CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
291 meneos
8053 clics
Russia’s Hooligan Army: La BBC descubre 'El Club de la Lucha' ruso

Russia’s Hooligan Army: La BBC descubre 'El Club de la Lucha' ruso  

Un reportero de la BBC viaja a la rusa profunda a conocer y entrevistar a los ultras de este país después de los incidentes de la Eurocopa que asombraron al mundo por su extrema violencia y estrategia militar. Encuentra jóvenes que disfrutan pegándose por pegarse. Entrenan, quedan en descampados y desatan batallas campales entre cientos de personas. La policía estaba acostumbrada a lidiar con hooligans británicos borrachos que podían arrancar un asiento de un estadio, ahora es una amenaza completamente diferente.

etiquetas: bbc , hooligans , rusia , ultras
123 168 2 K 464
123 168 2 K 464
Comentarios destacados:                
#12 Creo algo parecido a lo que dice #4. La cultura inglesa es, por lo general (y perdonadme por la generalización) de lo más hipócrita: lanzan a los mares a sus piratas y perpetran las mayores tropelías. Pero si un día alguien lo hace peor, entonces saltan con el "¡¡Eh, mirad!! ¡¡Esos no están siguiendo las reglas!!".

No defiendo a los rusos ni digo que sea mentira el tema de la violencia bestial. Simplemente apuntar que el documental me suena a lo mencionado anteriormente; a un "¡¡Mirad que malos son!!" porque se han visto "superados" en tropelías.
Hay que ser retrasado para ser hooligan.
#1 Si no presentas el certificado no te aceptan, son muy exigentes
También van al grupo de tuberculosis de los miércoles? O está Marla para darles por el culo.
Lo suyo sería organizar guerras periódicas en lugares desérticos con todos los gilipollas del mundo como participantes. Es un win-win divino.
#3 Lo hacen. Busca por youtube. Los hooligans rusos quedan por la tarde para darse palizas en el campo.
www.youtube.com/watch?v=Qe0N2IhIMvA
www.youtube.com/watch?v=oe6-S7sW32g
www.youtube.com/watch?v=MNg9qh3AxMM
#6 La gente esta como una puta regadera.
#9 estan locos estos Rusos.

Que sentido tiene que agarren a uno entre 3 zumbaos y le muelan a hostias mientras otros 3 zumbaos del equipo contrario muelen a hostias a tu compañero cc #6
#10 La respuesta está en el artículo: son lumpen sin trabajo ni expectativas. Lo extraño no es que los rusos se zurren, lo raro es que los españoles no hagan lo mismo.
#10 Mucha gente necesita violencia, por eso nos da morbo pararnos a ver accidentes, otros van a los toros, otros al boxeo, la UFC en auge, el caraanchoa buscando bronca, otros quemando indigentes o dándoles jabón por comida.. y a todo se le da mucha difusión en prime time. 2000 años después el circo romano sigue vigente.
#34 no me compares el boxeo, mma, artes marciales y demás deportes de contacto a esto.

Hay unas reglas, hay un arbitro, hay un 1 vs 1 justo y que se para cuando te haces daño de verdad, con personal médico y desde luego no dejan que tres zumbados te muelan la cabeza a patadas mientras estás tirado en el suelo cagandote encima.

Creo que son cosas totalmente diferentes.

Con lo de los toros totalmente de acuerdo, circo romano...
#38 #47 Pues ilustrarme sobre los avances que aporta a la civilización mas allá del entretenimiento de ver a dos personas tratando de dejar inconsciente al contrario a golpes ¿ ?

Para mí son todo formas de violencia y seguimos siendo orangutanes tratando de identificar al macho alfa, osea: quien es el mas rápido, el mas fuerte, o el que mejor puntería tiene para meter una pelota en algún agujero ¿ en serio no os parece primitivo que en toda la historia de la humanidad no hayamos evolucionado de los deportes con una pelota ?

Y los que van al paintball mas equipados que los que van a irak jejeje pero si el valor de hacerse mercenarios, ay las frustraciones
#52 No, no me parece primitivo.

Más allá del entretenimiento hemos aprendido a correr más rápido y más lejos, a saltar más alto, a nadar de formas más eficientes, a tener mejor coordinación y concentración, solos y en equipo.

Tengo un tío político, 5 medallas de oro y una de plata paraolímpicas, ciego. Deportes para hombres, mujeres, discapacitados, individuales y por equipos. ¿de verdad te tragas lo del macho alfa?

Decenas de disciplinas de atletismo, natación sincronizada, artes…   » ver todo el comentario
#52 El deporte y en concreto las MMA y en general todos los deportes son superación, sacrificio, respeto, dedicación, concentración, esfuerzo, trabajo en equipo...

ay las frustraciones : Nunca pudiste practicar ningún deporte porque no te elegía nadie ¿verdad?
#34 Tu comentario demuestra un desconocimiento TREMENDO de un deporte olimpico como el boxeo.
#6 esas peleas están bien, quedan en mitad de la nada sin daños a otra cosa que no sean ellos, además al final del video se ayudan a levantarse y vamos que no van a muerte. Es quedar para jugar a boxeo básicamente.
#39 Pues si, en Europa hacemos lo mismo para emborracharnos y es guay. Si lo haces en las gradas de un campo de futbol, sientes los colores, y si quemas dos o tres contenedores, es por los derechos de los gatitos y la patria.

Si unos hooligans se zurran con otros hooligans, dudo mucho que yo me vea involucrado en una trifurca de esas. Y menos por futbol.

Lo cojonudo es que estos van entrenados de casa.
#6 son sus costumbres y tenemos que respetalaras :troll:
#3 Siempre he pensado en eso. También se podían instaurar los juegos de gladiadores con voluntarios hooligans de distintos paises y clubs de futbol. Lo que pasa es que luego cuando ven que pueden morir ninguno de estos se apunta.
#48 No te creas tu que no se apuntarian...
A la BBC no le hace mucha gracia que los hooligans pillaran pero bien.
Los ingleses empezaron todas las broncas, como de costumbre, los rusos las terminaron.
Creo algo parecido a lo que dice #4. La cultura inglesa es, por lo general (y perdonadme por la generalización) de lo más hipócrita: lanzan a los mares a sus piratas y perpetran las mayores tropelías. Pero si un día alguien lo hace peor, entonces saltan con el "¡¡Eh, mirad!! ¡¡Esos no están siguiendo las reglas!!".

No defiendo a los rusos ni digo que sea mentira el tema de la violencia bestial. Simplemente apuntar que el documental me suena a lo mencionado anteriormente; a un "¡¡Mirad que malos son!!" porque se han visto "superados" en tropelías.
#4 Como se nota que el documental es de la BBC, presentando a sus hooligans como poco menos que hermanitos de la caridad. Parece que a los ingleses se le olvida rápido lo que sucedió en la final de la Copa de Europa en el estadio Heysel de Bruselas. Liverpool 39 - Juventus de Turín 0. Treinta y nueve italianos muertos por sus amigos ingleses.
#4 los hooligans son tan inútiles que no conocen la primera regla de supervivencia:

- jamás te pelees con un ruso
#31 Aquí un ejemplo de lo que pasa si te metes con un abuelo Ruso, imagínate con alguien mas joven:

www.youtube.com/watch?v=RigKKRJEubk :troll:
#4 Los hipocritas de los ingleses empezaron la pelea, estaban en superioridad numerica, 10 hoolligan ingleses por cada ruso, si en lugar de estar todo el dia bebiendo tuvieran una condicion fisica decente hubieran literalmente matado a los rusos, y encima ahora se dedican a hacer todo lo que pueden para decir lo malos que son los rusos. Menudos falsos.
#63 Pues precisamente en muchos hace el efecto contrario. Los hooligans son descerebrados todos, pero los hooligans rusos son mucho mas evolucionados. Al menos han llegado al punto de organizarse para el combate, en un par de siglos igual ya están civilizados.
Si se matan entre ellos yo lo veo positivo para la sociedad y positivo para el ser humano en general.
#5 salvo los daños colaterales, ya sean personas o bienes.
#5 Entonces estás tan enfermo como ellos.
#16 Pero piensas como yo, aunque no lo admitas.
#28 No. Antes sí, porque es la forma más fácil de pensar, o de no pensar, pero creo que en el fondo eres tú el que piensas como yo, que esa violencia nos perjudica a todos, que exista gente que haya adoptado la cultura de la violencia. Después de leer el artículo me da miedo meterme a la periferia de Moscú, y ya te digo que soy un tío de barrio al que no asusta un poco de violencia, no se puede vivir en un sitio con gente así suelta y que se maten entre ellos no acaba con la violencia, alimenta…   » ver todo el comentario
Acojonan.
Es el signo de los tiempos, la radicalización de las ideas, la ausencia de educación honesta, el enfrentamiento y el odio al vecino, la divinización de la fuerza y la violencia, el crecimiento de la Ultra derecha aquí al lado, pronto estas actitudes serán más extendidas en un planeta con el sentido común y la razón en la UVI.
#11 Recuerdo cierto documental sobre el desmantelamiento de la URRS donde las mafias camparon a sus anchas creando las nuevas fortunas de hoy en día (no se si tomarlo como referencia histórica ante la pregunta de como se crean esas grandes riquezas). La cuestión es que fueron muchos años de inseguridad jurídica, policial y caos sobre la 'propiedad privada' donde funcionaba la ley del mas fuerte.... supongo que de aquellos barros vienen estos lodos.
#11 #19 Son personas excluidas del sistema capitalista, tanto los hooligans ingleses, chavs, como los rusos, niños de la calle. Luego vienen las ideologías que se aprovechan de esa rabia, extrema derecha, o que intentan solucionar las causas, extrema izquierda.
#21 Buena apreciación, las ideologías siempre se han nutrido del descontento para hacer masa crítica.
#19 Si la cosa va a peor, obviamente todavía no lo han resuelto.
#11 "Es el signo de los tiempos, la radicalización de las ideas,"
Ya, eso no había pasado nunca antes :roll:
#23 Sí, pero la historia debería estar para aprender....
#11 Sin duda todo eso es signo de los tiempos y antea no existía
#26 Por su puesto que existia, pero tras la Segunda Guerra Mundial, al menos por estos lares y de manera progresiva, se comprendió las consecuencias desastrosas de esta visión de la utra derecha, pero es como si retrocediéreamos y olvidáramos
#57 Pero que utra derecha si en el video gritan "!por Stalin!" Antes de pegarse?
#66 Viendo la ideosincrasia rusa actual, apliquemos el término "radical" o "Ultra" sin etiquetas, probablemente sea lo mismo y con los mismos orígenes ( si un bando grita por Stalin, el otro...)
#11 el crecimiento de la Ultra derecha aquí al lado.

No se si esto excluye a nuestra Ultra derecha... porque si han conseguido que la mayor parte de la gente considere que en España no hay "Ultra derecha" ya están empatados con la "Prensa amarilla", que parece que tampoco existe en España!! solo porque ningún periódico quiere admitir ser un "tabloide" y la gente pasa de recordarles que son peores que los auténticos.
#54 No la excluyo, pero obviamente el problema es superior con LePen y compañia. Por suerte aquí la cosa no está tan mal (o eso espero...)
#55 Yo también espero que los que nos gobiernan (PP, PSOE y ahora también Ciudadanos) no sigan profundizando en la, apenas soterrada, involución que llevan años perpetrando...
#56 Tiemblo de pensar que puedan estar tramando algunos para sujetarse fuerte al sillón...
Están entrenando para Mad Max.
no hace falta irse a rusia para ver a hooligans subnormales peleandose
ja ja ja, pobres hooligans ingleses, echaron documentales y se pasan TODO el dia en pubs bebiendo y discutiendo como le van a pisar la cabeza a los rivales en cuanto se bajen del autobus ... pero esos borrachines ingleses enclenques que todos reciben una paguita por inutil para trabajar que se la gastan toda en alcohol y futbol, en serio, a ver que hacen con estos expertos rusos en lucha libre limpiadores de hooligans ... para mi que no se va a ver ni un hooligan hijo puta mas
Los rusos no paran de sorprenderme, ya no se si somos nosotros que nos hemos 'refinado' en demasía o son ellos los 'bárbaros'..
Se está caldeando la relación con Rusia a todos los niveles y estos son unos de los los teloneros oportunamente retransmitidos por la prensa. Por otro lado y dejando análisis responsables y objetivos de lado, no me da ninguna pena que los mastuerzos estos dejen a los hooligans ingleses a la altura de unas miladies de té con pastitas
"Veo demasiados reporteros de la BBC por aquí. Eso significa que alguien ha violado la primera norma del club de la lucha"
#22 No aporta gran cosa. Si estas fuera de UK no puedes verlo. Si estas en UK, "tienes" que pagar TV License.
Es todo tan masculino y viril que sería ridículo de no dar miedo...
Cromañones modernos.
Desde los 90' se han escuchado "las travesuras" de lo malos malosos que son los hooligans ingleses y ahora, que aparecio "el hermano grande" a repartir hostias andan llorando como nenasas xD Si vas de chulo en algún momento vas a recibir. 8-D
La primera regla del club de la lucha ruso es que no se habla del club de la lucha ruso
Rusos haciendo cosas de rusos.
Lo bueno de que casi nadie en España tenga algo de fervor patriótico es que no van ultras a montarla a competiciones internacionales. En todos los videos promocionales como el del Mundial de Rusia ponen a afables aficionados con la banderita de España de primero.
Lo más preocupante es que sean capaces de organizarse, llegar a una ciudad como Marsella, y campar a sus anchas matando y destrozando a cara descubierta.

¿Dónde estaba la policía?
¿Por qué no se ha detenido a nadie, o expulsado después de la Eurocopa?
¿Tienen los hooligans un marco legal diferente al de la gente normal?.

Dicho esto, el que vaya a Rusia, ya sabe a lo que se enfrenta. También, allí la policía no es como la de aquí.
Ya en su dia les mandamos a Elton John a ver si se convertìan...
Pero no hubo manera
Son usuarios del Meneame ruso luchando por el karma. Supongo que ahora entenderéis la violencia. Esto del honor y del fútbol es una tapadera, lo que se disputó en el vídeo que sale en la noticia en concreto fue el descarte de una noticia AEDE. Si os fijáis estos combates tienen que durar siempre menos de 15 minutos.

Fuente: soy medio ruso, mi padre conoció a mi madre en un spam.
Hoolingans ingleses quejándose de los violentos que son otros hooligans. Cuando eran ellos los que repartían por toda Europa no veían ningún problema. Ahora a llorar.
Que se maten entre ellos
Limpieza de bobos, perfecto.
Viendo el documental acojona. Pero realmente no creo que los ultras rusos sean distintos o más violentos que los de otros lugares. Todos son de la misma ralea. Me hace gracia que ideas políticas aparte (las ideas políticas que pueda tener un analfabeto), y que justifiquen efrentamientos bajo este tipo de cosas, todos practiquen el mismo deporte de contacto, lleven la misma estética, los mismos perros de presa, muchos hayan pasado por las fuerzas armadas y en general que sean una panda de alcoholizados. Podrían crear una bonita hermandad internacional si no quisieran matarse cada 5 minutos.
Tarugos ingleses recbiendo de lo lindo. Suerte que con el Brexit, esta gente no va a poder salir de las islas tan facilmente.

A los rusos luchadores, llegan 80 años tarde. Las nukes haran el trabajo.
comentarios cerrados

menéame