Publicado hace 3 años por Asther a cosasdehistoriayarte.blogspot.com

San Juan de la Cruz, cuyo nombre secular era Juan de Yepes Álvarez y su primera identificación como fraile, Juan de San Matías, fue un religioso y poeta místico del renacimiento español

Comentarios

Corto.Maltés

Para mí, como amante del flamenco, la versión adaptada que hizo Enrique Morente de 'El cantar de la alma' en su canción 'Aunque es de noche' es, simplemente, increíble.



PD: Y la de Rosalía también me encanta. He dicho.

ic.wiener.3

Cito de memoria a Unamuno, que dijo algo así como que aun desaparecido el catolicismo de España, no se borraría nunca del alma del español la poesía de San Juan de la Cruz.

#5 Antes de salir a Madrid a hacer cada uno de los exámenes de mi oposición, siempre me puse el "aunque es de noche". Eso sí es alimento para el alma.

j

#5 gradisimo Morente...el me hizo amar el flamenco y entender el arte.

De San Juan de la Cruz, me gusto esta: https://www.poemas-del-alma.com/san-juan-de-la-cruz-super-flumina-babylonis.htm

Morente el puso musica y lo hizo muy bien, Encima de las corrientes lo llamo. Pero Los Evangelistas.hicieron una maravilla tambien:



Gracias por tus recomendaciones.

D

Un temazo de los Planetas, de mis favoritas.

J

Buena entrada

Ligerito48

#4 Muchas gracias

D

En el 1500 supongo que el 90% de la población tendría el culo petado.

Mangus

peptoniET

Uno de los mejores pivot de la historia del baloncesto español... ¡Y tuve la oportunidad de conocerlo!

Puski

Para mí es probablemente el mejor de nuestros poetas. Es una incógnita cómo de una tierra tan yerma ha salido algo así.

O

#9 Porque no es una tierra yerma

Puski

#11 Ja, ja. He vivido un par de años en La Moraña y el paisaje es la muerte a pellizcos. Desde el cariño, porque he sido muy feliz, he conocido buena gente y hay algún rincón bonito. El hombre viajó bastante, pero creo que los momentos de mayor creatividad de San Juan surgen justo del aislamiento, y su inspiración viene directamente de la literatura, más que de lo que le rodea.

Álvaro_Díaz

Lo curioso es que todos los escritores del siglo de oro español o al menos los más famosos cuentan con sus merecidas estatuas en sus respectivas localidades de origen y el gran escritor del siglo de oro español: Mateo Alemán no cuenta con ninguna en su Sevilla natal y sí escritores sevillanos como Bécquer y Antonio Machado que para nada los desprestigio pero son menos antiguos y tampoco pertenecen a la edad dorada de la literatura española