Cultura y divulgación
167 meneos
4396 clics
El secreto del pájaro de las “falsas alarmas”

El secreto del pájaro de las “falsas alarmas”

En el desierto del Kalahari hay un chivato del que todos están pendientes. El drongo africano (Dicrurus adsimilis) ha adoptado el papel de vigilante y varias decenas de especies saben que este pájaro lanzará una señal de alarma si el peligro se acerca.

| etiquetas: secreto , pajaro , falsas alarmas
86 81 0 K 473
86 81 0 K 473
Joputa xD xD
El mío es mas bonito y no deja rozaduras.
Pues igual que hacen los políticos por medio de la prensa. Nos meten miedos en el cuerpo, muchas veces infundados, para quitarnos el pan.
#5 Estaría interesante usar estas aves para imitar a muchos políticos...
#12 El calzador ya lo tenía #5
#14 cachis
Hasta que no vea a un pajaro de estos decir "illo illo illo illo!" para robar la grifa de alguno, no me creo na!
Se jodió el secreto.
Who watches the watchmen?
Aun a riesgo de recibir el calzador del día, debo decir que me recuerda a ciertos tipos de gaviotas.
Me ha encantado, tanto el pajarillo como las suricatas.
Definitivamente cada vez se demuestra más que ser tan homocéntricos y pensar que el ser humano es el único inteligente es una bobada. Lo único que nos distingue al final son los pulgares oponibles y un idioma complejo capaz de transmitir conocimientos.
#2 El propio autor de la investigación lo descarta. “No creo que los drongos estén manipulando intencionadamente las mentes de otros animales”, asegura en National Geographic. “Básicamente siguen haciendo lo que les ha servido antes para obtener comida, y si va mal quizá experimentan o repiten lo que han probado con otras especies”.
¿Y para esto hay que irse a áfrica? Cualquiera chaval que se ha criado en el campo sabe que hay varias especies de pajaros que hacen esto. Por ejemplo el Mirlo, que tiene un bello canto, pero cuando detecta peligro y huye emite un sonido muy característico. Mejor que cualquier ladrido de perro para saber que alguien o algo anda rondando.
Dab #9 Dab *
#7 Pero zagalico, que este pajarraco imita la señal de alarma de otros animales para que éstos se piren y robarles la comida. Y no sólo eso, sino que la modula o la cambia según le dé resultado o no le dé resultado, rollo ensayo-error. No es su propia señal de alarma.
#7 decididamente, leete el artículo entero antes de opinar. ;)
comentarios cerrados

menéame