Cultura y divulgación
131 meneos
4319 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

¿Sabíais que la Plaza Mayor de Valladolid guarda un secreto en una de sus columnas?

¿Sabíais que la Plaza Mayor de Valladolid es una de las más grandes del mundo en esa categoría? ¿Sabíais que está completamente porticada con 110 columnas de piedra? Pues una día me fijé en que una de ellas guarda un secreto, hay una columna que no es lo que parece... ¡Hilo!

| etiquetas: valladolid , plaza mayor
77 54 25 K 14
77 54 25 K 14
Entraba a criticar pensando que sería una noticia refriteada y me ha resultado realmente interesante
#2 sí, el tío se ha documentado muy bien
Vaya manera de marear la perdiz simplemente para decir que es una columna de acero tapada para que tuviera la misma apariencia que las demás.
#9 la verdad que leyendo el titular tenían pensando ir al último post y hacer un comentario del rollo te ahorro un click y votarla negativa.

Pero la verdad que la investigación que hizo el tío está muy currada y tampoco lleva tanto leer los tweets. Y si alguien está interesado en ver cómo cambió la plaza de Valladolid con el paso del tiempo pues el hilo le puede resultar interesante, porque mete bastantes fotos de varias épocas
#11 Ya solo el curro de buscar las fotos....
#12 lo de interesante es algo personal. Creo que muchos hemos empezado pensando que "esto deberá ser muy interesante, porque como el motivo sea el obvio, que es solo para cubrir una columna de acero, será otro hilo que me hace perder el tiempo".
#9 La g avía del post no está en decir que tapa u a de acero, es la investigación.
Es como una de Sherlock Holmes, pero claro te tiene que gustar el género.
#22 gracia - una viga ... Ya se me va pasando el ictus :palm:
Muy currado. Hace intersante algo que a la mayoria nos resbalaria. Merece la pena.
#6 Nunca compres algo por el entusiasmo del vendedor.

Que el hombre relate con pasión impostada algo que en realidad es una mera curiosidad irrelevante, vistiéndolo de falsa historia detectivesca, no quita que a la mayoría nos resbala completamente el tema, tanto antes como después de haber leído la historia.
Menudo coñazo. :palm:
Pues está muy bien documentado aunque en principio sea un asunto intrascendente. Las fotos son chulísimas y merece la pena. Me gusta el hecho de tener tanto rigor para investigar una cosa tan pequeña. Un trabajo bien hecho. {0x1f44f}
Menuda mierda de titular
Si no es una columna será una fila. :troll:
Entré pensando que sería por una chapuza y resultó ser una genialidad. Muy curioso.
Lo leí y es un soberana tontería
#10 Bienvenido a mnm

:hug:
#14 solo casi 11 años aqui
#15 Creo que no lo dice en sentido literal.
Hemos sido engañados. :-(
Lo bonito se este hilo no es la conclusión final, que podría haberse resuelto más rápido, sino el viaje que hace para llegar a ella. Muy interesante
Interesante. Hubiera podido ser más cutre: en ocasiones, liberada la función de carga por las modernas estructuras de acero, las columnas esconden colectores de aguas tanto pluviales como fecales.
Se da por echo que todos tenemos Twitter, ni lo tengo ni lo quiero tener
comentarios cerrados

menéame