Hace 6 años | Por Rafa_Orloff a cuartopoder.es
Publicado hace 6 años por Rafa_Orloff a cuartopoder.es

’La semilla del diablo’, con uno de los mejores finales de todos los tiempos, es una película de una inteligencia hoy improbable. En su adaptación al cine Rosemary no es una rolliza futura ama de casa americana, como en el libro, sino una delgaducha muchacha. Es una obra genial, sutil, enfermiza y ambigua en la que no sabes si todo lo que ves es la ensoñación de una pirada, consecuencia de una depresión postparto

Comentarios

a

#2 no lo tradujo, que es lo que debiera haber hecho en este caso, la renombro y el resultado fue lo que tu dices.

monchocho

#2 Aunque muchos no lo creáis hasta hace bien poco los spoilers le importaban un pito a la gente. Yo diría que la cosa cambio a partir del sexto sentido, antes de esa el concepto de spoiler no existía, por lo que no te podías enfadar si te contaban una película hasta el final (era lo normal). Muy al contrario, que alguien te contará una película con pelos y señales era un signo de que ésta merecía la pena.

Por otra parte, si lo único que conocieses de una película fuese su título, cual irías a ver: "el bebé de Rosemary" o "la semilla del diablo"?

D

#4 Hombre, no solamente iría a ver una película por el título, pero en este caso sí que supongo que hubiese preferido ir a ver "esa nueva del Polansky que dicen que está muy bien", sin tener ni idea de qué va y llamándose "El bebé de Rosemary". Creo que me iría introduciendo más en la historia y la hubiese disfrutado más.
Pero es que aquí ya te destripan la película sólo con el título.

monchocho

#5 Eso es porque estás pensando como un espectador de ahora y no como alguien de los sesenta/setenta, momento en el que por cierto Polanski sólo era conocido entre los más cinéfilos.

D

#7 No te digo que no, aunque no pasé por el mal trago de tragarme el spoiler porque la primera vez la vi en francés, si mal no recuerdo. Pero sí que tienes razón con la diferencia entre los espectadores de ahora y los de entonces. También supongo que influye la facilidad que tenemos ahora para buscar el tráiler de la película y las opiniones (bendito internet).

Trigonometrico

#4 Yo no he visto Blade Runner, porque con ese título...

monchocho

#10 Supongo entonces que no te importa cómo se titule una película, ¿qué más da entonces que se llame el bebé de Rosemary, la semilla del diablo o mi tía Paca se va a Benidorm?

Trigonometrico

#11 Pues no lo sé, como ya te he dicho, a mi el título de Blade Runner me impidió haberla visto por ahora.

monchocho

#13 Ah por el guiño pensaba que estabas siendo sarcástico. Te pido disculpas entonces...

Trigonometrico

#14 Entonces te parece normal que alguien no haya visto Blade Runner porque se lo impidió el título.

monchocho

#15 No. ¿Te parece a ti anormal que alguien que vaya al cine sin saber nada de la película que va a ver (como era habitual en esos años) prefiera ver "la semilla del diablo" a "el bebé de Rosemary"?

Trigonometrico

#16 Yo creo que las películas tienen éxito por lo buenas que son, y luego el título cuanto más bonito mejor.

monchocho

#17 Pues me encantaría vivir en tu mundo. En el mio las películas que tienen más éxito son las que se gastan más pasta en marketing. Sólo hay que echarle un ojo a las más taquilleras de los últimos años.

Trigonometrico

#18 Deberíamos comparar eso con las películas de mejor calidad y con mejor historia. A ver cuantas pelis buenas se quedan fuera de la lista.

monchocho

#19 Ya, pero cuando se estreno La semilla del diablo en España, los tipos que le pusieron ese título no estaban pensando en si al cabo de los años esa película se convertiría en un clásico o no, estaban pensando en cómo hacer para que la fuera a ver el mayor número de personas posibles, y puede que se equivocasen, pero da la casualidad que en este caso en concreto objetivamente "La semilla del diablo" es mil veces mejor título que el puto "Rosemary's baby"

Trigonometrico

#20 Realmente no puedo discutirte sobre cual es mejor, porque creo que entramos en una cuestión de gustos.

monchocho

#22 Se sincero por favor: ¿de verdad habrías preferido que se hubiese llamado el bebé de Rosemary? Si al menos fuese el bebé demoníaco, el bebé maldito o algo por el estilo. Pero el bebé de Rosemary...

Trigonometrico

#23 Es una cuestión de elegancia contra un título que hace una descripción más gráfica de la película.

El bueno, el feo y el malo, contra, Vaqueros en busca del tesoro escondido.

Abierto hasta el amanecer, contra, El bar de los vampiros.

Mary Popins, contra, La niñera mágica.

D

#4 magnífica explicación, nunca lo había visto así.

D

#25 Pues si, porque por fiarme de los "tecnicos" he tenido que tragarme unos truños que pa que...

Modestia aparte

D

En sus tiempos si, ahora opino que se ha quedado algo obsoleta y necesitaría un buen remake mas moderno...

A veces molan las actualizaciones, excepto para sibaritas gafapastas, que tienen que ir de listos aunque te vendan un cagarro, los muy mitomanos

Y un mitomano es básicamente un tonto...

D

#12 Pues menos mal que los tontos, sibaritas, gafapastas y demás son ellos, que tú eres un tío sensato y razonable.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Al año que viene igual son 51.

tiopio

Ahora empezarán los de siempre con lo de Polansky judío, enano, folla niñas, violador.

O17

#6 si ya han comenzado...
!!!!!!Felicidades eres el primer comentario sobre el tema !!!!

D

#6 Pues lo de judío y enano, me resulta irrelevante. Lo de folla niñas y voilador sí que me cabrea, la verdad.