Hace 1 año | Por Jai077 a labrujulaverde.com
Publicado hace 1 año por Jai077 a labrujulaverde.com

Según un nuevo estudio publicado en la revista Journal of Roman Archaeology, los pueblos hunos emigraron hacia el oeste a través de Eurasia, cambiaron la agricultura por el pastoreo y se convirtieron en violentos asaltantes en respuesta a la grave sequía en las provincias fronterizas del Danubio del Imperio Romano.

Comentarios

D

Por eso donde pastaba el caballo de Atila no volvia a crecer la hierba

Bienvenido el nuevo estudio con datos científicos, pues eso se sospechaba y se daba por hecho ya desde hace bastante. El motivo de que los pueblos antiguos (o modernos), abandonen sus lugares de origen y su ocupaciones como pastores y agricultores y vayan a invadir otros lugares han sido siempre los cambios drásticos en su modo de vida, es decir otras invasiones o bien fracasos económicos causados por efectos climáticos. Eso produce un efecto apalancamiento en el que unos empujan al reto a hacer lo mismo. Así los hunos empujaron (invadieron) a los godos y estos hicieron lo mismo con los romanos.

Z

Podrian haber llamado a la puerta, traer dulces, vino y cerveza, pero decidieron derrumbar un imperio ya decadente y corrupto hasta la medula