CULTURA, CIENCIA, DIVULGACIóN
8 meneos
76 clics

Robar libros quizá no sea robar

Robar libros es algo importantísimo. No por el riesgo, la descarga adrenalítica del delito o el aura vagamente romántica del hurto intelectual. Lo es porque esos, los que un día camuflamos en el abrigo, deslizamos en un bolso o acomodamos en la cintura del pantalón, son los libros que vamos a recordar siempre.

| etiquetas: robar , libros , literatura
En una ocasión pregunté a Montero Glez en Twitter si su libro Sed de Champán estaba editado en bolsillo. Me dijo que no, pero que si era por el dinero que lo robara. Y que si me pillaban que presentara su tuit como aval.
A ver si algún día los escritores se dan cuenta de que su problema no es que te pirateen, sino que no te conozcan. Para el 95% de escritores, que te pirateen un libro es una buena noticia. Quiere decir que alguien te va a leer, y que a lo mejor, si le gusta tu libro, se compra el siguiente. O se lo regala a alguien por su cumpleaños. O lo cuenta en el trabajo a la hora de la merienda, y alguno de los que lo oigan sí te compra.

A quien le escuece el pirateo es a las grandes editoriales y a los…   » ver todo el comentario
Lo reconozco, una vez robé un libro, pero lo malo no es que robase un libro, lo malo es que robé un libro de la Constitución Española :palm:

En mi defensa tengo que decir que lo robé en El Corte Inglés :troll:
#9 Pero lo recuerdas ¿verdad?. Yo también lo recuerdo, además fué en el mismo sitio.
Especialmente si se trata del Occido Lumen.
¿Coartada nostálgica y emocional? La preferida de la policía. "Agente, he aparcado en este vado pero no me multe, de todas las veces que he aparcado mal esta es la que más recordaré, se lo juro".:-P
O quizá si lo sea. En realidad lo es.
Joé, qué troncho de artículo...
Tened cuidado con las represalias que pueda tomar el autor. En cierta ocasión robé una Biblia y al día siguiente una lluvia de ceniza y azufre acabó con mi ganado.
Los libros se regalan o se roban pero nunca se compran
... y los miles de profesionales del sector editorial que den conciertos!
#2 ¿Con un mercado intervenido donde los precios tienen unos mínimos fijos? Sí, por mí que den conciertos.
#2 Me parece bien que den conciertos. Algo tienen que hacer ahora que el libro electrónico se ha cargado casi todo el proceso editorial.
comentarios cerrados

menéame