Cultura y divulgación
14 meneos
26 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Rusia iniciará la construcción de dos reactores nucleares en Irán la próxima semana

Tras levanta el embargo de Rusia sobre los suministros de equipos y tecnologías nucleares a Irán, Behrouz Kamalvandí, portavoz y jefe adjunto de la Organización de Energía Atómica de Irán (AEOI) ha anunciado que la construcción de dos centrales nucleares conjuntas con Rusia. Esto será puesto en marcha la próxima semana, informa la agencia iraní Mehr.

| etiquetas: rusia , irán , reactores nucleares
#13 No sé, no entiendo de armas. No deseo menospreciar la tecnología rusa, pero históricamente Israel se ha tomado muy en serio la seguridad nacional. Se puede ver porque ganan guerras.
En una alianza tipo pacto de varsovia entre rusia e irán, irán no necesitaria armas nucleares propias porque tendria bases de lanzamiento del pacto.

Lo mismo que la mayoria no tenemos armas nucleares propias, pero tenemos bases de la otan o estadounidenses con armas nucleares de estos.

¿Cuál es la areva rusa?

El pacto con rusia seria suficiente para la disuasión que es lo que buscan las armas nucleares.

Por cierto Teheran está entre las ciudades que envenenan a sus ciudadanos con las…   » ver todo el comentario
#3 España tiene la bomba atómica, nos convencieron los yankis para no montarla cuando les dio por lo de la no-proliferación, algo que tardaríamos 6 meses.

Y encima la pagamos en la factura de la luz, oculta bajo "subvenciones a la nuclear", que lejos de estár pensadas para generar electricidad, la energía es un subproducto de fábricas de plutonio enriquecido a partir de uranio.

Moraleja: si tienes industria nuclear tienes la bomba nuclear, y por ello no querían que Iran tuviera un programa nuclear "pacífico", pues como un arma, que la uses para una cosa u otra no depende de lo que es, sino de lo que hagas con ella.
#3 ¿Pacto de varsovia? mmm... no. Esas nuevas centrales tenian empresas de distintos paises como postulantes para su finalización como por ejemplo empresas chinas que han quedado finalmente fuera. Era obvio que finalmente se lo iba a llevar el gato al agua una empresa rusa por los menores costes en su oferta y sobre todo por una larga tradición de colaboración como fue las ayudas para la finalización de la central de Bushehr y probalemente otras ventajas comerciales vinculadas a la oferta. Creo…   » ver todo el comentario
#8 m.20minutos.es/noticia/2491279/0/putin-anuncia/reforzara-arsenal-nucle

Irán queria armas nucleares para la disuasión, para eso es para lo que las suelen querer los países.

Si tiene una alianza con Rusia para ejercer esa disuasión, no necesita el engorro.

Externalizar el servicio de disuasión nuclear.

Rusia equilibra las ansias de que cualquier ayatolah o extremista quiera lanzarselas a Israel.
#10 ¿De donde sacas que Iran tiene una alianza militar con rusia? Una alianza militar cuesta mucho mas que cuatro centrales nucleares... :roll:
¿Huelen eso? Es la aviación de Israel calentando motores.
#9 Russia to provide Iran with S-300 air defence missiles
www.bbc.com/news/world-europe-34767012

¿tu crees?
#11 ¿Aviones con contra medidas?
#12 seguro que a los diseñadores del sistema s300 no se les ha ocurrido...
construir reactores nucleares en un país en guerra civil, gran idea
#1 Iran no esta en guerra civil...
#2 ups he leído en diagonal :-S
#5 Y escrito sin reflexionar ...
#1 :palm: Epic FAIL :palm:  media
comentarios cerrados

menéame