Comentarios

semaolvidao

#2 porque están ocupados con sus microprocesadores

Inviegno
editado

#2 Será por series que no han criticado, incluso cancelado, por no cumplir con las cuotas por diversidad y/o ser políticamente correctas.

Por ejemplo: google.com

Cabre13

#7 La ostia, la noticia de "una tele pública dice que no va a comprar Dragón Ball para emitirla por que no pega con el contenido que quieren para los niños" que algunos entendieron como "cancelaron la serie", como si ahora hubiese que obedecer a todas las peticiones de "pon esto en la tele pública".

jobar
editado

#26 Desde mi punto de vista la serie era inapropiada pero no por lo que cree el de arriba, buenas pajas incipientes cayeron con Son Gohan.

jobar
editado

#2 Eso, eso que todos estos ofenditos se pongan a trabajar.
A ver qué hacen con solo machitos y blanquitos. Eso sí, que luego no lloren si les sale un producto demasiado homoerótico como Top Gun o Fast&Furious

Spectro

#5 Te voy a decir la verdad: a mi me molesta pq la serie esta guay y se van a meter con ella por eso.

No por que lo ponga, sino por el cansinismo que va a venir detras

#14 'La lista' o como se llame la MEGABASURA de el de 'guardianes de la galaxia' (el prota) en amazon.... una de matar mucho sin distracciones de historias de amor detras ni nada.... Que truñazo, por dios....

Que en algun momento he pensado que las historias de amor sobraban de series como, yo que se, Walking dead, pero con esa serie ves que no puedes estar todo el rato con lo mismo pq se convierte en un puto coñazo

jobar
editado

#25 Madre mía, no lo has pillado. Con respecto a esas dos peliculas estaba bromeando que hasta cuándo te pones a pensar en producciones hipermasculinizadas suelen exagerar lo tanto que tienden al homoerotismo.

De ma inclusividad forzada solo se quejan los que les molesta ver algunas cosas, lo que es forzado el guión, que puede ser bueno o malo no porque el personaje sea mujer, negro, gay o un ewok.

Cualquier adaptación cambia el original, ya que por definición implica transformación, esa adaptación puede ser buena o mala pero si solo te molestan, o te molestan más, los cambios que tienen que ver con aspecto de personas que son discriminadas, permíteme que te diga que le des una vuelta.
Y no me vengas con que eso no pasa, esa mirada sucia y llorona por desgracia existe, y la prueba es que en esta obra se están quejan de que hay demasiadas cosas queer cuando precisamente ese aspecto se ha mantenido intacto con respecto a la obra original. De ahí el ridículo de los que están todo el día quejándose de la inclusión forzada.

Creo que el problema de muchos niños y padres rata es que han ido poco al teatro, a nadie se le ocurriría quejarse de inclusión forzada. Si veo en las tablas un Marco Antonio gitano me lo creo igual, o una Carmen o un Hamlet de 60 años, o un Don Juan con mucha pluma, una Lisistrata boliviana o una Bernarda negra, lo que importa es la adaptación, la dirección y la interpretación.

Thamuz2

#c-29" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3707268/order/29">#29 hombre, es que Top Gun, la original, es un icono homoerótico:

#:~:text=It%27s%20%E2%80%9Cthe%20gayest%20movie%20ever,typically%20discussed%20in%20academic%20papers" target="_blank" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)">medium.com.

slashfilm.com

uproxx.com

Y bueno, por el resto dices lo mismo que yo mayormente, la inclusividad si no es forzada, no molesta. Nadie se queja porque en Fast & Furious los protas sean latinos y negros mayormente, o porque en Alien Ripley sea una mujer o porque en la biografia de Queen el protagonista sea gay y queer, por decir algo. Es que ni se le pasa por la cabeza a la gente.

Pero si lo metes para cumplir "cuotas" pues canta lo mismo que meter un desnudo innecesario por "exigencias del guión". Y a la gente no le gusta que les cambien lo que le gusta, sea quien sea. Mira el movimiento que hubo en su momento contra las reediciones de Star Wars por ejemplo, y eran cambios menores.

Marxheadroom

#2 suerte que te tenemos a ti machito alfa.

T

#2 Porque no está permitido.

Findopan

Ya algunos no les sirve ni la opinión del autor.

dips

Pues no está mal la serie. No esperaba encontrarla entretenida viendo últimamente cómo va Netflix.

musg0

#1 a mí me está encantando. Voy por el capítulo 5, pero me chirría el rollo queer y afro que lleva.
Si Gaiman lo ha querido así, no soy nadie para criticar sus decisiones, pero en mi opinión se ha pasado de exagerado

Darknihil
editado

#5 Pero qué rollo queer ni que pollas, Deseo es asi, Constantine no lo pueden usar por derechos (porque hbo esta preparando una serie del personaje en solitario) y han metido a su abuela y Lucifer es perfecto si has leido los comics. Y los personajes da igual que puto color de piel tengan, como si son verdes, que es una serie fantástica.
Que mania de criticar sin conocer.

musg0

#21 En mi comentario digo que sólo he visto hasta el capítulo 5, y Deseo ha salido 2 segundos al final. No me refiero a ese personaje sino al conjunto de los 5 capítulos que he visto (más el avance con Muerte que también es negra). No es cuestión de ir apuntando cada uno de los personajes cambiados de hombre a mujer, y en general negra, o de personajes secundarios gays y/o negros, pero me parece evidente para cualquiera que se fije que hay muchos más que en cualquier serie de fantasía anterior. Tampoco es cuestión de que no sea exactamente igual al cómic sino de que percibo ese cambio exagerado para lo que suelo ver en una serie. Y no pasa nada, la serie me sigue pareciendo una maravilla de adaptación, la estoy disfrutando y recomendando mucho, y no todas las cosas que me pueden chirriar son un ataque, ni odio

D

#5 A mi no me chirría para nada y me está encantando también.

Marxheadroom

#1 lenta y aburrida no pasé de medio primer capítulo

DangiAll

#8 Se me olvidaba lo de Lucifer, ese cambio si que fue bastante a peor.

Lo de Constantine y Lucifer en principio es por un tema de derechos ya que la serie de Lucifer esta basado en el de Gaiman

musg0

#8 Si no van a continuar el arco argumental de Lucifer tampoco importa tanto. Es un secundario más, y al menos en mi recuerdo el tono general de la historia lo están respetando. Se me hace algo más oscura (no por meter tanto personaje negro ), pero igual en los cómics no se podía dar un tono tan tétrico

Spectro

#8 En Sandman Lucifer no es mas que un secundario. No he leido la serie de Lucifer pero a mi me ha encajado perfectamente con el personaje en Sandman

Darknihil
editado

#8 Precisamente han cogido a esa mujer por andrógina, que es una de las caracteristicas principales de lucifer por ser un angel. No tiene sexo. la podian haber exagerado un poco mas, pero no me parece mal tampoco, no era plan de confundirle con Deseo.

Don_Pichote
editado

Pues muy bien por el.
Pero luego que no llore si la serie se queda en el olvido como American Gods después del esperpento de la última temporada.

Personalmente me quedo con la novela gráfica y los libros. La serie está bien, pero no entiendo porque un personaje que ya esta hecho y desarrollado se tiene que convertir de la nada en mujer o homosexual , y los fans debemos estar totalmente satisfechos…

Imaginemos a un Harry Potter homosexual o de raza negra. Los miles de personas que se quejarían también son racistas, machistas o chapados a la antigua?

Aceptar las críticas especialmente de sus fans también es de sabios, que son los que consumen sus productos.

N

A mi me está encantando, pero si reconoces que has metido queerismo hasta que rebose, tampoco te puedes quejar de que haya gente que la critique por lo mismo.

#10 si lo dices por la constantine, John ya es bisexual en los cómics, igual que la johana de la serie de Netflix. A parte no tenían derechos para el constantine original.

Los castings de Muerte y Lucifer son más chocantes. Lucifer no se parece en nada. Me choca decirlo pero hasta el de la serie de Lucifer se parece más. Y el aspecto de muerte no es precisamente el de la paliducha gótica escuchimizada original. Aunque al menos le han mantenido el carácter dicharachero y simpático de la Muerte de los cómics que contrasta con el emo de Sueño.

jobar
editado

#10 American Gods se fue a la mierda porque como en el Hobbit quisieron estirar mucho el argumente de un libro bastante corto metiendo relleno a paladas. Que por cierto el personaje gay, Salim, y los personajes negros están también en la novela original.

Y en Harry Potter, precisamente ha habido llantos de padres rata homófobos e integristas religiosos porque se enteraron que Dumbledore es gay, y la autora reconoce que lo escribió así desde l minuto 1, tanto que durante el rodaje daba instrucciones a los guionistas a ese respecto. Sobre Hermione negra, la autora dijo que no se hablada de su piel en los libros y que fueron las películas quienes eligieron que fuera blanca.

Como digo en otro comentario, esos fans quejicas que solo se quejan de gays y gente negra pero no de fallos de guión descarados o fan service facilón se nota que no han ido al teatro o a la ópera.
Si la dirección, la adaptación y la actuación es buena da igual que la actiz de Norma sea asiática, Julieta tenga 50 años, Medea vaya en silla de ruedas, Fedra sea una Dragqueen, Segismundo sea gitano o Marco Antonio sea no binario.

Don_Pichote
editado

#33 De acuerdo. Sin embargo sigo viendo que el problema es que ni las adaptaciones ni las actuaciones suelen ser buenas con estos cambios, solo la introducción de todos los géneros y preferencias sexuales posibles… eso si esta asegurado en cualquier nueva serie o película..

jobar

#35 No es la primera vez que pasa en pos de hacer el cine más creíble. Como el color, el sonido envolvente, los fumadores, y los actores recién levantados que no parecían recién salidos de la peluquería.

Don_Pichote

#39 Que una Ana Bolena negra o un Doctor Who mujer no hace el cine mas creíble, lo siento.

jobar
editado

#40 Que los señores del tiempo pueden regenerarse en hombres o mujeres es canon, y encima según san Steven Moffat desde hace un montón años, así que si no te gusta, lo siento.

Y Ana Bolena Negra, no lo he visto, pero si blanca Portillo pudo hacer de Emilio Bocanegra con dignidad esto no me parece para tanto. De hecho canta igual tener un Enrique VIII Guapo!

MrAmeba

A mi la serie me está gustando, pero que Neil Gaiman me diga que la serie es queer por que el comic que hizo hacer décadas era Queer no se lo cree ni el, por que en la serie hay A SACO de genderswapping, y llega un punto en que la mayoría de los personajes son queer. Y no me molesta tanto como para dejar de verla, pero si, es bastante forzado y cutre, el capítulo que vi ayer, el del talisman en el restaurante llega un punto en que 3/4 de la gente son queer, algo totalmente impostado.
Y luego otra cosa, este año están de moda las chicas afro queer, así que en todas las series meten a saco de personajes así, y siempre que aparecen son siempre buena gente, y eso al final aparte de poco variado es un spoiler de narices. Aparece un señor blanco.. pues puede ser bueno o malo... pero aparece una chica lesbiana negra, pues obviamente va a ser buena y no va a traicionar ni evolucionar por que ya es perfecta desde el min. 1.
En fin, que la diversidad me parece genial, pero lo que hay ahora de diversidad tiene poco.

MrAmeba

#23 Tal cual eso pensé yo, la tia es una maltratadora y fuerza un beso en una persona que teóricamente es hetero. Pero como es una lesbiana y ser de luz no pasa nada. Si fuera al revés....

DangiAll

Habiendo leído los comics y habiendo visto la serie, mi opinion es que la serie esta bastante lograda, me faltan los ojos del Sandman de los comics y el verdadero Constantine, aunque por lo visto no podía salir el de verdad por un tema de derechos de autor, como ya ha pasado con alguna otra película/serie.

D

#6 Bueno, saldrá Juan Constanza y arreglado

D
editado

Me suena que en el cómic había relaciones gays, como la de las dos chicas que vivían en el edificio del vórtice, pero no recuerdo que hubiese tantas y por todos lados. Me da la sensación de que, para variar, hay un poquito de -->

carakola

No está mal pero la veo desaprovechada.

Aguarras

De forzado que es todo, han jodido lo que podía ser un serie realmente buena.
Ahora es el esperpento con buen fondo y mala ejecución porque hay que seguir la corriente actual...
Allá ellos y su libertad creativa, pero luego que no se quejen cuando la gente les tuerza el gesto. Hay libertad para todo, hasta para criticar la subnormalidad de forzar el rollo woke a todas horas.

kastanedowski
editado

Por que meter a fuerzas lesbianas y mujeres cuando la hitoria original no es asi?

Me molesto mucho que en un capitulo una lesbiana gritara que es gay... simplemente no lo veo relevante para la historia

s

Si se llama gaiman normal que haga la serie asi.

G

Yo estoy encantado con esto de los cambios de personajes.... me han contratado para hacer de Nadia Comăneci en una peli sobre su vida.
Aunque he tenido que mentir y decir que soy no-binario para que me dieran el papel.

kastanedowski

A fuerzas una chica en la serie "grita" que es lesbiana varias veces... no sé, no lo veo relevante

kastanedowski
editado

#3 El negativo es por que lastime tu genero? o por no viste la ese capitulo...