Hace 1 mes | Por onainigo a theconversation.com
Publicado hace 1 mes por onainigo a theconversation.com

En nuestra investigación, comparamos las dolia romanas con las vasijas de producción tradicionales georgianas, llamadas qvevri, que todavía se utilizan en la actualidad. Este proceso tradicional recibió el estatus de protegido por la UNESCO en 2013, y las similitudes entre los procedimientos de elaboración del vino georgianos y romanos, junto con la arqueología y los textos antiguos, apuntan a vinos con sabores y aromas comparables. Los resultados https://www.cambridge.org/core/journals/antiquity/article/making-wine-in-earthenware-vessels-a-com

Comentarios

frg

A ver que se cree la gente, que los creadores de la cultura del vino, o del bebedor, hacían vinagre. Fermentando en una tinaja se puede hacer buen vino. Las barricas y similares en principio son más para aumentar la duración del producto, y se ha refinado tanto el proceso que parece no se puede hacer vino de calidad sin ellas, algo a mi parecer totalmente falso.

filemon314

Sabía a vino de Amandi + Fragaria vesca

lonnegan

Vamos de guays con nuestra civilización tecnológica pero al final no dejamos de ser una especie de romanos modernos en muchos aspectos.

J

Habiendo probado el vino georgiano puedo confirmar que esta bueno de narices.
Personalmente entre mis favoritos.
Y los clasifican en 5 niveles, de mas dulce a mas seco.
Gran cultura vinicola.

c

Vino Don Romanón