Publicado hace 2 años por doyou a diariodeuninterino.wordpress.com

Me recomiendan un libro, “La escuela que quiero”, de Mar Romera. Le leo: “la escuela del siglo XXI es la del ser y no la del saber”. ¿Cómo va a ser alguien, si no sabe?, me pregunto. Qué disyuntiva más absurda, cuanto más sabe uno, cuando más sabio es, más y mejor podrá ser. Cuanto más instruidos, cuantas más cosas conozcamos, cuanto más sepamos, mejor podremos interactuar con el mundo que nos rodea, no peor. Y si la escuela se dedica a que los niños sean, ¿se dedicarán los padres a que los niños sepan? La escuela cabalga ahora contra la cienci

Comentarios

d

debe de tener algo que le avisa de cada vez que le llega algo de mi blog. Lleva años votándome negativo sin leer un solo artículo.

Pido a algún@admin que arregle esto. No hago Spam mandando artículos de mi blog. Haría spam si solo mandara artículos de mi blog, pero colaboro mucho más en menéame, siendo lo que mando de mi propio cultivo inferior al 5% de todo lo enviado. Eso no es spam, es autopromoción y no incumple ninguna norma.

cincinnata

#1 Gracias por tus posts.

d

#3 a ti

Ragadast

Al que sabe no se le engaña, pero al que solo sabe buscar en Google o Wikipedia es fácil engañarlo porque no es capaz de reconocer si los datos que le ofrecen son verosímiles, como pasa, por ejemplo, con los antivacunas, los negacionistas del Covid o los terraplanistas.