Hace 9 años | Por polpitart a relojes-especiales.com
Publicado hace 9 años por polpitart a relojes-especiales.com

Las normas DIN 8310 o ISO 2281 describen los distintos niveles de resistencia al agua de los relojes y el procedimiento de prueba mediante el que se calcula dicha resistencia. Para empezar, no se consideran resistentes al agua los relojes que no lleven la inscripción “Water Resist” (o WR) en su fondo o tapa trasera. Aunque en la práctica no haya relojes que puedan denominarse tales sin esta inscripción, de haberlos no deberían entrar en contacto con el agua bajo ningún concepto.

Comentarios

D

Interesante.

caracoless

Microblogging.

En el artículo en ningún momento explica cómo funciona la resistencia al agua de los relojes.
#1 ¿De donde sacaste ese título?
Sino que explica las escalas de presión de los relojes.

kumo

#2 Cambiar el título está permitido y no es microblogging siempre que no se haga para hacer la noticia más llamativa, generar polémica o alterar el sentido.

En realidad la noticia está explicando qué significan las marcas de resistencia de los relojes. Pero el título no es inexacto en lenguaje coloquial. Nadie esperaba una explicación física de presiones y juntas. Además de que sí explica cosas como la diferencia entre presión estática y dinamica y cómo afectan a las juntas cosas como la edad o la temperatura.

Lo que no dice es que los relojes para buceo se tienen que probar unitariamente (los demás se prueban aleatoriamente dentro de las series de fabricación) y que aunque ponga 20ATM no es para buceo si no está correctamente testado y homologado.