Cultura y divulgación
91 meneos
1776 clics
El Roto: necesitamos más para la paz

El Roto: necesitamos más para la paz  

Viñeta de El Roto sobre armas y su relación con la paz,según los belicistas.

| etiquetas: roto , paz , viñeta
48 43 0 K 438
48 43 0 K 438
Si, por supuesto, solo tienes que ver lo bien que le va a los pueblos /países que no tienen armas.

Es muy fácil de entender:"Si Vis Pacem Para Bellum", esto siempre ha sido así y no va a cambiar, esta en la naturaleza del hombre, negarlo es bastante infantil.
#3 Lo que parece mas dificil de entender es que si no eres una potencia invasora, puedes/debes renunciar a las armas mas caras que se comen la mayoria del presupuesto como portaaviones, bombas de racimo, trituradoras de bunkeres y cositas del estilo. Un presupuesto de defensa nunca deberia estar formado mayoritariamente por material ofensivo internacional.
#4 el caso de china no es valido para establecer ninguna comparacion dada su extension y su actual enemigo.
#7 no ves la incoherencia entre tu primer párrafo y el segundo?
#7 " si no eres una potencia invasora, puedes/debes renunciar a las armas mas caras que se comen la mayoria del presupuesto como portaaviones, bombas de racimo, trituradoras de bunkeres y cositas del estilo"
...
"el caso de china no es valido para establecer ninguna comparacion dada su extension y su actual enemigo."

Dices una cosa y justificas la contraria.
#12 el doblepensar
#12 #13 No justifico la contraria, creer que se puede aplicar la misma politica defensiva a todos los paises del mundo es una reduccion absurda, no parece que os esteis planteando como funciona una defensa militar con un minimo de seriedad.
No es lo mismo defender un pais del tamaño de españa que solo tiene frontera con 3 paises y un territorio maritimo limitado al que puede llegar rapidamente que defender un pais del tamaño de china fronterizo con 14 y casi 5 millones de kilometros de…   » ver todo el comentario
#16 " Hay paises que necesitan defender su frontera con plataformas de mando y defensa portatiles como los portaaviones dado que no pueden llegar rapidamente desde las bases de tierra"

Igual que España. ¿acaso España no tiene las Canarias?

Te estas contradiciendo continuamente
#17 En canarias tenemos una base militar y he contado marruecos como uno de esos 3 paises con los que tenemos frontera. Repito, no necesitamos para nada los portaaviones. No se puede aplicar la misma politica de defensa a todos los paises.
es.wikipedia.org/wiki/Base_Aérea_de_Gando
#18 Precisamente. Una base militar que seria el primer objetivo y nos quedamos sin fuerza aérea. Por no hablar que el portaaviones es necesario para apoyar la ruta marítima entre España y Canarias o hacer un desembarco anfibio en la zona sur de Marruecos para abrirles 2 frentes.

De verdad que no tiene ni lógica lo que dices.
#12 China es una potencia invasora. Que no ejerza aun ese papel no es el tema, no?
#3 La cosa es que no deberíamos comprar armas a quien monta guerras. A lo mejor estás echando gasolina.
#3 y lo bien que están los que tienen armas y consideran que tenerlas para enseñarlas es de parguelas :palm:

Hay que hacer por la paz los sacrificios que se están dispuestos a hacer por la guerra, no prepararse para la guerra para lograr la paz. Luego entran en juego las profecías autocumplidas ante ll este tipo de escaladas.
¿Entonces China se está armando para ir declarando guerras?
#4 Se pasa el día amenazando a sus vecinos y ocupando aguas internacionales con islas artificiales
La respuesta es sí
2 de octubre Día Internacional de la No Violencia
#5 Y día nacional de la Policía NaziONa Nacional. :wall:
El Pacificador.
Ojalá venga una pandemia y se lleve por delante exclusivamente a los líderes del mundo.

Solo si desaparecen tendremos paz. Si continúan aquí terminarán llevándonos a la guerra. Ya ha sucedido antes y por lo visto no hemos aprendido nada.
La peña se lo cree, por aquí hay bastante así. Dando explicaciones de todo tipo para justificar lo injustificable. A veces pienso que son boots , que como no pueden ir a la guerra les importa un pimiento .

menéame