Hace 6 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 6 años por ccguy a youtube.com

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945. En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje. Vídeo que resume, en 17 minutos, las causas y el desarrollo de la guerra.

Comentarios

Trigonometrico

No estoy de acuerdo con dos datos que han dado en el vídeo, y he estado buscando en los comentarios de Youtube a ver si se hacía referencia a ellos, y mientras sigo buscando posteo esto:


draco 1001
"[...] Japón invadió china por los recursos (por qué es una isla con pocos recursos) ya qué le golpeó mucho la gran depresión de 1929 ,que hubo 2 razones para lanzar las 2 bombas atómicas la primera es qué si invadían Japón se haría una gran masacre y un gran desembarco superando al día D y la otra es que la URSS había invadido manchuria y estaba por invadir el norte de corea y tenían miedo de que si invadían Japón la URSS podría anexicionar un territorio de Japón (como Europa del este ) ya que se estaban mostrando los primeros síntomas de la guerra fría también que raro que no muestren la diferencia del fascismo y el nazismo (la diferencia principal es que el fascismo es nacionalista y no le importa el tema de la raza mientras el nazismo era pangermanista y tenía bases raciales que si mencionaron sutilmente ) o la guerra etíope -italiana de 1935-1936 ,las conferencias de yalta o postam o el milagro alemán de los años 30 cuando Hitler llegó al poder ,que los alemanes no eran los únicos con campos de concentración ahí tenemos los gulags soviéticos o los campos de concentración estadounidenses que utilizaron con los japo-americanos ubicados en Colorado y oklahoma. [...]"

Según mis conocimientos; realmente, Japón ya se había rendido antes de que lanzaran las dos bombas atómicas, pero EEUU ignoró los mensajes de rendición, aparentemente porque necesitaba justificar el desproporcionado gasto económico de alcanzar la fabricación de dichas armas atómicas.
Y sin embargo, ahora tengo información de que Japón se sometió a EEUU voluntariamente, para no ser invadida por la Unión Soviética.


Aquí una prueba de que Hitler no era antimarxista, sólo se preocupó de acaparar todo el poder:




alezygal

"Muy interesante contenido, lo único que pudo haber faltado tal vez fue la mención de los partisanos y la resistencia en lugares como Yugoslavia (dirigidos por el Mariscal Tito)."


Jose Oliva

"6 millones de personas murieron en los campos de concentración, incluyendo a judíos, homosexuales, gitanos etc, y creo recordar que la liberación de Paris fueron la resistencia francesa, junto a milicianos de izquierda españoles."

Brian Sirianni

"Minuto 6:32 si se sabé, el estado mayor de
las whermarch ordenó detener su avance por falta de munición, combustible para sus tanques y el poco descanso que tenían sus hombres luego de avanzar dos días seguidos sin detenerse un momento.
"

_____________________

Los dos puntos en los que yo no estaba de acuerdo eran:
1.- Como ya he dicho, yo creía que Japón ya se había rendido antes del lanzamiento de las dos bombas atómicas.

2.- Franco estaba dispuesto a participar en la 2ª Guerra Mundial, pero en el encuentro de Endaya le pedía a Hitler quedarse con parte de África a cambio de su apoyo. Pero sucede que, entre otras cosas, Franco ya estaba en deuda con Alemania por el apoyo de esta en la Guerra Civil Española, y Hitler le mandó a tomar por culo.

capitan__nemo

#3 "2.- Franco estaba dispuesto a participar en la 2ª Guerra Mundial, pero en el encuentro de Endaya le pedía a Hitler quedarse con parte de África a cambio de su apoyo. Pero sucede que, entre otras cosas, Franco ya estaba en deuda con Alemania por el apoyo de esta en la Guerra Civil Española, y Hitler le mandó a tomar por culo."

Los servicios de inteligencia y el tesoro británicos pagaron sumas millonarias a los generales de Franco para que España no entrase en la guerra. Lo pagaron a traves de un intermediario Juan March (uno de los que gestionó las finanzas y la organización financiera del golpe de estado de Franco) de forma que los generales de Franco no sabian que el dinero venía del gobierno britanico. (¿Me pregunto de donde pensaban que venia o de donde les habian dicho que venia)
https://elpais.com/cultura/2016/09/08/actualidad/1473345725_622992.html
https://www.elconfidencial.com/cultura/2016-09-13/vinas-churchill-franco-sobornos-guerra-mundial_1258665/
https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/Historia-Ensayos-Franco-Winston_Churchill-Ensayo-Critica_0_954204623.html

La batalla radiofónica que ganó Goebbels en el frente de Francia/c10#c-10

Pero al mismo tiempo sin Juan March no hubiese existido el golpe de estado de Franco en 1936 que provocó e inició la guerra civil española y llevó a Franco al gobierno. Fue uno de los organizadores, instigadores, financiadores, gestores. ¿Me pregunto si los britanicos estaban tambien detras de Juan March en 1936?
http://m.eldiario.es/sociedad/mecenas-Franco-rebeldes_0_537197146.html
http://www.laopinioncoruna.es/contraportada/2016/08/20/juan-march-hubiera-existido-golpe/1099251.html

falconi

Muy recomendable. Este tipo de formato proporciona una forma de percibir los hechos más relevantes ultra-sintetizados de alguna situación histórica o de otra índole, que permite contemplarlo de un modo compacto, y percibir matices, por decirlo de algún modo, viéndolo 'desde arriba'..

Black_Phillip

La cantidad de trabajo volcado en el video compensa las "inexactitudes" y consiguen hacer la IIGM accesible para milenials.
Sorprende que todavia se hable con cierta indulgencia de los descalabros que cometieron los aliados. Van ya más de 60 años para que podamos ser más críticos con nuestro punto de vista y alejarnos de los conceptos "bueno" y "malo". Es que parece que los nazis eran los únicos salvajes como si en USA no existiera racismo, eugenesia y supremacismo.
Al final todo sistema político crea una elite y solo se diferencia el motivo que los coloca en la cúspide social. Hasta la Edad Media era Dios y la sangre azul, para los comunistas el intelecto, para los nazis los genes localizados en una geografía y para los capitalista la capacidad de acumular dinero.

Thony

#8 Desgraciadamente, hasta que el enfoque de los grandes Films no cambie, a milenials y no milenials, el enfoque del bueno y del malo no va a cambiar.
Mientras Hollywood domine la producción y financiación de estos productos de gran distribución y consumo, la historia será la que nos han vendido en los cines.

ccguy

Espectacular resumen...

capitan__nemo

En otro momento me hubiese gustado. Hoy en cambio mal.

¿Donde está la conexión entre los capos millonarios y milmillonarios, poderosos, industriales, empresarios, y la primera y la segunda guerra mundial?

Los ceo, consejeros, mayores accionistas y conexiones de las corporaciones de los consorcios industriales militares, bancos, otros. Vickers https://en.m.wikipedia.org/wiki/Vickers_Limited , Krupp https://en.m.wikipedia.org/wiki/Krupp https://en.m.wikipedia.org/wiki/Krupp_(disambiguation) , JP Morgan https://en.m.wikipedia.org/wiki/J._P._Morgan , Giovanni Agnelli https://www.britannica.com/biography/Giovanni-Agnelli-Italian-industrialist-1866-1945 , Rothchilds varios, John D. Rockefeller, Standard oil, Texaco, Andrew Carnegie,

Los que hubiesen estado en algo tipo lista forbes de milmillonarios y poderosos entre 1900 y 1945.

Las ideologias y culturas eugenesicas, racistas y supremacistas, la ideologia la guerra es buena y deseable para la sociedad y para la economia, las ideologias "los trabajadores deben someterse a la esclavitud y explotación de las clases capitalistas, clases muy altas, oligarquias, monarquias", ...

La lucha de clases, lucha marxista, lucha contra la esclavitud.

Filosofias disruptivas. Explotación de la disrupcion para lo mismo de siempre, para la esclavitud. Para que unos dominen a otros, sean casi sus dueños.

capitan__nemo

#4 Bueno, al final me ha gustado un poco, pero ...

Despues de tantas historias descubiertas. El continium guerras serviles, espartaquianas, proletarias, ... desde la antiguedad. Las tramas de espias La batalla radiofónica que ganó Goebbels en el frente de Francia/c10#c-10 y los incentivos económicos de todo tipo de oportunistas, los movimientos de los mercados (los principales capos de los mercados, el resto son/somos mariachis entonces y ahora), las neutralidades que no eran tal realmente (eeuu, suiza, españa, ...) Parece segun el video que a japon eeuu le hizo un embargo petrolero en 1937, pero en cambio no se lo hizo al golpista pro fascismo Franco que recibió ayuda de Alemania (Hitler), Italia (Mussolini), Reino Unido (como mínimo los servicios de inteligencia, y un teatro que montaron, un lobby y think tank de supuesta no injerencia La batalla radiofónica que ganó Goebbels en el frente de Francia/c11#c-11 ) , EEUU (como minimo de Texaco y su ceo Torkild Rieber The New York Times: "La CIA interfirió más de 80 veces en elecciones en otros países"/c51#c-51 )

Está la conexión de wall street con el nazismo, el nsdap. Los rescates a base de deuda que se debia suponer impagable de los planes dawes 1924 y young 1929.
5 Falacias económicas populares/c10#c-10

Algun tipo de estafas mundiales (ya que hablamos de guerras mundiales) tipo la subprime, preferentes, manipulación de mercados, divisas, índices, materias primas, ... que petó en la época y que tenia que estar por narices muy relacionada con el nsdap y con la lucha de las clases capitalistas contra el marxismo, comunismo y sindicalismo
Bitcoin gana un 70% desde sus mínimos de 2018/c18#c-18

Los imperialismos formales e informales

capitan__nemo

#14 Esto es de despues de lo que busco pero tiene algo.

Why Did the French Army Collapse So Quickly? – Omnibooks Magazine, 1942
https://m.warhistoryonline.com/world-war-ii/why-did-french-army-collapse-quickly.html

capitan__nemo

Y aquí algo sobre los cárteles corporativos y sus tramas con wall street.
https://www.bilderberg.org/bernhard.htm
.S./Nazi connections - Wall Street and the Rise of Hitler - Bernhard's employer, I.G.Farben, is discussed

capitan__nemo

La otra pregunta de nuevo.
Si el gobierno frances y el estado mayor frances conocian (a traves de las filtraciones del espía Hans Thilo Schmidt y de la primera descodificacion de enigma antes de que le añadieran mas ruedas, y de muchas otras fuentes de información que debian tener) casi todos los planes de invasión de Hitler.
http://www.rtve.es/alacarta/videos/documenta2/documenta2-nuestro-espia-casa-hitler/3956398/
La batalla radiofónica que ganó Goebbels en el frente de Francia/c13#c-13
¿Por qué no la impidieron?
¿Qué pasó en las altas esferas gubernamentales y militares?
¿Los nazis y otros tambien sobornaron a politicos y militares franceses?
¿A estos cuantos les pagaron?

Lo del rollo de la linea maginot es una chorrada.

capitan__nemo

#12 A un montón de alrededor de este los tenían que tener comprados, sobornados, engañados, ...
https://en.wikipedia.org/wiki/Paul_Reynaud
(los anteriores, los miembros del gabinete, los ministros, los segundos, la oposición, los financiadores de los partidos, los grandes empresarios, banqueros y capos franceses, ...)

O que directamente preferian ser nazis que socialistas. Ahí tuvo que haber un complot, una trama interna de cagarse. Y los británicos igual la conocian tambien toda al completo.

¿Imaginaos que la iniciativa de la linea maginot fuese directamente una iniciativa corrompida (como si se hubiese diseñado con sus vulnerabilidades conocidas por unos pocos) por la cual querian dejar que se colasen los anticomunistas como así hicieron para librar a Francia de comunistas con la ayuda de Hitler?
¿Liberar a Francia de comunistas y socialistas para que la gran empresa, la industria, la banca, la gran patronal, los grandes accionistas no perdiese beneficios por los derechos laborales, los sindicatos y otras cosas comunistas que estaban invadiendo Francia?

r

No estoy de acuerdo con lo que dice sobre la reunión entre Franco y Hitler. No hay versión oficial y esa es solo una de las teorías sobre el porqué España no entró en guerra.

También se dice que Franco simplemente se negó porque no estaban en condiciones o que fue Franco el que quiso entrar en la guerra pero Hitler solo prefería el apoyo logístico.

No obstante es un buen repaso y una buena forma de aprender.

Y

Como los cachorrikos nazis vean como ponen al enano al principio del video lo van a freir en sus redes

D

#6 wl video requiere 17 minutos de atención ... No creo que se atrevan a abrirlo.