Hace 1 año | Por Ratoncolorao a espinof.com
Publicado hace 1 año por Ratoncolorao a espinof.com

Estos días se está hablando mucho de la Teniente Ripley, principalmente para hacer comparaciones con Naru, la protagonista de 'Predator: La Presa'. No es difícil pensar por qué se recurre al inolvidable personaje interpretado por Sigourney Weaver, pero lo que algunos de sus defensores quizá no sepan es que el personaje de Ripley era originalmente un hombre.

Comentarios

Quel

#16 No coincido contigo. Para mi la inclusión forzada es todo aquello a lo que se le da mucho bombo y platillo pero que no aporta nada en la trama. Como cuando se llenan artículos y artículos hablando de la raza/orientación/género de un personaje pero ni la raza ni la orientación ni el género de ese personaje aportan valor adicional a la trama.

Con eso no digo que no pueda haber un hombre hay y negro protagonista de una película. Solo que si no es relevante para la trama no es necesario publicitar eso como si fuese lo único.

Mofetaa

#32 En una narración hay detalles que no aportan nada a la trama y no pasa nada. No todo tiene significado.

Pasa un poco cómo con la banda sonora. A veces será necesario silencio, sonido ambiente, música o una mezcla. Y dentro de ese continuo sonoro, habrá momentos muy estudiados y significativos y otros abiertos a distintas resoluciones en la sala de edición, ya que no son relevantes.

Quel

#61 Exacto. Hay detalles que no aportan nada y precisamente por eso son detalles que no se usan para promocionar la película.

Imagina una publi en la que anuncian una peli
por todo lo alto con el eslogan de; un VAMPIRO sobreviviendo en el apocalipsis zombie. Pero luego de ver la película el hecho de que el protagonista sea vampiro no ha aportado literalmente nada a la trama. Podrías haber rodado la misma peli sin el factor vampiro y sin cambiar una sola coma del guión, que habría funcionado igual.
ESO es lo que yo considero que es una inclusión forzada.

¿ Lo entiendes mejor ahora?

Mofetaa

#91 En tu ejemplo el eslogan es puramente descriptivo, por lo que no sería inadecuado su uso.

Que los medios destaquen un detalle u otro de una novela, una peli o un videojuego no significa que sea relevante para la trama; es más bien un recurso, un punto de partida para presentar un tema. Es exactamente lo mismo que empezar por una anécdota personal para introducir el tema a desarrollar.

Si estoy de acuerdo en que en ocasiones el trailer se parece poco o nada a la película o que algunas pelis "basadas en" no respetan la trama o los personajes. Aunque también entiendo que si el autor original lo aprueba, se puede hacer una obra derivada en la que se hagan cambios sustanciales... Pero deberían avisar al futuro espectador, para que decida si quiere ver una nueva versión.

Hace años, en un foro, descubrí que ya había visto la peli basada en mi cómic favorito. Habían cambiado por completo al protagonista y habían mezclado sucesos de episodios distintos... Al punto que la narración era irreconocible

Quel

#11 Es el problema de la inclusión forzada. Que ahora todo queda impregnado por el mismo olor.

j

#11 inclusión forzada es que te metan a cuatro lesbianas negras de metro y medio sin masa muscular sometiendo a tíos blancos mucho más grandes, con tíos blancos pidiéndoles disculpas, etc

Sí hablo de Sandman, donde todos los malos son hombres blancos y las lesbianas negras siempre son buenas y se salen con la suya. Si hubieran puesto a actrices con el físico de Serena Williams, pues no habría tanto problema.

La Ripley de Weaver, al igual que la Sarah Connor de Linda Hamilton o la Wonder Woman de Gal Gadot encajan a la perfección en heroinas de acción por su forma física. Vasquez de Alien 2 también.

Ainur

#71 Pero si a Linda se la lleva el viento lol

j

#74 en t2 estaba muy fibrada y daba el pego en las escenas de acción, en la nueva te doy razón, es una anciana con menos carne que el tobillo de un canario.

elGude

#71 dime qué no te has leído sandman (ni te has visto la serie) sin decirlo.

No me voy a molestar en responderte, para eso está Gaiman.

j

#96 no hablo de the endless.

Si hubieras visto la serie sabrías de los 4 personajes que hablo.

Un ejemplo de lo que digo, el vértice, una chica negra lesbiana de metro y medio se enfrenta a dos atracadores con navajas. Los 4 coleccionistas con protagonismo son blancos.

f

#71 ¿deseo es un hombre blanco?

sonixx

#14 pues yo me niego a ver la absurdez de esta película, con su sinopsis me es suficiente, si un indio se puede cargar con un predator o darle lucha, apaga y vamonos, los ingleses no conquistan América del Norte y acabamos invadidos por ellos.
Vamos a ver que cualquier soldado profesional actual se cruje a una tribu india, que va a hacer un predator que se cruje a cualquier batallón de soldados.
Encima la especialidad del predator es el sigilo, cosa que por muy bueno que sea el indio, el predator se lo cruje

arturios

#72 Bueno, no deja de ser un cuento en el que el protagonista vence al malo imposible, como el chiquillo judío ese que llamaban David que vence a Goliat, casi todos los mitos, cuentos, historias o los rebeldes reventándole la estrella de la muerte al malvado imperio galáctico y así casi todas las pelis de acción desde que se inventó el cine, no aporta nada, pero es entretenida y bien hecha (salvo el CGI de los animales, pero me da que es para que no protesten animalistas histéricas).

sonixx

#78 una pregunta ya que no quiero verla ni creo que la vea, imagino que acaba con el predator, me da igual los spoiler, como lo consigue? Y sobre todo cómo consigue sobrevivir a el? Si tiene tecnología y armamento y armadura, espero que no sea con alguna especie de trampa india sorpresiva

D

#72 #82 Parece que sufres bipolaridad y de un comentario a otro pasas del ”me la suda” al ”cuéntamelo todo”. lol

¿Qué tal si en lugar de dar la brasa ves la peli, que responde de sobra a tus dudas y preguntas? Te podrá gustar o no, pero aquí estás haciendo el ridículo postulando que no te interesa y mendigando spoilers al mismo tiempo.

arturios

#82 Con inteligencia, evidentemente con un hacha con una cuerda atada poco o nada podría hacer ante semejante ser.

sonixx

#95 no es por nada, pero un indio de esa época tendrá más inteligencia que un predator? Es que yo lo vería más como un ser divino para los indios de esa época, o es un predatrooper que no acierta un tiro, porque lo veo cristalino, se oculta y le dispara y solucionado, o se acerca y le mete una yoya.

arturios

#100 [off topic] pues probablemente tendrían más inteligencia que un humano de hoy en día; allí, donde cristo perdió la chancleta, en medio de las grandes llanuras, o agudizas el ingenio o la has cagado, el problema muchas veces viene de como defines inteligencia.[/off topic]

g

#101 Atención spoilers

La bajada de la temperatura lo es si te basas solo en la visión térmica como hace ese predator. Confía demasiado en ella. En la película ya sale que si comes esa flor el bicho no te ve y como parece ser que el no sabe que eso es posible pues entonces ¿para que quitarse el casco? Además siendo de noche en muchos casos ¿tu te lo quitarías? Tampoco verías una mierda.
No se que márgenes marcará, solo me baso en lo que sale en la película que recuerda pasó hace 300 años. Digo yo que los predators también tienen curva tecnológica.
No hay nada de raro en detectar una serpiente. Que sean de sangre fría no significa que estén frías. Solo que no pueden regular su temperatura pero pueden estar calientes perfectamente. De hecho lo están, si no mueren.
Ese predator tampoco tiene mucho armamento. Un par de garras retráctiles, un escudo, la red que se encoge y virotes guiados por láser. Nada mas. Y como has preguntado en #100 lo ven como un diablo y si pueden ser mas listos que él. No veo porque no. Hay humanos muy listos y otros muy tontos. No veo porque los aliens tienen que ser todos unos cerebritos. Y no hay que confundir conocimiento con inteligencia.

g

#72 no estoy de acuerdo.
Es normal que el malo sea mas fuerte que el bueno. Siempre es así. De lo contrario la historia dura 10 minutos.
"Vamos a ver que cualquier soldado profesional actual se cruje a una tribu india" si les pilla durmiendo puede que si. En un enfrentamiento abierto en mitad del bosque ya no está tan claro. Recordemos Vietnam. EEUU era muy superior militarmente.

Sobre la película
Atención spoilers.
La chica no mata solo al predator. Antes que ella lo matase ya le habían dado lo suyo. Entre tiros, hachazos, flechas, lazas y el bocado que le pega el oso ya llevaba unas buenas hostias encima. Además ella descubre su punto débil. Conocen una flor que al comerla te baja la temperatura corporal (no se si es verdad) y como el predator solo ve el calor eso te hace invisible a él.
Hay cosas que chirrían mucho como cuando le arranca un colmillo (quizás tendría problemas dentales el pobre) y que el bicho muy listo no parece pero vamos, que tampoco es que sea lo mas cantón que existe.

sonixx

#83 hombre en Vietnam fue más una cagada y soberbia americana y apoyó también de terceros estados. No se si es un mito, o en Vietnam se tiraron la misma cantidad de bombas que en toda la Segunda Guerra Mundial. La de genocidios que habrán hecho allí los americanos.

Por cierto lo de la bajada de temperatura corporal no es un punto débil, es que recuerde un modo de detección del casco, que le facilita la caza, con quitarse el casco es suficiente, o imagino el modo detección por calor. Por cierto no se qué márgenes de temperatura marcará, pero imagino que todo lo de más de 30 grados lo detectará fácil, no se si en una de las películas o cómic detecta a una serpiente, que está por debajo de esa temperatura, y que decir que esa temperatura estás para estirar la pata.

victorjba

#14 No me ha gustado ese toque anticuado del bicho, con esa especie de flechas y el escudo, a ver, que dominan el viaje interplanetario.

dilsexico

#10 Vi la última de predator anoche. La película está bien, pero de verdad que me harta Hollywood.
Son incapaces de hacer una película que no sea la típica del héroe incomprendido por su grupo; puedes cambiar a los indios por una familia de clase media y no tendrias que cambiar mucho en el guion. Una oportunidad perdida para hacer algo realmente diferente en mi opinion.

pedrobz

#29 Hollywood lleva más de 2 décadas siendo una "cobarde" todas las películas son remakes, franquicias, secuelas, precuelas o "homenajes" a películas muy anteriores. Incluso en las nuevas películas tienen guiones encorsetados porque como muchas cosas funcionaron en el pasado pues las mantienen.

Far_Voyager

#2 Saber eso de Norris, cómo que también es un fundamentalista religioso y aficionado a las conspiranoias, es una buena manera de destruir la admiración y respeto que sientes por alguien.

#10 No te quepa la menor duda de la buena idea que fue escoger a Sigourney Weaver. Ni de lo bien que han envejecido esas dos películas.

montaycabe

#10 lo que peor ha envejecido de alien es que el negro lleva unas google glass en una escena de la pelicula

arcangel2p

#10 Es espinof. En este artículo por lo menos el título de la notícia no era una colección de clickbaits, en plan: En una gran película de terror espacial de los 70, su actriz protagonista no lo era originalmente. Te sorprenderás del motivo.

En fin...

neiviMuubs

#10 Me he leído la noticia y realmente no explican porqué la hicieron protagonista.

Lo explican aunque no estaría de más que le hubiesen dado más contexto, concretamente en esta parte:
El productor David Giler había sugerido que el capitán fuese mujer. Lo intenté, pero pensé que el dinero estaba en que la superviviente fuese mujer.

y creo que el contexto básicamente es, que la primera Alien no dejaba de ser un slasher en el espacio. En los slasher de los setenta y ochenta, se estilaba que las protas supervivientes del final de la película fuesen mujeres. De hecho Alien cumple con casi todos los clichés del género, como que la prota se pasee literalmente en bragas o con poca ropa en general.

Que Ripley pasase a la historia como una heroina de acción realmente fue por Cameron, en su secuela Aliens a la que pilla el rifle y tira de lanzallamas el personaje cambia por completo al recuerdo que se tiene hoy de ella.

Razorworks

#10 La última pelicula de Predator es una mierda woke, como todo lo que se produce en Hollywood ultimamente. Lo importante es mostrar lo traumatizada que está la india porque, literalmente, la mandan a cocinar. No importa nada que la película original un grupo de comandos de élite no pudieran matar al bicho, o que cuando eventualmente mata al Predator y se queda como jefa de la tribu (los indios iban a permitir una mujer jefa de la tribu... si... jajajajajajja) ya no importa que han muerto casi todos los hombres o que ha matado a un montón de franceses con armas de fuego.

MIERDÓN DE PELÍCULA.

tazatetera

#6 Que no falte el comentario machista. Te pueden gustar las tias y no las muñecas hinchables.

VotaAotros

#47 El tuyo también es machista. Todo es machista. Incluso este comentario que hago yo, es machista.

ytuqdizes

#52 Claro, llamar machista a otra persona es machista, porque al desenmascararle te estás situando en una posición de poder sobre ella, y ¿no es eso lo que quieren los machos, una posición de poder?

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#54 Lo curioso es que los que somos machistas, no necesitamos demostrar esa posición de poder, porque ya nos la da solamente por nacer hombres, esa cosa etérea llamada "el patriarcado". Aunque no queramos.

G

#24 El Superman gay es el hijo de Kal-el.

C

En el guión todos los personajes eran neutros.

arturios

#5 Efectivamente, se usaban sólo el apellido para que el personaje fuese interpretado o bien por un hombre o una mujer, dependiendo de como fuese evolucionando la historia, al final fue un acierto que Ripley fuese mujer.

D

#13 esto me parece una mentira como una catedral.
En entornos de trabajo con jerarquía se suelen usar los apellidos.

arturios

#22 En un documental sobre Alien así lo decía el director y los guionistas, que evitaron los nombres de pila para que los personajes fueran unisex, pero que va a saber Ridley Scott de su película si estás tu para corregirlo lol

D

#35 Ridley Scott se puede haber inventado esa excusa por cualquier motivo. La realidad es que en el ejercito, en la marina mercante o en aviación (por poner ejemplos donde hay tripulaciones) la gente se refiere a los compañeros por el apellido.

arturios

#36 A ver, si, puede habérselo inventado a posteriori, pero ¿a quien voy a creer, al Scott o a ti? el caso es que la prota de la peli es una mujer hecha y derecha.

D

#38 Nadie discute que Ripley es una mujer hecha y derecha, discuto que el motivo por el que se refieran entre ellos por los apellidos fuera hacerlos neutros.

Quemedejes

#36 Es un carguero comercial no del ejército. Esta claro que tú sabes más que los creadores.

D

#41 Pues seguramente en este aspecto si que lo sepa, por haber trabajado como tripulante en un crucero.

Tanenbaum

#42 Y en ese crucero, a todos tus compañeros, incluso en tu tiempo libre, ¿los llamabas por el apellido?

D

#63 Pues muchas veces si por ya la mera costumbre.

Patrañator

#36 Claro, es una medida proLGTBI+, por eso se les llama marines...y no marinas o marinos.

Azrapse

#22 #35 No solo en un entorno con jerarquía. Es más por política de empresa, por la cultura, o por el personaje en sí.
En Expediente X, recuerdo que Mulder y Scully se pasan una década trabajando juntos, sin ser uno jefe del otro, y se llaman el uno al otro "Mulder" y "Scully", sus apellidos. Cuando sus nombre de pila son Fox y Dana. Hasta depués de tener besos y escenas de cama, se llamaban por el apellido.

No pasa solo con ellos, ni solo en esa serie/película. Hay muchísimas situaciones en las pelis anglosajonas donde esto ocurre, a veces todos los personajes son así, a veces sólo unos pocos.
Otro ejemplo: en The IT Crowd, los frikis informáticos se llaman el uno al otro de forma distinta.
A Maurice Moss siempre le llaman por el apellido "Moss". A Jen Barber y a Roy siempre les llaman por su nombre de pila.

En The Office, todos se llaman por el nombre de pila. Incluso los empleados al jefe, a la superjefa, e incluso al CFO de la compañía. Con la excepción de Todd Packer, al que le llaman Packer, por ninguna razón en especial.

Yo creo que depende mucho de la persona. A algunos siempre se les refiere por el nombre, y a otros siempre por el apellido, ya sea porque el apellido es más distintivo si el nombre es demasiado común, o vice versa.

- Volvemos a encontrarnos, señor Anderson.
- Smith!

Que educaditos eran en Matrix, cuando se iban a dar de toñas segundos después.

C

#22 "The crew is unisex and all parts are interchangeable for men or women."

http://www.dailyscript.com/scripts/alien_early.html

Cuchipanda

#_7 y #_8 ¿por qué nos os vais a un motel y nos dejáis a los demás disfrutar de las pequeñas cosas que nos gustan?

ytuqdizes

Que divertidos son los ignores...
#7 >> #8 >> #9 >> #12

box3d

#49 No se como no hacen algo útil en mnm para evitar estas cosas.
Con quitarme el botón de responder a gente que me tiene en el ignore, por ejemplo, me ahorraría tiempo y no llenaría de cosas descolgadas la página de comentarios.

arturios

Añado más off topic: Vasquez, la dura militar de Aliens, se presentó al casting pensando que era una peli de inmigrantes (alien=forastero) se tiñó el pelo de negro (es rubia) y allí, ya con todos, la pregunta que hace durante la presentación de la misión, en la peli, de "ah! ¿va de matar extraterrestres?" iba en serio lol

D

#15 y ahora gracias a Vásquez, Michele Rodríguez hace de Vásquez en todas las películas

slayernina

#23 porque ella quiere, ojo. Aunque admito que si la otra opción para las latinas suele ser "latina sexy" o "amiga de la prota" entiendo que prefiera liarse a tiros, la verdad

slayernina

En las escuelas de teatro/arte dramático siempre hay un ejercicio de cambiarle el sexo a los personajes o de poner a una mujer haciendo de hombre (más que nada porque suele haber el triple de actrices que de actores, "curioso" que lo que llega a las pantallas sea al contrario). Ahí es cuando te das cuenta de los escasos papeles femeninos que hay, del poco tiempo que están actuando (nos costó la vida encontrar escenas que durasen los 2 minutos que requerían el ejercicio), y de los estúpidos que suelen ser sus diálogos.

Yo obligaría a todos los guionistas y encargados de casting a comerse esa clase, porque un personaje (o trama) al que le cambias el sexo deja de ser complejo o interesante, no es un buen personaje

D

Prefiero a Ripley a Chuck Norris.
Lo dije.
Chuck es (el actor ) un trumpista en la practica.

Cuchipanda

#2 Obligatorio un #teloresumo de mi argentino favorito, con permiso de Cortazar y Silvina Ocampo, sobre Chuck Norris:

#3 lol lol lol La verdad es que menudos truños...Son aun mas fantasticas que Alien, pretendiendo ser "reales".

erperisv

#2 ahora hay que juzgar a los artistas por sus ideas políticas?

Y que conste que Chuck me parece un actor pésimo.

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#21 Los Cazafantasmas, no se si has visto la película protagonizada por mujeres, es un remake de la película original con mujeres como protagonistas. Los actores originales que siguen vivos hicieron un cameo, pero nada más. Un fiasco. Un intento de convertir personajes icónicos en algo que no son.

Y así les fue en la taquilla...

Es un guión malo, que no introduce a unas cazafantasmas mujeres en una nueva trama, como sí hizo la última. Sino que transforma los que ya existían, en mujeres de una manera forzada y ridícula.

sauron34_1

#26 No sé yo si llamarlo remake, más bien homenaje, ya que el curso de la historia es completamente distinto al de la original.

Por cierto, los cazafantasmas II también tiene un guion terrible, también fue un fiasco en taquilla y los protagonistas son los originales.

Para que veas que correlación no siempre significa causalidad.

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#37 EL clásico fue la 1.

Pero la 2, no fue tanto fiasco:

Cazafantasmas 1 (1984):
Presupuesto $30 000 000
Recaudación $291 632 124

Cazafantasmas 2 (1989):
Presupuesto $37.000.000
Recaudación $215.394.738

Cazafantasmas (2016) (la de las chicas)

Presupuesto $144,000,0002
Recaudación $228,727,8612

Cazafantasmas Afterlife (2021 (pandemia))

Presupuesto $75 000 000
Recaudación $204 457 659

Dato mata relato.
Creo que las originales, tanto la 1 como la 2, consiguieron triplicar el presupuesto, que es lo ideal para que una película salga rentable restando los gastos de distribución y emisión.
La de 2016, no consiguió ese hito.
La de 2021 a duras penas, pero hay que tener en cuenta que se estrenó en plena pandemia del COVID.

sauron34_1

#48 hombre, ya lo creo que dato mata relato, pero el tuyo lol. La gente no tiene en cuenta lo que ha costado una película a la hora de ir a verla y todas han tenido una audiencia similar. Tu "así le fue en taquilla" se desinfla bastante
De hecho, la de las chicas ha superado a la última (por poquito, eso sí). Lo que no entiendo es por qué el presupuesto de la de las chicas duplica a la última, pues en efectos son similares. A saber.
Pero vamos, que si para ti "triplicar su presupuesto" es la vara a medir (una vara totalmente aleatoria), pues poco más hay que añadir.

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#64 Para que una película salga rentable, sí.

sauron34_1

#65 estás cambiando el relato según te conviene. Al principio era "así fue en taquilla" y ha ido de forma similar al resto de la saga. Simplemente tuvieron unas expectativas con ella que no corresponden a la saga.

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#66 No he cambiado ningún relato. No te hagas pajas mentales.

Una película que no triplica presupuesto, es un fiasco porque no obtiene beneficios netos. Únicamente sufraga gastos, como mucho.
Que es lo que le ha ocurrido a la Ghostbusters de 2016.

Al resto de la saga, no les ha ocurrido eso. Excepto a la última, que ha llegado a duras penas.

sauron34_1

#67 Una película que no triplica presupuesto, es un fiasco porque no obtiene beneficios netos.
Por tus cojones morenos. Hay un montón de factores para decidir si una película es un fracaso o no más allá de esa frase simplista que te acabas de sacar de la manga.
Una película que tiene una audiencia similar al resto de la saga no produjo el rechazo en la audiencia que se intentó vender. De hecho, te agradezco mucho que hayas puesto el dato, lo voy a usar cada vez que alguien vuelva a sacar a relucir la peliculita de marras.

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#69 Esto es como los beneficios de las empresas, chato. Los beneficios están dependiendo de la inversión que se ha hecho y las espectativas ante esa inversión.

Utilízalo, te estaras equivocando y estarás dando la razón a quienes decimos que fue un fiasco. Porque lo fue. Las espectativas eran altas y no las cubrieron ni de coña.

sauron34_1

#76 el número de espectadores ha sido similar al del resto de la saga, que creo que es la vara que se debe utilizar para saber si generó rechazo o no. No lo hizo, así que no me vale como "fracaso woke", porque despertó un interés similar al resto.

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#81 El interés fue porque era una película de Cazafantasmas, 27 años después de la última. No por otra cosa. Un interés que se fue diluyendo con el tiempo, ya que la recaudación fue sobre todo el primer fin de semana de estreno.

sauron34_1

#84 de hecho, después de ese primer fin de semana la recaudación fue desastrosa, pero se mantuvo el suficiente tiempo como para recaudar más de 200 millones de dólares. Te aseguro que para el tipo de película no está nada mal (ya la quisiera más de una) y el problema fueron una expectativas totalmente fuera de lo normal.

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#85 Yo he visto todas y sin duda, sin entrar en el tema woke, es la peor. Mal guión, mal humor, mala resolución... Los efectos la salvan, pero nada más.

sauron34_1

#87 es que esa es otra, cuando una peli fracasa y se puede culpar al tema woke, ya no se analiza nada. Era la peli buena o era mala?
Dicho esto, yo creo que la dos es bastante peor, creo que ni siquiera la he podido acabar de ver.

f

#81 Si te gastas una millonada y pierdes dinero, es un fracaso. Y viceversa.

Por ejemplo, Clerks fue un grandísimo éxito, y sólo recaudó algo más de 3 millones. Pero es que el presupuesto eran menos de 30.000€, multiplicó el presuesto por más de 10.

#90 El coste en marketing debería estar dentro del presupuesto.

a

#69 Es que eso de triplicar presupuesto no es una regla general válida, no sé de dónde lo ha sacado, porque la recaudación necesaria para tener beneficios depende de muchas cosas, no solo del coste de la película, por ejemplo de cuánto gastes en marketing.
En el caso de cazafantasmas se calcula que perdieron unos 27 millones de dólares.

sauron34_1

#90 exacto, si yo todo eso ya lo sé (incluso las pérdidas que tuvo), pero es que sigo insistiendo en que fue por el presupuesto desmedido que tuvo, que no sé dónde leches se lo gastaron, la verdad, no por falta de recaudación, que fue similar al resto de la saga.

E

Si se hubiera estrenado ahora muchos dirían que es woke roll

G

#18 Las cazafantasmas mujeres no hubiesen sido un problema para apenas nadie si en lugar de ser un remake hubiese sido una secuela. Era muy fácil verlo y muy difícil de entender la decisión.

estoyausente

#20 no hubiese sido un problema si no hubiese sido una película espantosa.

sauron34_1

#18 pero las Cazafantasmas con personajes nuevos. Igual que los personajes originales son nuevos, no es que se basaran en una historia existente. Al final los pielesfinas son otros.

VotaAotros

#33 Siempre habrá gilipollas que acusen de woke cualquier cosa, pero la última película de Predator, es una buena película con una mujer de protagonista. Nada woke.
El único problema que le veo es como se lo carga, muy, muy forzado. Por lo demás, me ha parecido una buena película y no me parece que fuerce nada. De hecho, en la película se muestra la problemática que tiene la protagonista al ser una mujer cazadora con respeto a su hermano mayor y como entrena para superarse, utilizando su inteligencia para ello.

Stall

#33 los que la acusan de woke no la han visto y repiten un mantra erróneo que se propaga por redes o la han visto muy predispuestos a odiarla

Tengo un amigo que empezó a enviarme tochos de marines entrenados vs niña comanche sin formación, etc.
Le dije que la viese y no hiciese caso a lo que lee o youtubers le dicen, al final me dió las gracias

La película no tiene nada de "woke" o "feminismo forzado" y es bastante disfrutable. Otra cosa es que tenga otros errores pero no tiene nada que ver con inclusión forzada: momentos de tensión falsa con deus ex machina, un predator que se vuelve gilipollas cuando le conviene al guión o una inconsistencia de fuerza en él (en la original Dutch ni lo movía dándole puchetazos en la cara y esta piba le arranca un colmillo con una mano lol).

E

#18 no es cierto porque la última de Predator se considera woke porque la protagonista es mujer. En que libro está escrito que solo pueden ser hombres los protagonistas de Predator?

g

#70 ¿pero quien dice que es woke? ¿la crítica, la prensa y las web especializadas o cuatro "mataos" en comentarios de internet?

box3d

Aquí las reglas son implacables.
Si no eres de la Cuchipanda

#_9 Irónico

S

Yo creo que todo se resume en un análisis en Steam de un juego. Venetica es el nombre. . Lo daban gratis y quería ver que opinaba la gente. Salía uno que su reseña era: "Girl Character. No play" . Y ya está, 0 horas de juego, . Por cierto que es un juego bien interesante pero no de sobresaliente.

Pointman

En mi opinión lo importante es tener un buen guion y un buen actor/actriz.
Las cosas suelen fracasar cuando lo primero que les preocupa son las características del personaje y luego, ya si eso, se preocupan de la historia.

Un buen interprete puede apañarte un mal guion. Un buen guion puede sacar rendimiento de un mal interprete. Pero si esas dos cosas fallan y lo único que te queda es que el personaje ahora es tal o cual... pues mal.

c

En esa película hay veces que me da mas miedo Ripley que el Alien.

innerfocus

Y pasa el test de Bechdel.

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Qué bueno es este tío.

MoñecoTeDrapo

Este personaje puede ser hombre o mujer, no le afecta. Puede parecer que chirría una mujer en un trabajo penoso a final de los 70, principios de los 80, pero ahí estaba Jennifer Beals trabajando en una acería.

D

Me encanta la BSO de esta película. Supongo que soy un bicho raro alienígena, pero a veces la he escuchado para trabajar concentrado en algo.

WinterSoldier

La verdad, no entiendo tanto problema con el sexo o la raza, yo soy mujer blanca, y ya de cierta edad, pues bien, nunca he tenido problema en identificarme con personajes masculinos o de otras razas, cuando las pelis eran mayoritariamente protagonizadas por hombres.
Por ejemplo en el UCM me siento mucho más identificada con Loki que con Viuda Negra. Supongo que me identifico con lo que hacen y no con lo que son. Está bien que haya diversidad, en mi opinión eso da más posibilidades a las historias.

B
Paladio

#7 entonces voto cansina

D

#8 lol lol

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