre es vivir debajo de una autopista.
Ser pobre es una estufa en una sola habitación de la casa. --->Ser pobre es taparse en el sofá con muchas frazadas por no tener estufa.
Ser pobre es que el colegio de…   » ver todo el comentario
#26 ¿La cursiva es de ricos? xD xD xD

A mi alguna vez no me aparecían los botones y no sabía por qué era, quizá era por el karma (aunque sigo pensando que era cosa del navegador o algo). En cualquier caso entiendo que usando los marcadores < i > y < / i > (sin espacios) sí debe funcionar.
#26 ¿ Como escapaste de esa pobreza tan extrema ? Te lo pregunto porque ser pobre implica estar marginado y por lo tanto no tener ningun tipo de oportunidades. Asi que escapar de la pobreza sin muchisima ayuda es una hazaña.
#26 Hace 100 años eso era lo normal. Hemos mejorado, pero no a igual ritmo todos y tampoco de una manera homogénea. Ésa es la asignatura pendiente de la deshumanizada humanidad. No señalo a nadie.
#26 tienes que tener en cuenta que en Estados Unidos el transporte público no funciona como aquí, y que el no tener coche significa no poder ir a la mitad de los sitios.
#26 el artículo habla de 'pobres' del primer mundo, con todo respeto por los meneantes ninguno tiene idea de lo que es la pobreza, en mi país un auto barato Fiat de 1980 te cuesta 4000 dólares y el salario de un trabajador del súper no supera los 300 dólares en la mano y ningún alquiler en la ciudad cuesta menos de 500. pobreza la de América del Sur y África en Europa y usa es otra cosa
#54 Te aseguro que en España hay gente que tiene idea de lo que es la pobreza. Hay gente que busca comida en la basura, y otras que esta muy enfermas y viven en una casa que cuando llueve se encharca el suelo de las habitaciones.
#54 Sin menospeciar lo que pasa en tu país, que seguro que es aún peor... y sin hablar de mendigos que muchas veces tienen otros problemas de índole mental (a veces no) he de decir que aquí en España hay gente pobre de cojones. Gente que para ellos una fiesta es asar un pollo. Gente que su casa se la hacen ellos mismos en un terreno público con ladrillos o chapa y cuando hay temporal pueden verla inundada. Gente que el día que los de voluntariado llevamos a sus hijos al acuapark una vez al año,…   » ver todo el comentario
Si discutís sobre pasear o no por un centro comercial es lícito para un pobre o tiene alternativas mejores, después de leer el artículo enterio, es que no habéis entendido una puta mierda. Dejad de leer y empezad a entender lo que leéis joder!
Yo resumiria gran parte del articulo en una sola frase: ser pobre es que todos te traten mal.
Lo peor de ser pobre es tener que aguantar que gente que nunca ha sido pobre afirme que si eres pobre es porque quieres, por flojo, porque no te esfuerzas.
"Ser pobre es cansarte de que la gente quiera que estés agradecido."

La mejor de todas.
Sigo: ser pobre es estar enfermo y tener que cuidar de un familiar enfermo.
#82 Sí, sí te sirve. Para comer y para que coman tus hijos, por ejemplo. Me da que el que no tiene ni puta idea de lo que es la dignidad eres tú.

¿Qué opinas de la dignidad de trabajar 16 horas al día en 3 trabajos, no poder ahorrar, pasar frío medio año y hambre todo el tiempo?

¿Qué opinas de la dignidad de tener que robar para comer, o prostituirte, de buscar comida y ropa en los contenedores?

Se nota que ni lo has pasado mal ni has tenido contacto con gente realmente pobre. La gente que no tiene dinero no busca la dignidad de ser esclavos consumistas, busca la dignidad de poder comer y estar caliente. Tú ponte a recitar citas estúpidas sobre honra y dignidad como si ambas cosas estuvieran al alcance del que no tiene qué comer.
Ser pobre es que la gente se enfade porque estás dando una vuelta por el centro comercial.

¿?
#1 Porque das una vuelta y no compras nada.
#2 Pues será que no has sido pobre de verdad, yo prefiero las mafias y estar forrado que pasar hambre.
#3 Yo a veces doy vueltas por un centro comercial y no compro nada. No por motivos de pobreza, sino porque no necesito nada.

¿Es que acaso estamos inmersos en un mundo consumista en el que por cojones hay que comprar cosas para que te permitan estar en un establecimiento?
#4 LLámame raro, pero yo si no necesito nada no voy a dar vueltas a un centro comercial. Se me ocurren unos cuantos sitios mejores donde ir en mi tiempo libre.

#2 es.wikipedia.org/wiki/Falso_dilema
#5 Pues sí, te llamo raro. Dar una vuelta por la calle o por un centro comercial solo por despejarte, ver tiendas o ver cosas que en un futuro puedas comprarte es lo más normal del mundo.
#6 Si no te digo que no sea normal, pero lo veo como una forma más de consumismo aunque no compres nada. Lo de dar vueltas por un centro comercial por si en un futuro me compro algo lo veo absurdo. Veo más lógico mirar lo que puedes comprar cuando lo necesitas y tienes intención de comprarlo, sobre todo porque es bastante probable que en un futuro ya no esté lo que te gustó cuando no lo necesitabas. Yo sinceramente prefiero dar un paseo por la calle o sentarme en un banco de un parque
#2 demasiadas películas ves tu

#8 yo nunca paseo por centros comerciales, pero si por webs mirando precios y controlando los productos que puedan interesar en el futuro, llamalo miniestudio de mercado si te parece mejor
#8 yo he ido porque habia aire acondicionado/calefaccion y en mi casa no...
#8 si tienes que controlar el gasto, ir por las cosas cuando las necesitas en vez de aprovechar cuando están rebajadas y tenerlas controladas igual es poco eficiente económicamente. Que sea en un centro comercial o en el ultramarinos del pueblo ya depende también de la forma de vida/consumo.
#6 Es lo mas normal del mundo en un mundo consumista.
#6 ¿Despejarte en un centro comercial? ¿Dónde no te da el aire libre?

Están locos estos romanos..
#6 Yo también seré raro porque el último sitio donde iría a despejarme es a un centro comercial. Me produce el efecto contrario. Me deja la mente aturdida y embotada. Totalmente de acuerdo con #43.  media
#61 nos ha jodido, pero es que no todo el mundo tiene la suerte de ser un hobbit de la comarca que tiene eso al lado de su casa como tu xD
#6 Es lo más normal del mundo si no tienes vida.

#0 "Ser pobre es enfadarte con tus hijos por pedirte toda la mierda que ven por la tele"
Y dejar a tus hijos ver la mierda que echan por la TV, ¿qué es? Porque vamos, si hay algo claro, es que hoy día los críos pueden ver material audiovisual de calidad sin tener que tragarse toda la mierda que la suele acompañar.
#5 es un lugar maravilloso al que ir si estás en pleno verano y no puedes permitirte pagar aire acondicionado. Y si quieres hacer cruising en los baños, ya terminas.
#4
Pues un poco sí, pero soy bien consciente de que mucha gente va a sitios a ver cosas (en particular ropa y demás) con intención ya de NO comprar nada, aunque sea algo que no comparto mucho xD, el concepto de pasar el día en un centro comercial aunque no compres nada si que me parece consumista xD
Ahora, dicho esto, que son opiniones personales, la cuestión es que tú lo haces porque no necesitas nada, no porque no puedas comprarlo, hay una diferencia grande. Luego está el como te miran…   » ver todo el comentario
#5 Me parece una pose muy chulimolona.
Después, cuando de verdad necesitas algo, pagas lo que te pidan, claro, porque no sabes que en la tiend X está a mitad de precio. Pero bueno, tu no eres un consumista, eres una persona de mundo, que adora el aire libre y tal.

Lo que hay que oír.
#52 Porque claro, la posibilidad de que cuando necesitas algo entonces sí te preocupes en mirar tiendas y precios y webs no entra en la ecuación ¿no?

A mi personalmente, el ir a pasear al centro comercial me parece el colmo del consumismo, y encima del del pero tipo, no ya del que disfruta de la vida a través del consumo, sino del que disfruta de la vida a través de sus sueños de consumo.
#67 Si lo necesitas de verdad, no tendrás mucho tiempo de andar mirando.
Por ejemplo, hoy se me ha roto mi pantalón. Mañana no puedo ir de bermudas al trabajo. Tengo que comprar algo HOY.
Si puedo ahorrar unos eurillos, preferiría saber donde.
Y conste que yo odio los centros comerciales y no me gusta pasear mirando tiendas todo el tiempo, pero hasta cierto punto (el punto de los necesitados, no de los que lo hacen por vicio) lo entiendo.

#102 Para ti pobre es solamente el que muere de hambre? Si tiene una chabola y ropa vieja, ya no es pobre? Y si tiene un trabajo con el que pagar arroz y pasta a diario? Ese no es pobre?

La pobreza tiene muchas caras. No siempre se trata de gente de poblados bebiendo de los charcos...
#52 Pues es muy sencillo. La necesidad de comprar algo no suele ser urgente, con lo cual si es una compra importante me tomo mi tiempo en mirar precios, y si no lo es voy a supermercados donde compro habitualmente porque ya tengo controlados los precios. Y a mí sinceramente me parece cojonudo que te diviertas memorizando ofertas. Está muy bien eso de saber que en el centro comercial el arroz está 25 céntimos más barato y gastar gasolina y tiempo para ir a comprarlo. Pero como ya sabes yo soy un espíritu libre que mola mazo y me divierto tomándome una cerveza en una terraza, paseando por el campo, o leyendo un libro.
#5 Tu no eres americano. Si eres americano, y no tienes coche porque eres pobre, tus opciones se ven muy limitadas.
#5 Será porque no existen otros lugares por donde dar un paseo. En serio. En determinadas urbanizaciones de mierda es posible que no los haya, y es una tendencia que está llegando aquí.
#3 Heisenberg ¿Eres tu?
#3 estar forrado es inmoral, aunque en esta sociedad es un orgullo, igual que ser pobre es una vergüenza. Hay un problema muy severo de valores.
#1 Las tiendas de los centro comerciales quieren que quienes van por alli compren, no que haya gente dando vueltas por alli, y mucho menos cuando alguien tiene aspecto de pobre.
#1 A mi también me ha chocado esa, pero creo que puede referirse a que al ser pobre, y tener aspecto de tal, cuando va vagando sin rumbo por el centro comercial, a la gente que le ve le desagrada, porque ¿qué va a comprar este, si es un muerto de hambre? ¿para qué estará aquí en realidad? En USA me pega todo.
Ahora gracias a Dios no, pero en los 80 yo cumplía más de 5 de esas premisas.
Ser pobre es entender que " a perro flaco todo son pulgas".
El objetivo de que existan pobres es el mismo que existan ricos, si hay muy ricos pues que haya muy pobres.
Seria interesante que en lugar de teorizar sobre las causas ds la pobreza y otros temas similares, se relataran experiencias propias ( suponiendo que haya alguien por aqui que haya vivido en la pobreza ).
Empiezo yo:
Ser pobre es tener un familiar muriendose en una habitacion mientras se escucha el sonido atronador de unos vecinos que estan celebrando una fiesta.
#37 Ser pobre es hacer lo que hago yo, entre otras cosas, comer un plato de "algo" cada dos días, si es que te puedes permitir el lujo de comprar comida, claro. Eso sí, el puto internet y el ordenador lo tienes que pagar sí o sí o no hay forma de encontrar trabajo, especialmente si eres programador como yo.
#37 Ser pobre es vivir con miedo y angustia al mañana. ¿Qué comeré?, ¿será mi último día de trabajo?, ¿podré aprobar esta asignatura para que me den la beca especial?, ¿podré irme de españa y tirar adelante o me quedo porque me veré peor en el extranjero?. Es no disfrutar de los descansos ni del sueño. Es no tener relaciones sociales apenas con los amigos porque no te puedes permitir salir y estás todo el día en casa, pero tampoco te puedes permitir que entre nadie en tu casa. Es tener frío y…   » ver todo el comentario
Ser pobre es no tener hijos por responsabilidad. Yo lo soy y por eso no los tengo.
#77 Antiguamente tener hijos era una inversión... hoy en día parece que un lujo. Espero que tengas familia, o llegues a tener una pensión cuando llegues a anciano.
#77 No te preocupes, en el mundo en el que vivimos, es mejor no tener hijos. Van a heredar una mierda y serán carne de cañón...
Ser pobre es querer más de lo que se tiene
Viendo la imagen adjunta a la noticia me vino a la mente una frase de aquel que lloraba por que era pobre y no tenia dinero para comrparse unos zapatos, lloraba y lloraba hasta que un dia vio a un hombre en una silla de ruedas que no tenia pies.
Ser pobre en USA, la verdad que el 80% de las frases me sonaron a normalidad en cualquier lugar del mundo.
Ser pobre, en Estados Unidos.

En otros países, la mayoría de las frases de este señor o no tienen sentido, o no son de pobres.

Muchas de estas no son necesidades, sino esa imposición americana de querer tener lo que no se tiene, en lugar de saber vivir bien con lo que se tiene.

Ser pobre son juguetes de marca blanca. ¿Menos divertidos acaso?
Es la peor traducción que he visto en mucho tiempo.
Ser pobre es saber que trabajas tanto y tan duro como cualquiera.
Curiosamente ciertos ingenios humanos florecieron y dejaron algo a la humanidad porque la pobreza economica les espoleo. De haber nacido entre ricos no se habrian desarrollado sus capacidades, a veces nacer pobre es una suerte.
Joder tuve que parar de leerlo, pasadas 10 frases ya roza el masoquismo :-(
Mi experiencia de pobre es que no tenía suficiente riqueza para que mis congéneres pudieran vivir igual que yo, en mi opulencia, mis lujos y mi comodidad.
Me quedo con ésta: "Ser pobre es tener que vivir con las consecuencias de decisiones que no sabías que estabas tomando cuando tenías 14 años." (ó 20 en mi caso).
#64 Yo no la señalaría tanto. Básicamente es autoculparse por su propia pobreza. Si bien es cierto que hay decisiones erróneas, y otras de mayor magnitud, hay condicionantes más trascendentes que llevan a la pobreza, como por el ejemplo, el país, la región y la familia en la que crezcas.
#76 En mi caso, se daban las condiciones idóneas, y tomé malas decisiones en mis 20. No soy del todo pobre, sino lo (estadísticamente) normal hoy en día en España: tener una hipoteca que me agobia, y estar en números rojos a partir del día 20 del mes. Para mi la situación viene directamente de malas decisiones que tomé sin saber que estaba tomándolas.
#89 Lo mismo el precio de las hipotecas también tiene que ver con que estés tan agobiado. Y eso no depende de ti.
Todos somos pobres. Porque como dice Eduardo Galeano en "Patas arriba. La escuela del mundo al revés":

"Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen tiempo para perder el tiempo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que no tienen silencio ni pueden tenerlo.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que tienen piernas que se han olvidado de caminar, como las alas de las gallinas que se han olvidado de volar.
Pobres, lo que se dice pobres, son los que comen basura y…   » ver todo el comentario
#48 Muy bonito pero ¿sabes qué? que las penas con pan son menos penas. Y que esas palabras, por bonitas que sean, no van a levantar el ánimo a una madre que ve como sus hijos se mueren de asco y que en el mejor de los casos acabarán viviendo como ella.

Así que a mi "dame pan y dime tonto". La "riqueza de espíritu" te la puedes quedar toda para ti.
"Pobre" es un termino que abarca mucho. "Pobre" puede querer decir muchas cosas:
1) Vivir en pobreza extrema (como en varios paises donde igual la palmas porque no puedes ni beber agua).
2) Vivir de ayudas del estado y en peores condiciones que tus vecinos (el caso que describe la noticia).
3) Los que necesitan vivir de su trabajo en vez de poder vivir de rentas e inversiones.

Seguro que me dejo grises, pero cuando alguien habla de pobreza intento clasificarla en una de…   » ver todo el comentario
#74 "En cualquier caso, yo soy de la opinión que, si eres lo suficientemente espabilado, estás dispuesto a mover el culo y no te apresuras en tener hijos con 2X años, es relativamente fácil salir de "1" y "2""

Tienes esa opinion porque no sabes que la pobreza supone marginacion, esta es una trampa de la que es muy dificil salr entre otras motivos porque con el paso del tiempo se hace mas profunda. Ser pobre te hace vulnerable a todo tipo de problemas: enfermedades, violencia, abusos, etc.
#109 pues que no lo llame "Ser pobre". Que diga "no tener una situación acomodada", "pasar apuros a fin de mes", "necesitar algo más de liquidez", "tener un perfil de status bajo" o lo que quieras. Pero ser pobre es otra cosa muy diferente.

Cosas como la que dice #74 " "Pobre" puede querer decir muchas cosas:...(3) Los que necesitan vivir de su trabajo en vez de poder vivir de rentas e inversiones." son de las…   » ver todo el comentario
Recomiendo lectura: "Padre rico, Padre pobre"

es.wikipedia.org/wiki/Padre_Rico,_Padre_Pobre
#32 puta mierda de libro mezcla de autoayuda barata y propaganda capitalista de mensaje si eres pobre es porque te lo mereces y mereces morirte de hambre. Y si, lo he leido
#32 #75 Los ejemplos y consejos del "padre rico" son la bomba.

Pues mi padre rico compró un pequeño apartamento por 50.000$ porque su amigo más rico todavía le dijo que su empresa rica iba a comprar terrenos colindantes y no sé qué pollas y se revalorizarían en 6 meses y luego lo vendió por 200.000$.

No te jode. Como todos tenemos 50.000$ de sobra y amigos ricos que nos pasan información fidedigna para dar pelotazos y nos parece fenomenal especular con la vivienda, pues es que el que no es rico es porque es un vago.
#88 En realidad, casi todas las opciones económicamente inteligentes implican tener dinero. Un par de ejemplos:

- ¿Tienes que comprar un coche? Lo más razonable económicamente sería comprar un coche de segunda mano con pocos años. Incluso, si andas justo, sería razonable comprar un coche de segunda mano por unos cuantos miles de euros. Pero si no dispones de efectivo disponible porque vives al día, o te financias vía créditos personales (ruinoso generalmente) o directamente te compras un coche…   » ver todo el comentario
#94 Esa es la teoría de las botas de Sam Vimes:
“De pequeño, Sam Vimes pensaba que quienes eran muy ricos comían en platos de oro y vivían en casas de mármol.

Ahora había aprendido algo nuevo: quienes eran muy pero que muy ricos podían permitirse ser pobres: Sybil Ramkin vivía en la clase de pobreza que solo se hallba disponible para los muy ricos, una pobreza alcanzada desde el otro lado.

(…)

La razón por la que los ricos eran ricos, razonaba Vime, era que se las arreglaban para gastar…   » ver todo el comentario
#94 "dinero llama a dinero"

Eso es cierto, y con la pobreza ocurre igual, esta atrae a todo tipo de problemas que hacen cada vez mas dificil escapar de ella. Por ejemplo, muy frecuente que quien se queda en paro se quede sin amigos, pierda su casa, su mujer se divorcie, desarrolle una depresion,....
Ser pobre es votar por la derecha pensando que así les vas a agradar a ellos y te van a aceptar
#28. Estamos hablando de pobreza material. La mental viene en otro post. :-D
Prefiero ser pobre a ser idiota como el que escribió eso.
www.youtube.com/watch?v=q_Ai7PXqpgE

El pobre genuino no se hace la víctima.
#38 Qué puto asco de comentario y qué puto asco de vídeo.

#47 Para mi un pobre es quien tiene sed en una piscina. Quien está aburrido en una biblioteca. Quien rodeado de materialismo es infeliz por no poseer mas cosas.

Para ti una persona que no tiene dinero para poder vivir con un mínimo de dignidad, ¿qué es?
#79 de nada te sirve el dinero si no sabes lo que es la dignidad.

En España era la idea de la "HONRA", que tan bien se ve en Fuente Ovejuna.

Ser digno no dependia de tu cuna, de tu estatus social, riqueza o fé, sino de tu forma de comportarte.

HONRA, es de lo que yo hablo mientras la mayoría buscáis la dignidad en ser esclavos consumistas.

P.D. como reza una pintada en la complutense "si estudias para ser rico, viviras como un esclavo".
#82 La honra para tí, hidalgo de mierda.
#38 Da bastante grima el video. Eres pobre porque esperas que otro te saque de la pobreza... ¡Y un cojón!

Por supuesto que me quejo de un Estado, que no responde a las expectativas de lo que debería ser un Estado, porque en vez de redistribuir las rentas en favor de los menos pudientes, se aplica a la inversa, liberando de cargas fiscales a los ricos o haciendo la vista gorda ante delitos.

Por supuesto que me apoyaré en mi familia si no tengo dinero. Lo de la lotería sí es una gilipollez muy…   » ver todo el comentario
Prefiero ser pobre y llevar una vida con plenitud a ser rico y que me busquen las mafias
Ser pobre es hacerle un bocadillo a tu hijo y que una cucaracha pase por encima del pan, y mirar al niño a ver si se ha dado cuenta.


Esto tiene un nombre, y no tiene mada que ver con ser pobre.
#22 Ser pobre es saber que si el niño no se come ese bocadillo se va a ir a la cama con el estómago vacío.
#56 Pues explícate y qué sabrás tú por lo que ha pasado cada uno.

#55 O no tener ni idea de las enfermedades que una cucaracha puede transmitirle al niño.
#57 ¿en serio necesita explicación? #55 te lo resume muy bien.
Ser pobre es hacerle un bocadillo a tu hijo y que una cucaracha pase por encima del pan, y mirar al niño a ver si se ha dado cuenta.

Eso no es ser pobre, es ser un hijo de puta.
#42 Otro que lee sin entender una mierda. Poca necesidad has pasado tú.
Ser pobre (de dinero) tiene sus cosas buenas también:

- Te agudiza el ingenio ya que tienes que repararte tu las cosas y buscarte la vida

- Cuando consigues comprar algo lo valoras mucho más.

- Disfrutas más de las cosas gratuitas, un bonito atardecer, el amor.

Me gusta la frase esa de: "Era tan pobre, que solo tenia dinero".

Pero hay pobres idiotas también que están amargados igual que ricos.
#59 Para eso no hace falta ser pobre. Cuando vives sin tener claro si mañana comerás caliente el atardecer te importa tres cojones.
#59 Joder con "el que no se consuela es por que no quiere". ¿De verdad te crees que solo los pobres son capaces de disfrutar de esas cosas? ¿que solo los pobres son los que valoran "de verdad" el dinero y lo que consigue con él? personas obsesionadas con el dinero las hay en todas partes: ricos y pobres, así que deja de pintar la pobreza de color de rosa por que va a ser que no.

Ah, y otra cosa: si la pobreza da tantas oportunidades de felicidad ya sabes: cuando quieras lo tiras todo y te echas a la calle ¿a que va a ser que no?
Como economista no comparto la idea economica que pone a un pobre como aquél que gasta mas del 35% de sus ingresos en comida.

Para mi un pobre es quien tiene sed en una piscina. Quien está aburrido en una biblioteca. Quien rodeado de materialismo es infeliz por no poseer mas cosas.

Para mi la mayoría que leeis este comentario sois POBRES, porque vuestra felicidad la medís comparándoos con quienes tenéis cerca.

Soy un objetivista racionalista que ve en el materialismo relativista la pobreza, la infelicidad, y la tragedia de los borregos.
#47 Muy bueno.
#47 "Para mi un pobre es quien tiene sed en una piscina."
Y para beber... ¡agua sudada con cloro! :palm:
#47 Todo lo que dices choca bastante con lo de objetivista.
"Ser pobre es ir al servicio antes de ponerte en la cola del comedor escolar para que tus amigos te adelantes y no te oigan decir “el mío es gratis” cuando llegues a la caja."

Vamos, que no es que te joda ser pobre, te joda que la gente lo sepa. Seguimos queriendo vivir de apariencias, juas.
#13 Creo que lo que pretende el articulo es que los lectores se pongan en el lugar de los pobres, y esa es la unica forma de lograrlo, exponiendo experiencias, y no con palabras abstractas y estadisticas.
«12
comentarios cerrados

menéame