El director Roland Emmerich es recordado por títulos como Independence Day, El día de mañana, Godzilla o El patriota. El realizador, que está en plena promoción de Moonfall, ha cargado contra Marvel, DC y Star Wars y ha acusado a las franquicias de haber arruinado la industria cinematográfica.
Otra cosa es que no los ultrapubliciten pero haber hay
#7:
#4 ¿Por qué elegir cuando se puede tener todo?
#119:
#9 El hecho de que sea este sr. el conocido por las películas como Independence Day, El día de mañana, Godzilla o El patriota.
Películas chorras, insufriblemente ultrapatrioteras creo que dice suficiente.
El problema es que ahora con las plataformas de streaming, hay mucho más donde elegir y ya no tenemos que ver los truños de este amargado, que no se da cuenta de que hay muchos espectadores estadounidenses que están bastante desencantados con su país y que sus pelis les parecen una tomadura de pelo.
Me sorprende que se os olvide, No mires arriba que es del año pasado y se puede considerar cine de aventuras/humor.
#69:
El otro día tuve la desgracia de decir "Bueno, vamos a ver MoonFall que será mala pero al menos palomitera" y dicho y hecho, nos fuimos a ver otra película de mierda, patriotera, absurda a niveles supremos y no me refiero a la premisa principal "la luna se cae en la Tierra" sino a cada personaje, cada diálogo, cada decisión, cada cliché manido, a todos y cada uno de los planos de mierda y el CGI de chichinabo que haría mi prima en casa con un curso de CCC. Y que este señor que es capaz de parir esa puta mierda que me venga a decir que otros hacen cosas poco originales...
#94:
Y lo dice el tío que está promocionando su sexto posible fin del mundo
1- Unos aliens que aún no han llegado a la Tierra
2- Otros aliens que ya han llegado a la tierra
3- Cambio climático
4- Los mayas tenían razón
5- Los segundos áliens vuelven a llegar a la Tierra
6- "Algo" del espacio jode el equilibrio Tierra-Luna
Y al final quedó en nada pero hace pocos años pensaba hacer una trilogía mas
7- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia
8- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia, segunda parte
9- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia, tercera parte
Vamos, que su criterio en cuanto a sagas o estilos que "cansan" no se si tiene mucho valor.
#3:
#2 Ya te digo, hay que reirse... Roland Emmerich aún encima
#21:
#17 Boss Level ya tiene un tiempecillo pero sip es muy decente de ver
Y oye a mi el caballero verde me gustó, no es una pelicula de accion pero le da una vuelta al rollo arturico con imaginería propia y eso en un genero tan trillado me parece muy destacable (y la fotogradfia y sonido son de 10) Y las otras dos pos oye a mi me parecen de lo mas decente.
Y son todo historias mas o menos nuevas o aproximaciones nuevas, el rollo de decir "es que ya todo son secuelas" es quedarse un poco atrapado en el cine de productora gorda con campaña masiva de publi, se hacen cosas, cosas que tienen interés pero hay que buscarlas.
Que es fácil quejarse de que la industria no apoya el cine con propuestas nuevas, pero es que las propuestas nuevas hay que buscarlas primero el publico para que la industria gorda apueste pasta por ellas
#12:
Si el público no se tragase esos mondongos y a cada mondongo nuevo no hubiese un récord de ventas en taquilla se verían forzados a innovar.
#1:
Ojalá todas las películas actuales fueran como Independence Day.
#61:
Pues, Roland, mírate el MCU y ya verás como se ven cosas originales.
Al final estos pollaviejas se piensan que las películas solo valen si son tal o cual, y que si hay superhéroes ya no pueden ser buenas.
"Cine de superhéroes" no es un género de cine, dentro del MCU hay pelis de muchos tipos y una trama general que es la rehostia.
El propio MCU es algo muy original y gigantesco. Algo que nunca se había hecho antes en el cine y algo muy difícil de repetir.
#28:
#9 El Caballero Verde me gustó , las otras me parecieron bastante malas, pero sí que es verdad que hay películas a patadas más allá de las producciones de superheroes. A estos directores de acción mediocres lo que les Jode es no tener el mismo presupuesto para sus truños que el que maneja Marvell . Siempre han contado con los mayores presupuestos hasta La llegado de Marvell, lloran por lo suyo, porque con menores presupuestos hay que fijarse en los guiones, en La interpretación, realización y esas cosas que con dinero para efectos y explosiones puedes desdeñar. Por supuesto que hay un universo cinematográfico más allá de las superproduciones a golpe de CGI, pero es que Emmerich nunca ha estado ahí ni se le espera, así que no está de más que pruebe un poco de su medicina.
#19:
Ojito que habló de putas la tacones, se ve que piensa que el premio al mejor director de la historia se lo disputan entre él y quizás Scorsese
#8:
Es indiscutible que esto es así y es una pena. El problema es que los ejecutivos deciden que producen para maximizar beneficios y también es indiscutible que son películas mucho más taquilleras que otras producciones más sesudas y profundas.
Entre todos estamos matando al cine, público, plataformas y la industria.
#6:
Se queja de falta de originalidad, cuando el hace una pelicula nada original como Moonfall
#30:
#21 Hombre, es que con lo de las secuelas algo de verdad hay.
007
Marvel con todo lo que supone.
Dc, más de lo mismo.
Misión Imposible
La galaxia muy lejana
Jhon Wick
Liam Neeson, ese hombre es una secuela en sí mismo.
Matrix
Puñales por la espalda.
Vin Diesel, cualquiera de sus innumerables franquicias.
Piratas del Caribe
Jurássik Park
Y eso sólo las que se me ocurren que estén en activo, hace poco que se haya hecho una o se vaya a estrenar. Y me dejaré alguna, por cierto, la mayor parte no las sigo, ahora que lo pienso solo he visto Matrix y me la podría haber ahorrado aunque ver cómo se ríen de sí mismos tiene su encanto.
#45 Nah, se puede ver. Va de un personaje secundario de un videojuego que se empieza a salir de su rol... Puede que la esté mezclando con Ready Player One. (*) Mi memoria ya no es lo que era.
#44 evidentemente es una comedia no pidas una película irani subtitulada en coreano pero entretiene y es algo diferente. Por cierto con la violencia que tiene decir que era infantil (13+)
#42 Está muy bien, si te gusta la cultura gamer, la acción y la ciencia ficción te gustará, y si te molan los bucles temporales pero apetece algo menos profundo, pero más gamberro y también con referencias frikis, Boss Level: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=151054
#17 Boss Level ya tiene un tiempecillo pero sip es muy decente de ver
Y oye a mi el caballero verde me gustó, no es una pelicula de accion pero le da una vuelta al rollo arturico con imaginería propia y eso en un genero tan trillado me parece muy destacable (y la fotogradfia y sonido son de 10) Y las otras dos pos oye a mi me parecen de lo mas decente.
Y son todo historias mas o menos nuevas o aproximaciones nuevas, el rollo de decir "es que ya todo son secuelas" es quedarse un poco atrapado en el cine de productora gorda con campaña masiva de publi, se hacen cosas, cosas que tienen interés pero hay que buscarlas.
Que es fácil quejarse de que la industria no apoya el cine con propuestas nuevas, pero es que las propuestas nuevas hay que buscarlas primero el publico para que la industria gorda apueste pasta por ellas
#21 Hombre, es que con lo de las secuelas algo de verdad hay.
007
Marvel con todo lo que supone.
Dc, más de lo mismo.
Misión Imposible
La galaxia muy lejana
Jhon Wick
Liam Neeson, ese hombre es una secuela en sí mismo.
Matrix
Puñales por la espalda.
Vin Diesel, cualquiera de sus innumerables franquicias.
Piratas del Caribe
Jurássik Park
Y eso sólo las que se me ocurren que estén en activo, hace poco que se haya hecho una o se vaya a estrenar. Y me dejaré alguna, por cierto, la mayor parte no las sigo, ahora que lo pienso solo he visto Matrix y me la podría haber ahorrado aunque ver cómo se ríen de sí mismos tiene su encanto.
#30 Si home no digo que no haya secuelas, a lo que me refiero es que una productora tocha digamos Disney o Warner tiende a asegurar su pasta, ergo apuesta por productos confiables que sabe mas o menos que le dan una rentabilidad, con lo que apostar por franquicias es la opcion financiera lógica. Esto lleva ya mucho tiempo así y es bastante entendible desde el punto de vista financiero ¿Donde vas a enseñar musculo financiero con presupuesto de superproduccion y campaña publicitaria mundial? Pos en las cosas que tienes algo de certeza en que te van a devolver la inversion
Luego esta que amos, molaria que también una parte de su pasta para estrenos no fuese siempre a por el sota caballo rey de las franquicias si no que fuese a productos novedosos. Pero para que esto pase, tiene que existir una demanda de publico viendo esas producciones que se alejan un poco de la norma y pa eso necesitas publico que siga un poco el cine mas allá de lo que te anuncian por la tele
Si quieres superproducciones palomiteras novedosas, apuesta por ver cine indi para que los grandes estudios vean que hay un mercado más allá
#32 El cine se ha quedado para los grandes espectáculos, películas como “Nobody” o “Boss Level” te las ves en casa en tu pantalla de 50 pulgadas y tan ricamente. El problema es que las franquicias tienen unos beneficios tan enoooooooooormes que a todas las grandes producciones se les exigen esos beneficios y claro, las producciones más arriesgadas se dan la hostia. Fíjate en “Dune”, con 400 millones de recaudación, ha doblado la inversión y todavía había dudas de si habría Segunda parte y desastres como “Chaos Walking”, no se si la habrás visto pero es insoportablemente mala, o “El último duelo” tampoco animan. Tampoco entiendo la burrada de millones en “El último duelo” a Scott se le fue la pinza, la peli esta bien pero no tanto.
#30 De las que dices unicamente discrepo con las de Las crónicas de Riddick. Me recuerda a las de Snake Plissken. Ojala saquen más. Riddick 4: Furya está en proyecto.
#30 Igual es cosa de los grandes directores, esos que se supone que tienen prestigio y tal, que no van con guiones originales y potentes a las productoras y las convenzan (que si, que hoy en día no es tan fácil como ant... nunca ha sido fácil que cojones, muchísimas grandes películas han tenido que pelear por poder ser producidas y ha habido que rascar mucho para conseguir presupuesto). Cuando dejas que las grandes productoras te llamen, ya sabes para qué va a ser... para lo que ellas presuponen que sacarán pasta, o sea, sus franquicias.
#22 ¿Lo dice el tío que ha dirigido independence day 2 para poder relanzar una carrera que iba cuesta abajo y sin frenos por hacer continuamente lo mismo pero cada vez peor? ¿que toda su carrera ha hecho el mismo tipo de películas calcadas con los mismos ingredientes?
#73 No veo nada de Dwayne Jhonson. La última película que vi suya fue la disfrutable “Pain & Gain”. Lo que hace no me suele interesar a sí que no le prestó atención.
#30 Y si a eso sumamos los remakes, reboots y secuelas innecesarias de clásicos, sin entrar en la calidad, ahí tenemos otra vez a Los cazafantasmas, también a Las cazafantasmas, Dune, West Side Story, Mary Poppins Returns, La cosa, Robocop, Las de El planeta de los Simios, y otras tantas, fenómeno que también va a llegar -si no ha llegado ya- a las grandes series (por ejemplo A dos metros bajo tierra).
Incluso gustándome el cine palomitero están consiguiendo que tenga un hartazgo tal que rehuya ciertas franquicias como la peste, franquicias que dosificadas, y con algo de mimo, son un filón, pero sobreexplotadas son un artificio al que se le ven las costuras, los agujeros y los hilos.
#30 007 lleva asi desde los 60
Marvel/DC... pues el Superman de Donner es del 78 y la unica novedad actual es la construccion de universos... algo que sí es original en cine. Los batman surgen en los 90, si no contamos la serie
Mission imposible... hace lo mismo que la serie original
Star Wars: otra que empieza en los 70
John Wick: pues como las Death Wish. Ademas JW es una franquicia bastante reciente que se hizo sin expectativas y lo petó. Si incluimos pelis de accion en las que "te metes con el tio equivocado y te la lia parda" como secuela, en los 70 nos pasamos todo el genero
Laim Neeson: pues como las de Chuck Norris
Matrix: Los 7 Magnificos (que ya era un remake de los 7 Samurais)
Puñales por la Espalda: Como todas las de Agatha Christie
Vin Diesel: Stallone
Piratas del Caribe: Gremlins -> Critters -> Ghoulies
Jurassic Park -> Tarzan en xxxx
de verdad pensamos que las secuelas, remakes, plagios mas o menos disimulados son algo que se ha inventado en este siglo y que antes no se hacia?
el problema, aparte de la distorsion que provoca la nostalgia, es que el medio presupuesto antes estaba en cines de barrio y ahora tienes que rebuscarlo por plataformas
Que en el mejor momento de Indiana Jones (que no deja de ser un pastiche de los seriales de los años 30 con presupesto y un buen director) salen las de Allan Quatermain. Y luego las de la momia. Y ahora Jungle Cruise... tanta diferencia hay?
#21 Sin ánimo de añadirme a la lista de persona cuestionando tus películas. Pero teniendo en cuenta que la marcas como original tengo que preguntarlo porque no la he visto, ¿El caballero verde no es un remake de las películas del 73 y del 1984?
#17 Juer, eso de que no hay nada para elegir... Yo hubo bastantes pelis el año pasado que disfruté y no son marvelianas ni deces, por poner algunas:
- El poder del perro
- Dune
- El último duelo
- Fue la mano de Dios
- La cumbre de los dioses
- Hierve
- Las leyes de la frontera
Y me quedan por ver por ahí en mi lista de Justwatch El buen patrón, Mad Dog, Última noche en el Soho, Belfast, Licorice Pizza, El amor en su lugar, Los Mitchell contra las máquinas, Belle, Luca, Espíritu Sagrado, la última de Matrix...
Siempre depende también de los gustos de cada uno, claro. Pero vamos, no creo que 2021 sea un año de mal cine precisamente.
#9 El Caballero Verde me gustó , las otras me parecieron bastante malas, pero sí que es verdad que hay películas a patadas más allá de las producciones de superheroes. A estos directores de acción mediocres lo que les Jode es no tener el mismo presupuesto para sus truños que el que maneja Marvell . Siempre han contado con los mayores presupuestos hasta La llegado de Marvell, lloran por lo suyo, porque con menores presupuestos hay que fijarse en los guiones, en La interpretación, realización y esas cosas que con dinero para efectos y explosiones puedes desdeñar. Por supuesto que hay un universo cinematográfico más allá de las superproduciones a golpe de CGI, pero es que Emmerich nunca ha estado ahí ni se le espera, así que no está de más que pruebe un poco de su medicina.
#9 Freeguy estuvo bien, me gustan las películas que exploran el tema de los vídeojuegos y mundos virtuales, tiene una trama interesante y buena acción pero me dejó a medias por ponerse un poco moñas.
Hay una del año pasado, llamada Boss Level, que no tiene nada que ver con vídeojuegos pero lo parece, es un día de la marmota de tiroteos y peleas bastante entretenido.
Esperaba algo así de Freeguy, pero también la culpa es mía por que preferí no ver ningún trailer y no tenía ni idea del argumento y tono de Freeguy.
#9 Free Guy es la peor película que he visto en siglos. Es mas exijo una compensación, no por el dinero no porque la descargué pirata, pero aun así creo deberían compensarme por casi 2 horas de mi vida perdidas con semejante bodrio.
#9 No soy yo quien para discutirle pero El Caballero verde original, lo que se dice original no es, que yo recuerdo a Sean Conery con maquillaje verde y una armadura con escote
#9 El hecho de que sea este sr. el conocido por las películas como Independence Day, El día de mañana, Godzilla o El patriota.
Películas chorras, insufriblemente ultrapatrioteras creo que dice suficiente.
El problema es que ahora con las plataformas de streaming, hay mucho más donde elegir y ya no tenemos que ver los truños de este amargado, que no se da cuenta de que hay muchos espectadores estadounidenses que están bastante desencantados con su país y que sus pelis les parecen una tomadura de pelo.
Me sorprende que se os olvide, No mires arriba que es del año pasado y se puede considerar cine de aventuras/humor.
Aparte de que a mi no me gustó, pero eso es personal, no sé si podemos llamar original "El caballero verde" cuando es un remake de una de Sean Connery de 1984. https://www.filmaffinity.com/es/film263010.html
#9 +1 para Free Guy (no es una maravilla cinematográfica pero no es lentorra ni llena de miga, y está entretenida, yo visto como está el panorama no pido más).
#9 la cuestion es criticar, también es verdad que como los 80 poca cosa hay, pero en los estrenos no es todo marvel o dc, es como si dijeran que en los 80, Steven Seagal, Chuck norris o jcvd se han cargado la originalidad
#7 es la envidia porque él no ha podido dirigir ninguna peli de superhéroes.
Seguro que muchos avances tecnológicos en el cine se han producido gracias al éxito de las películas de superhéroes, abaratando su uso en películas de menor presupuesto.
Para mí lo que ha matado el cine es que en pocos meses tenemos la película en 4k para verla en casa. Prefiero ver cine en mi sofá con mis snacks y mis bebidas. Y si alguno tenemos que ir a mear, se pausa y no pasa nada. Y para ver los extras del final, se puede avanzar rápido.
#48 Es un truño de un tamaño todavía mayor que la nave protagonista...una plasta de vaca gigante sobrevolando una ciudad...con semejante propuesta ya tengo suficiente...
#4 jajaja, yo venía a decir algo parecido, manda huevos que el director de Independence Day, El día de mañana, Godzilla y otros truños tenga la desfachatez de criticar a nadie
#1 Recuerdo que me resultó un bodrio tan infumable que me hizo salir del cine antes del intermedio. (Menos mal que había entrado con un ticket falsificado).
#25 y ahí el que pone la pasta tiene el dilema de seguir financiando mondongos que le hace rico o mojarse e innovar. ¿Tu que harías si ese dinero fuese tuyo? Lo que más pasta de, como haría yo y como hacen ellos.
#27 EEUU con mucha menor historia literaria ha llevado casi todos sus clásicos literarios a la gran pantalla con altos presupuestos, cosa que España no está ni lejos de hacer.
Podemos decir que hacen mondongos pero también pueden hacer los proyectos que les intesen y tiene medios suficientes para hacerlo.
#12 Ahí le has dado, el cine es espectáculo, es entretenimiento y, sobre todo, negocio y el público consume lo que le gusta, aunque sea una puta mierda desde el punto de vista artístico.
#12 El público objetivo son adolescentes, de ahí que la mayoría de las producciones quieren que le den como mucho la clasificación para mayores de 13 años. Y de ahí que las pelis sean todo fuegos artificiales con guiones de mierda.
#5 No la tiene, el año pasado sin ir mas lejos: "The French Dispatch", de Wes Anderson. Si eso no le parece original...
Me parece mas bien una pataleta para hacerse el mártir, porque le están comiendo la tostada. Sus peliculas no eran muy originales precisamente.
#6 Eso venía yo a decir.
La ví el sábado y menudo bodrio de guión. Sin sentido, mal explicado y con una actuación del elenco que da pena.
Lo único interesante de la película son las explosiones... pero de originales no tienen nada, simplemente te ayudan a no dormirte.
#65 Como crítica a una película mala de acción o de guerra, la frase: "lo único bueno que tiene son las explosiones, porque te ayudan a no dormirte", es sublime.
El otro día tuve la desgracia de decir "Bueno, vamos a ver MoonFall que será mala pero al menos palomitera" y dicho y hecho, nos fuimos a ver otra película de mierda, patriotera, absurda a niveles supremos y no me refiero a la premisa principal "la luna se cae en la Tierra" sino a cada personaje, cada diálogo, cada decisión, cada cliché manido, a todos y cada uno de los planos de mierda y el CGI de chichinabo que haría mi prima en casa con un curso de CCC. Y que este señor que es capaz de parir esa puta mierda que me venga a decir que otros hacen cosas poco originales...
Es indiscutible que esto es así y es una pena. El problema es que los ejecutivos deciden que producen para maximizar beneficios y también es indiscutible que son películas mucho más taquilleras que otras producciones más sesudas y profundas.
Entre todos estamos matando al cine, público, plataformas y la industria.
#8 Coincido y matizo que el público también interviene y diría que es la parte más importante. El criterio a la hora de escoger contenidos es fundamental.´
Me pasó con la casa de papel, que tanto la ponían de un hito y por mi parte no tuve bemoles a terminar de ver el segundo capítulo.
Lo de los géneros es pasajero. En los 50 y 60 los musicales y los western lo petaban de mala manera. A mi me cansa también tanto marvel. Ya pasará de moda
Y lo dice el tío que está promocionando su sexto posible fin del mundo
1- Unos aliens que aún no han llegado a la Tierra
2- Otros aliens que ya han llegado a la tierra
3- Cambio climático
4- Los mayas tenían razón
5- Los segundos áliens vuelven a llegar a la Tierra
6- "Algo" del espacio jode el equilibrio Tierra-Luna
Y al final quedó en nada pero hace pocos años pensaba hacer una trilogía mas
7- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia
8- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia, segunda parte
9- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia, tercera parte
Vamos, que su criterio en cuanto a sagas o estilos que "cansan" no se si tiene mucho valor.
De acuerdo contigo en lo que ha hecho Kevin Feige con el MCU que es algo nunca antes visto, y como productor brilla, ya que ha hecho una saga de oro... Pero a mi me parece un poco coñazo y no es nada original las pelis de buenos ganan por 24 vez.
De géneros diferentes pues no sé. Te compro Spiderman más o menos como una película adolescente y casi (pero no) coming of age. El resto no sale de comedia/acción/superhéroe.
Ojalá lo que dijeras fuese cierto como cuando dijeron que Doctor Strange 2 iba a ser de terror, etc pero al final recularon y es otra comedia/acción.
#118 Los personajes de MCU con todo lo superhéroes graciosetes que sean tienen unas características, interacción y desarrollo de personaje veinte veces mejor que la de cualquier personaje de Independence Day o El Patriota, que son todos más planos que una tabla de surf.
Y menos mal que se hicieron con buenos actores, que salvan algo la trama como: Will Smith, Mel Gilbson o Heath Ledger, porque sino no las vería ni la madre del director.
Que una película no tenga siempre una trama sesuda y profunda, no significa que no tenga unos personajes delimitados, bien construidos y con una evolución congruente.
Si te fijas en los personajes del cine de Emmerich, son buenos o malos, listos o tontos, todos limitados, estereotipados, aburridos y su evolución es nula, con lo que son totalmente planos. Lo que hace que aunque la historia pueda ser interesante, en principio, acaba por hacerse aburridísima y predecible: ya sabes quien es el bueno, el malo y como va a acabar la peli a los diez minutos de que empiece. Eso por no hablar de que no hay personajes ambiguos, con flaquezas, o con perspectivas distintas. Tampoco hay los giros en las historias que hay en muchas películas de MCU. En definitiva el cine de Emmerich es pretencioso y lo que es peor, aburridísimo.
Cualquiera de los superhéroes de Marvel tiene bastante más evolución en una sola película que cualquiera de los protagonistas de una película de Emmerich, y eso para mí como espectadora, significa mucho.
Estoy bastante más de acuerdo con #61 que con Emmerich, sobre todo con los truños que suele dirigir este sr.
Tiene cierta razón, pero no del todo. No es tanto la franquicia en sí, como la apuesta por el hype y el blockbuster. Teniendo que convertir cada estreno en un bombazo y cada película en una superproducción. Lo cual es un problema tanto para las producciones como para el público.
Es cierto que también hay una suerte de falta de ideas, remakes y aprovechamiento de modas y mercados. No creo que eso sea exactamente nuevo, pero ahora está masificado entre otras cosas porque se apuesta menos por otras producciones que también podrían ser viables, pero quizás no el rompe taquillas mega hype del mes que viene. Y que posiblemente no tendría un montón de merchan a su alrededor listo para ser vendido.
Bien. Emmerich será, no lo dudo, el realizador de moonfall. En cambio los guionistas son una pareja de monos esquizofrénicos puestos hasta el culo de anfetaminas.
"Deberían hacerse películas nuevas y atrevidas. Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro en eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande, especialmente cuando se trata de una película de desastresun desastre de película".
Claro... antes eran siempre buenísimas... y claro también, ahora no se puede hacer otra cosa? Señores directores de pacotilla, dejen de llorar y pónganse a trabajar, o al menos no hagan mucho ruido
Totalmente de acuerdo con lo que dice. En las dos ultimas decadas el cine Hollywood se ha convertido en un cine de secuelas, reboots y remakes (copias bastante peores que la original) de peliculas de otros paises,, solo hay que fijarse en la cantidad de copias que han hecho en los ultimos años de peliculas europeas, "Dejame entrar" o "Un funeral de muerte" por ejemplo, españolas como "Abre los ojos" o "REC", latinas como "Abre los ojos" e incluso asiaticas como la coreana "My Sassy Girl" que no le llegan ni a suela de los zapatos de la pelicula original.
#22 a ver el problema no. Es lo que dice sino QUIEN lo dice. Un director de pelis bodrio patriotas y de catástrofes
Porque siendo el director de independece day y tras hacer una peli en la que la luna se carga la tierra (again) hay que tener muchas pelotas para decirle que otros son poco originales.
"Nadie hace nada original" -> Las grandes productoras son muy conservadoras. Evidentemente hay muchas cosas originales en pequeñas producciones, pero...
Estoy de acuerdo en que hay cierta crisis de creación. Están sacando muchos churros, al estilo Netflix, que ofrece cantidad, pero no mucha calidad. Hay una moda de superhéroes de cómic y están yendo a lo cómodo. A mí me dan mucha pereza esas películas, pero tampoco me molestan, si a la gente le gustan y las ven. No creo que sean el problema.
La mediocridad de las películas vino antes que las películas de comics, pero es cierto que ahora no hacen más que pasar comics a películas, hasta que acaben aburriendo al personal.
Porque se le atribuye los males del cine a un producto en concreto de toda la gama que existe en el cine? Desde cuando el cine ha sido para sibaritas exigentes que buscan ver una película como dios manda? Antes de todas las de Marvel? Independence Day es un ejemplo? No se acuerda este hombre de la cantidad de pelis de acción absurda con un chuache o sucedáneo de prota? O la cantidad de películas de terror todas cortadas por el mismo patrón? Que la gran mayoría de películas de comedia tengan exactamente la misma estructura y casi casi el mismo desenlace?
Esas películas y esas modas no destruyeron el cine? Solo la moda de las pelis de superhéroes? Quizás es porque esta moda es la que más taquilla está haciendo en comparación con el resto de modas en el cine que hubo la cual este hombre también se subió en su momento?
Y leí "Christopher Nolan " y "maestro" y dejé de leer.
Comentarios
Ojalá todas las películas actuales fueran como Independence Day.
#1 ¿De malas o de patrioteras?
#4 ¿Por qué elegir cuando se puede tener todo?
#1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8
Cosas originales de aventuras tragables del año pasado:
El caballero verde
https://www.filmaffinity.com/es/film389512.html
Free guy
https://www.filmaffinity.com/es/film923498.html
Barrenderos espaciales
https://www.filmaffinity.com/es/film749853.html
Otra cosa es que no los ultrapubliciten pero haber hay
#9 Gracias por las opciones, Free Guy ya la he disfrutado, las otras me las apunto
#11 La de Free Guy está bien?
#42 No. Huye.
#44 vale
#45 Nah, se puede ver. Va de un personaje secundario de un videojuego que se empieza a salir de su rol... Puede que la esté mezclando con Ready Player One. (*) Mi memoria ya no es lo que era.
Yo me apunto la del caballero verde. Gracias, #9.
#44 pues diría que cualquier de las de marvel son más infantiles, es una película de comedia, no tiene más
#44 si no te reíste con el dude es que no tienes alma.
#44 evidentemente es una comedia no pidas una película irani subtitulada en coreano pero entretiene y es algo diferente. Por cierto con la violencia que tiene decir que era infantil (13+)
#42 Es un tanto infantil. No es una obra maestra pero sale de lo típico hoy día.
#42 Está muy bien, si te gusta la cultura gamer, la acción y la ciencia ficción te gustará, y si te molan los bucles temporales pero apetece algo menos profundo, pero más gamberro y también con referencias frikis, Boss Level: https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=151054
#9 Apuntadas, gracias, Free Guy está genial
#9 Catchphrase!
#9 “El caballero verde” es soporífera, pedante y pretenciosa.
“Free Guy” arranca muy potente a eso de la mitad se queda sin ideas y da vergüenza ajena.
“Barrenderos espáciales” si te gusta él manga, a mi me carga a sí que no es para todo el mundo.
Tampoco hay mucho más donde elegir, “Boss Level” no se si es de este año pero me pareció entretenida.
#17 Boss Level ya tiene un tiempecillo pero sip es muy decente de ver
Y oye a mi el caballero verde me gustó, no es una pelicula de accion pero le da una vuelta al rollo arturico con imaginería propia y eso en un genero tan trillado me parece muy destacable (y la fotogradfia y sonido son de 10) Y las otras dos pos oye a mi me parecen de lo mas decente.
Y son todo historias mas o menos nuevas o aproximaciones nuevas, el rollo de decir "es que ya todo son secuelas" es quedarse un poco atrapado en el cine de productora gorda con campaña masiva de publi, se hacen cosas, cosas que tienen interés pero hay que buscarlas.
Que es fácil quejarse de que la industria no apoya el cine con propuestas nuevas, pero es que las propuestas nuevas hay que buscarlas primero el publico para que la industria gorda apueste pasta por ellas
#21 Hombre, es que con lo de las secuelas algo de verdad hay.
007
Marvel con todo lo que supone.
Dc, más de lo mismo.
Misión Imposible
La galaxia muy lejana
Jhon Wick
Liam Neeson, ese hombre es una secuela en sí mismo.
Matrix
Puñales por la espalda.
Vin Diesel, cualquiera de sus innumerables franquicias.
Piratas del Caribe
Jurássik Park
Y eso sólo las que se me ocurren que estén en activo, hace poco que se haya hecho una o se vaya a estrenar. Y me dejaré alguna, por cierto, la mayor parte no las sigo, ahora que lo pienso solo he visto Matrix y me la podría haber ahorrado aunque ver cómo se ríen de sí mismos tiene su encanto.
#30 Si home no digo que no haya secuelas, a lo que me refiero es que una productora tocha digamos Disney o Warner tiende a asegurar su pasta, ergo apuesta por productos confiables que sabe mas o menos que le dan una rentabilidad, con lo que apostar por franquicias es la opcion financiera lógica. Esto lleva ya mucho tiempo así y es bastante entendible desde el punto de vista financiero ¿Donde vas a enseñar musculo financiero con presupuesto de superproduccion y campaña publicitaria mundial? Pos en las cosas que tienes algo de certeza en que te van a devolver la inversion
Luego esta que amos, molaria que también una parte de su pasta para estrenos no fuese siempre a por el sota caballo rey de las franquicias si no que fuese a productos novedosos. Pero para que esto pase, tiene que existir una demanda de publico viendo esas producciones que se alejan un poco de la norma y pa eso necesitas publico que siga un poco el cine mas allá de lo que te anuncian por la tele
Si quieres superproducciones palomiteras novedosas, apuesta por ver cine indi para que los grandes estudios vean que hay un mercado más allá
#32 El cine se ha quedado para los grandes espectáculos, películas como “Nobody” o “Boss Level” te las ves en casa en tu pantalla de 50 pulgadas y tan ricamente. El problema es que las franquicias tienen unos beneficios tan enoooooooooormes que a todas las grandes producciones se les exigen esos beneficios y claro, las producciones más arriesgadas se dan la hostia. Fíjate en “Dune”, con 400 millones de recaudación, ha doblado la inversión y todavía había dudas de si habría Segunda parte y desastres como “Chaos Walking”, no se si la habrás visto pero es insoportablemente mala, o “El último duelo” tampoco animan. Tampoco entiendo la burrada de millones en “El último duelo” a Scott se le fue la pinza, la peli esta bien pero no tanto.
#30 De las que dices unicamente discrepo con las de Las crónicas de Riddick. Me recuerda a las de Snake Plissken. Ojala saquen más. Riddick 4: Furya está en proyecto.
#34 ¿Ah si? No lo sabía, no me la pierdo.
#30 Igual es cosa de los grandes directores, esos que se supone que tienen prestigio y tal, que no van con guiones originales y potentes a las productoras y las convenzan (
que si, que hoy en día no es tan fácil como ant...nunca ha sido fácil que cojones, muchísimas grandes películas han tenido que pelear por poder ser producidas y ha habido que rascar mucho para conseguir presupuesto). Cuando dejas que las grandes productoras te llamen, ya sabes para qué va a ser... para lo que ellas presuponen que sacarán pasta, o sea, sus franquicias.#22 ¿Lo dice el tío que ha dirigido independence day 2 para poder relanzar una carrera que iba cuesta abajo y sin frenos por hacer continuamente lo mismo pero cada vez peor? ¿que toda su carrera ha hecho el mismo tipo de películas calcadas con los mismos ingredientes?
#30 Cazafantasmas.
#50 Después de esa podrían haber cerrado ya los estudios de cine.
#30 Dwayne Johnson y la peli esa de la jungla que es igual que las de jumanji
#73 No veo nada de Dwayne Jhonson. La última película que vi suya fue la disfrutable “Pain & Gain”. Lo que hace no me suele interesar a sí que no le prestó atención.
#92 Bueno, son comedias simpáticas, aunque son siempre lo mismo valen bien para pasar un buen rato con la familia o la parienta.
#73 Sorprendentemente entretenida, si.
#30 Tambien tienes que añadir todas en las que salga The Rock, que son básicamente la misma película cambiando los efectos especiales del fondo.
#30 Y si a eso sumamos los remakes, reboots y secuelas innecesarias de clásicos, sin entrar en la calidad, ahí tenemos otra vez a Los cazafantasmas, también a Las cazafantasmas, Dune, West Side Story, Mary Poppins Returns, La cosa, Robocop, Las de El planeta de los Simios, y otras tantas, fenómeno que también va a llegar -si no ha llegado ya- a las grandes series (por ejemplo A dos metros bajo tierra).
Incluso gustándome el cine palomitero están consiguiendo que tenga un hartazgo tal que rehuya ciertas franquicias como la peste, franquicias que dosificadas, y con algo de mimo, son un filón, pero sobreexplotadas son un artificio al que se le ven las costuras, los agujeros y los hilos.
#30 007 lleva asi desde los 60
Marvel/DC... pues el Superman de Donner es del 78 y la unica novedad actual es la construccion de universos... algo que sí es original en cine. Los batman surgen en los 90, si no contamos la serie
Mission imposible... hace lo mismo que la serie original
Star Wars: otra que empieza en los 70
John Wick: pues como las Death Wish. Ademas JW es una franquicia bastante reciente que se hizo sin expectativas y lo petó. Si incluimos pelis de accion en las que "te metes con el tio equivocado y te la lia parda" como secuela, en los 70 nos pasamos todo el genero
Laim Neeson: pues como las de Chuck Norris
Matrix: Los 7 Magnificos (que ya era un remake de los 7 Samurais)
Puñales por la Espalda: Como todas las de Agatha Christie
Vin Diesel: Stallone
Piratas del Caribe: Gremlins -> Critters -> Ghoulies
Jurassic Park -> Tarzan en xxxx
de verdad pensamos que las secuelas, remakes, plagios mas o menos disimulados son algo que se ha inventado en este siglo y que antes no se hacia?
el problema, aparte de la distorsion que provoca la nostalgia, es que el medio presupuesto antes estaba en cines de barrio y ahora tienes que rebuscarlo por plataformas
Que en el mejor momento de Indiana Jones (que no deja de ser un pastiche de los seriales de los años 30 con presupesto y un buen director) salen las de Allan Quatermain. Y luego las de la momia. Y ahora Jungle Cruise... tanta diferencia hay?
#21 Me recomendaron Boss Level y no me gustó nada. Es un rollo "al filo del mañana" pero sin chicha.
#21 Boss Level = John Wick + Phil Connors
#93 Para Phil Connors con un giro... Palm Springs
https://www.filmaffinity.com/es/film357802.html
#21 Sin ánimo de añadirme a la lista de persona cuestionando tus películas. Pero teniendo en cuenta que la marcas como original tengo que preguntarlo porque no la he visto, ¿El caballero verde no es un remake de las películas del 73 y del 1984?
#21 el caballero verde calidac pura loco
paz
#9 Muy de acuerdo con #17 . El Caballero verde es soporífera.
Si conoces el poema original y su contexto, al menos entiendes la peli. Pero ni aun con esas me parece disfrutable
#56 #57 poz a mi ma molao
#17 la de boss level me sorprendió, con algo más de presupuesto y algo más de metraje hubiese mejorado más
#17 Juer, eso de que no hay nada para elegir... Yo hubo bastantes pelis el año pasado que disfruté y no son marvelianas ni deces, por poner algunas:
- El poder del perro
- Dune
- El último duelo
- Fue la mano de Dios
- La cumbre de los dioses
- Hierve
- Las leyes de la frontera
Y me quedan por ver por ahí en mi lista de Justwatch El buen patrón, Mad Dog, Última noche en el Soho, Belfast, Licorice Pizza, El amor en su lugar, Los Mitchell contra las máquinas, Belle, Luca, Espíritu Sagrado, la última de Matrix...
Siempre depende también de los gustos de cada uno, claro. Pero vamos, no creo que 2021 sea un año de mal cine precisamente.
#9 La verdad es que vi "Free Guy" solo por que estaba Ryan Reynolds y puedo confirmar que al menos es original y entretenida.
#9 El Caballero Verde me gustó , las otras me parecieron bastante malas, pero sí que es verdad que hay películas a patadas más allá de las producciones de superheroes. A estos directores de acción mediocres lo que les Jode es no tener el mismo presupuesto para sus truños que el que maneja Marvell . Siempre han contado con los mayores presupuestos hasta La llegado de Marvell, lloran por lo suyo, porque con menores presupuestos hay que fijarse en los guiones, en La interpretación, realización y esas cosas que con dinero para efectos y explosiones puedes desdeñar. Por supuesto que hay un universo cinematográfico más allá de las superproduciones a golpe de CGI, pero es que Emmerich nunca ha estado ahí ni se le espera, así que no está de más que pruebe un poco de su medicina.
#9 Buf la original del Caballero Verde con Connery no es de este mundo. Digo original pero no sé si hubo adaptaciones anteriores.
#9 Freeguy estuvo bien, me gustan las películas que exploran el tema de los vídeojuegos y mundos virtuales, tiene una trama interesante y buena acción pero me dejó a medias por ponerse un poco moñas.
Hay una del año pasado, llamada Boss Level, que no tiene nada que ver con vídeojuegos pero lo parece, es un día de la marmota de tiroteos y peleas bastante entretenido.
Esperaba algo así de Freeguy, pero también la culpa es mía por que preferí no ver ningún trailer y no tenía ni idea del argumento y tono de Freeguy.
#9 El caballero verde es un truño de proporciones bíblicas.
#9 los mitchels contra las máquinas
#9 Free Guy es la peor película que he visto en siglos. Es mas exijo una compensación, no por el dinero no porque la descargué pirata, pero aun así creo deberían compensarme por casi 2 horas de mi vida perdidas con semejante bodrio.
#89 pues date con un canto en los dientes, yo todas las semanas me trago 4 o 5 mucho peores
#9 No soy yo quien para discutirle pero El Caballero verde original, lo que se dice original no es, que yo recuerdo a Sean Conery con maquillaje verde y una armadura con escote
#9 Menuda obra de arte el nombre de Barrenderos espaciales.
La vimos por el título, por los "loles", y acabó siendo una película más que entretenida.
#9 El hecho de que sea este sr. el conocido por las películas como Independence Day, El día de mañana, Godzilla o El patriota.
Películas chorras, insufriblemente ultrapatrioteras creo que dice suficiente.
El problema es que ahora con las plataformas de streaming, hay mucho más donde elegir y ya no tenemos que ver los truños de este amargado, que no se da cuenta de que hay muchos espectadores estadounidenses que están bastante desencantados con su país y que sus pelis les parecen una tomadura de pelo.
Me sorprende que se os olvide, No mires arriba que es del año pasado y se puede considerar cine de aventuras/humor.
#FreeAssange
#9
Aparte de que a mi no me gustó, pero eso es personal, no sé si podemos llamar original "El caballero verde" cuando es un remake de una de Sean Connery de 1984.
https://www.filmaffinity.com/es/film263010.html
#9 añado
Green book
The arrival (precuela de don't look up )
#9 La de los barrenderos me la dormi casi entera, menudo tostón. Las otras bien.
Y joer, la de Dune estaba guay también.
https://www.filmaffinity.com/es/film847055.html
Y mas en serie B, la de Boss Level a mi me entretuvo bastante
https://www.filmaffinity.com/es/film151054.html
#9 +1 para Free Guy (no es una maravilla cinematográfica pero no es lentorra ni llena de miga, y está entretenida, yo visto como está el panorama no pido más).
#9 Free Guy es la version “live action” de “Lego, la película”
#9 El caballero verde esta bien, pero muy original no es.
https://www.filmaffinity.com/es/film263010.html
#9 la cuestion es criticar, también es verdad que como los 80 poca cosa hay, pero en los estrenos no es todo marvel o dc, es como si dijeran que en los 80, Steven Seagal, Chuck norris o jcvd se han cargado la originalidad
#7 es la envidia porque él no ha podido dirigir ninguna peli de superhéroes.
Seguro que muchos avances tecnológicos en el cine se han producido gracias al éxito de las películas de superhéroes, abaratando su uso en películas de menor presupuesto.
Para mí lo que ha matado el cine es que en pocos meses tenemos la película en 4k para verla en casa. Prefiero ver cine en mi sofá con mis snacks y mis bebidas. Y si alguno tenemos que ir a mear, se pausa y no pasa nada. Y para ver los extras del final, se puede avanzar rápido.
#4 es patriotera hasta la nausea pero si pasas por alto eso a mi me parece una película cojonuda
#48 A mí me parece una mierda pinchá en un palo
#52 tiene explosiones, aliens, meganaves, will smith y un judio hackeando software alienígena. Para mi es suficiente.
#59 No solo hackeando... ¡metiéndoles in virus!
#63 Y tomandose el tiempo par que el virus muestre una calavera riendose! totalmente necesario.
#48 Lo del virus informático es una broma de mal gusto.
#54 eso es verdad
#54 pues piensa que thanos es un robot
#48 Es un truño de un tamaño todavía mayor que la nave protagonista...una plasta de vaca gigante sobrevolando una ciudad...con semejante propuesta ya tengo suficiente...
#4 De realistas.
#4 jajaja, yo venía a decir algo parecido, manda huevos que el director de Independence Day, El día de mañana, Godzilla y otros truños tenga la desfachatez de criticar a nadie
#1 Recuerdo que me resultó un bodrio tan infumable que me hizo salir del cine antes del intermedio.
(Menos mal que había entrado con un ticket falsificado).
#1 O siempre pueden calcarlo, como hizo Guillermo del Toro, con Pacific Rim.
Si el público no se tragase esos mondongos y a cada mondongo nuevo no hubiese un récord de ventas en taquilla se verían forzados a innovar.
#12 Muchos de esos mondongos dan dinero para hacer productos decentes, en España quisimos ir de culturetas y nos han comido la tostada.
#25 y ahí el que pone la pasta tiene el dilema de seguir financiando mondongos que le hace rico o mojarse e innovar. ¿Tu que harías si ese dinero fuese tuyo? Lo que más pasta de, como haría yo y como hacen ellos.
#27 EEUU con mucha menor historia literaria ha llevado casi todos sus clásicos literarios a la gran pantalla con altos presupuestos, cosa que España no está ni lejos de hacer.
Podemos decir que hacen mondongos pero también pueden hacer los proyectos que les intesen y tiene medios suficientes para hacerlo.
#12 Ahí le has dado, el cine es espectáculo, es entretenimiento y, sobre todo, negocio y el público consume lo que le gusta, aunque sea una puta mierda desde el punto de vista artístico.
#12 El mondongo es lo mainstream y lo que da dinero, es la triste realidad.
#12 El público objetivo son adolescentes, de ahí que la mayoría de las producciones quieren que le den como mucho la clasificación para mayores de 13 años. Y de ahí que las pelis sean todo fuegos artificiales con guiones de mierda.
#75 El problema es que nosotros a los 13 veíamos cosas como La Celda, El Negociador y cosas así.
Superman estaba bien con 8-9 años y ya.
#12 Cierto. Y eso sumado a la inversión que ha hecho Disney en derechos, lo va a exprimir cual vaca lechera hasta que queme toda las franquicias
#12 exacto
Es cómodo con la música o los políticos
Y tiene toda la jodida razón.
#5 la tiene, pero precisamente que lo diga Emmerich lo hace todo mucho más dramático
#5 viendo su filmografía, se puede hacer mil cosas originales siempre y cuando recurra al mismo fin, el patriotismo
#18 Eso no le quita razón.
#5 No la tiene, el año pasado sin ir mas lejos: "The French Dispatch", de Wes Anderson. Si eso no le parece original...
Me parece mas bien una pataleta para hacerse el mártir, porque le están comiendo la tostada. Sus peliculas no eran muy originales precisamente.
Se queja de falta de originalidad, cuando el hace una pelicula nada original como Moonfall
#6 O Godzilla... tema hiper mega manido.
#6 Eso venía yo a decir.
La ví el sábado y menudo bodrio de guión. Sin sentido, mal explicado y con una actuación del elenco que da pena.
Lo único interesante de la película son las explosiones... pero de originales no tienen nada, simplemente te ayudan a no dormirte.
#65 Como crítica a una película mala de acción o de guerra, la frase: "lo único bueno que tiene son las explosiones, porque te ayudan a no dormirte", es sublime.
#FreeAssange
Ojito que habló de putas la tacones, se ve que piensa que el premio al mejor director de la historia se lo disputan entre él y quizás Scorsese
El otro día tuve la desgracia de decir "Bueno, vamos a ver MoonFall que será mala pero al menos palomitera" y dicho y hecho, nos fuimos a ver otra película de mierda, patriotera, absurda a niveles supremos y no me refiero a la premisa principal "la luna se cae en la Tierra" sino a cada personaje, cada diálogo, cada decisión, cada cliché manido, a todos y cada uno de los planos de mierda y el CGI de chichinabo que haría mi prima en casa con un curso de CCC. Y que este señor que es capaz de parir esa puta mierda que me venga a decir que otros hacen cosas poco originales...
Es indiscutible que esto es así y es una pena. El problema es que los ejecutivos deciden que producen para maximizar beneficios y también es indiscutible que son películas mucho más taquilleras que otras producciones más sesudas y profundas.
Entre todos estamos matando al cine, público, plataformas y la industria.
#8 Coincido y matizo que el público también interviene y diría que es la parte más importante. El criterio a la hora de escoger contenidos es fundamental.´
Me pasó con la casa de papel, que tanto la ponían de un hito y por mi parte no tuve bemoles a terminar de ver el segundo capítulo.
#13 yo ni el primero
#13 #23 Eso os pasa por verla en versión original.
Sólo dos actores vocalizan decentemente.
Mejor verla doblada.
#85 ¿Cuáles?
#13 Yo la Casa de papel me estoy esperando a la versión coreana para verla
#13 Yo no terminé el primer capítulo.
Lo de los géneros es pasajero. En los 50 y 60 los musicales y los western lo petaban de mala manera. A mi me cansa también tanto marvel. Ya pasará de moda
Jajajajajajajaja
#2 Ya te digo, hay que reirse... Roland Emmerich aún encima
#2 Habló de putas La Tacones
#2 Yo espero a que en una peli de Roland Emmerich un submarino atraviese un edificio que se derrumba
#2 efectivamente... y lo dice Roland Emmerich que está a cargo del remake de Stargate
Cuando dice nadie se referirá a Hollywood, porque películas más o menos originales este año pasado he visto unas cuantas
Y lo dice el tío que está promocionando su sexto posible fin del mundo
1- Unos aliens que aún no han llegado a la Tierra
2- Otros aliens que ya han llegado a la tierra
3- Cambio climático
4- Los mayas tenían razón
5- Los segundos áliens vuelven a llegar a la Tierra
6- "Algo" del espacio jode el equilibrio Tierra-Luna
Y al final quedó en nada pero hace pocos años pensaba hacer una trilogía mas
7- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia
8- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia, segunda parte
9- Los primeros aliens vuelven a empezar su historia, tercera parte
Vamos, que su criterio en cuanto a sagas o estilos que "cansan" no se si tiene mucho valor.
Pues, Roland, mírate el MCU y ya verás como se ven cosas originales.
Al final estos pollaviejas se piensan que las películas solo valen si son tal o cual, y que si hay superhéroes ya no pueden ser buenas.
"Cine de superhéroes" no es un género de cine, dentro del MCU hay pelis de muchos tipos y una trama general que es la rehostia.
El propio MCU es algo muy original y gigantesco. Algo que nunca se había hecho antes en el cine y algo muy difícil de repetir.
#61 que muchos tipos de género hay?
De acuerdo contigo en lo que ha hecho Kevin Feige con el MCU que es algo nunca antes visto, y como productor brilla, ya que ha hecho una saga de oro... Pero a mi me parece un poco coñazo y no es nada original las pelis de buenos ganan por 24 vez.
De géneros diferentes pues no sé. Te compro Spiderman más o menos como una película adolescente y casi (pero no) coming of age. El resto no sale de comedia/acción/superhéroe.
Ojalá lo que dijeras fuese cierto como cuando dijeron que Doctor Strange 2 iba a ser de terror, etc pero al final recularon y es otra comedia/acción.
#61 Tuve que googlear MCU y ahora no sé si tu comentario era en serio o un sarcasmo muy tocho
#118 Los personajes de MCU con todo lo superhéroes graciosetes que sean tienen unas características, interacción y desarrollo de personaje veinte veces mejor que la de cualquier personaje de Independence Day o El Patriota, que son todos más planos que una tabla de surf.
Y menos mal que se hicieron con buenos actores, que salvan algo la trama como: Will Smith, Mel Gilbson o Heath Ledger, porque sino no las vería ni la madre del director.
Que una película no tenga siempre una trama sesuda y profunda, no significa que no tenga unos personajes delimitados, bien construidos y con una evolución congruente.
Si te fijas en los personajes del cine de Emmerich, son buenos o malos, listos o tontos, todos limitados, estereotipados, aburridos y su evolución es nula, con lo que son totalmente planos. Lo que hace que aunque la historia pueda ser interesante, en principio, acaba por hacerse aburridísima y predecible: ya sabes quien es el bueno, el malo y como va a acabar la peli a los diez minutos de que empiece. Eso por no hablar de que no hay personajes ambiguos, con flaquezas, o con perspectivas distintas. Tampoco hay los giros en las historias que hay en muchas películas de MCU. En definitiva el cine de Emmerich es pretencioso y lo que es peor, aburridísimo.
Cualquiera de los superhéroes de Marvel tiene bastante más evolución en una sola película que cualquiera de los protagonistas de una película de Emmerich, y eso para mí como espectadora, significa mucho.
Estoy bastante más de acuerdo con #61 que con Emmerich, sobre todo con los truños que suele dirigir este sr.
#FreeAssange
#61 Las pelis de Marvel son una mierda a años luz de sus comics originales.
¡Qué hijo de puta!, he escupido el café por toda la pantalla y el teclado.
Y lo dice el que siempre hace la misma película
Las películas que se producen son el reflejo de la sociedad analfabeta en la que vivimos
Tiene cierta razón, pero no del todo. No es tanto la franquicia en sí, como la apuesta por el hype y el blockbuster. Teniendo que convertir cada estreno en un bombazo y cada película en una superproducción. Lo cual es un problema tanto para las producciones como para el público.
Es cierto que también hay una suerte de falta de ideas, remakes y aprovechamiento de modas y mercados. No creo que eso sea exactamente nuevo, pero ahora está masificado entre otras cosas porque se apuesta menos por otras producciones que también podrían ser viables, pero quizás no el rompe taquillas mega hype del mes que viene. Y que posiblemente no tendría un montón de merchan a su alrededor listo para ser vendido.
Bien. Emmerich será, no lo dudo, el realizador de moonfall. En cambio los guionistas son una pareja de monos esquizofrénicos puestos hasta el culo de anfetaminas.
"Deberían hacerse películas nuevas y atrevidas. Y creo que, en realidad, Christopher Nolan es el maestro en eso. Es alguien que puede hacer películas sobre lo que quiera. Yo lo tengo un poco más difícil, pero todavía tengo un nombre lo suficientemente grande, especialmente cuando se trata de
una película de desastresun desastre de película".#51 Eso lo copiaste de FilmAffinity.
#FreeAssange
Claro... antes eran siempre buenísimas... y claro también, ahora no se puede hacer otra cosa? Señores directores de pacotilla, dejen de llorar y pónganse a trabajar, o al menos no hagan mucho ruido
Un director de películas de remakes o "inspiraciones" de peliculas scifi de serie B de los 40-60, critica el cine actual de superhéroes. Todo bien.
Totalmente de acuerdo con lo que dice. En las dos ultimas decadas el cine Hollywood se ha convertido en un cine de secuelas, reboots y remakes (copias bastante peores que la original) de peliculas de otros paises,, solo hay que fijarse en la cantidad de copias que han hecho en los ultimos años de peliculas europeas, "Dejame entrar" o "Un funeral de muerte" por ejemplo, españolas como "Abre los ojos" o "REC", latinas como "Abre los ojos" e incluso asiaticas como la coreana "My Sassy Girl" que no le llegan ni a suela de los zapatos de la pelicula original.
#22 a ver el problema no. Es lo que dice sino QUIEN lo dice. Un director de pelis bodrio patriotas y de catástrofes
Porque siendo el director de independece day y tras hacer una peli en la que la luna se carga la tierra (again) hay que tener muchas pelotas para decirle que otros son poco originales.
"Nadie hace nada original" -> Las grandes productoras son muy conservadoras. Evidentemente hay muchas cosas originales en pequeñas producciones, pero...
Hay que reírse. El perpetrador de cosas como "Independence day" ¿Quejándose de qué?
Hombre, hay muchas cosas originales de sci-fi que se llevan a la gran pantalla ultimamente, ejemplos:
El juego de Ender
Avatar (la saga q viene)
Ad Astra
No mires arriba
Cita con Rama (en rodaje)
...
Y series también, tenemos:
Fundación
Battlestar Galactica
Expanse
...
Y Moonfall, podrian decir que es un refrito de, por ejemplo, Melancolia (la idea).
#86 Acabas de provocarle un cólico a Lars Von Trier.
#86 Cita con Rama (en rodaje)
¿Perdona? ¡No jodas! Ya me has alegrado el día.
#86 Ad Astra es de mierda lo siguiente.
Salen como churros películas de Marvel, dc, Disney, etc.
Y todas y cada una de ellas me la sudan.
Cero interés por perder horas viendo tales bodrios.
Pues con las reviews de moomfall o el churro de independence day se podía callar la boca
Pues yo no entiendo el problema. Tú haz tu película y si a la gente le gusta, la verá.
Alguien debería advertir que se habla del cine hecho en Hollywood.
A ver, hacerse cosas originales se hacen, otra cosa es que alguien quiera verlas
Estoy de acuerdo en que hay cierta crisis de creación. Están sacando muchos churros, al estilo Netflix, que ofrece cantidad, pero no mucha calidad. Hay una moda de superhéroes de cómic y están yendo a lo cómodo. A mí me dan mucha pereza esas películas, pero tampoco me molestan, si a la gente le gustan y las ven. No creo que sean el problema.
Pues mejor que no eche un vistazo a la industria del videojuego.
La mediocridad de las películas vino antes que las películas de comics, pero es cierto que ahora no hacen más que pasar comics a películas, hasta que acaben aburriendo al personal.
Porque se le atribuye los males del cine a un producto en concreto de toda la gama que existe en el cine? Desde cuando el cine ha sido para sibaritas exigentes que buscan ver una película como dios manda? Antes de todas las de Marvel? Independence Day es un ejemplo? No se acuerda este hombre de la cantidad de pelis de acción absurda con un chuache o sucedáneo de prota? O la cantidad de películas de terror todas cortadas por el mismo patrón? Que la gran mayoría de películas de comedia tengan exactamente la misma estructura y casi casi el mismo desenlace?
Esas películas y esas modas no destruyeron el cine? Solo la moda de las pelis de superhéroes? Quizás es porque esta moda es la que más taquilla está haciendo en comparación con el resto de modas en el cine que hubo la cual este hombre también se subió en su momento?
Y leí "Christopher Nolan " y "maestro" y dejé de leer.
#83 Terminator 2 era un peliculón y se folla A TODO lo de hoy de Marvel.