Publicado hace 9 años por abalon a cronicasdeunmundofeliz.com

Habíamos dicho que los misioneros irlandeses fueron responsables de la recristianización de los reinos anglosajones, pero esto es una simplificación de un proceso mucho más complejo. Cuando Inglaterra retrocede al paganismo, lo hace porque sus nuevos reyes son paganos, sin embargo se trataba de una población que ya había tenido contacto con el resto de la cristiandad durante el Bajo Imperio. Así, Roma no deja de observar a Britania como parte de la Cristiandad. Estamos hablando de una época en la que los conceptos de cristiandad...

Comentarios

D

Lo ridículo para mí es tener sentido del ridículo y considerar que una historia es ridícula.

fisico

como vivo en Uk tengo que aguantar diariamente lo maravillosos que son y lo fundamental que es la cultura anglosajona para el resto del Universo y cuan superiores son especialmente sobre los sureños que solo sirven para camareros y organizar fiestas.
La verdad es que con esto me echo unas risas

D

#4 en España pasa igual eh. Sólo que se ensalza la CA y se habla pestes del país.

N

¿Otra vez con esta mierda? A ver si lo vamos pillando:
Nadie desde España, desde ninguna óptica o enfoque, nacionalista española o periférica, imperialista o antimperialista, católico, ultraconservador o librepensador, esta en condiciones de ridículizar la historia de un pais que supo crear instituciones democráticas y mantenerlas a lo largo de la historia, en el seno de una sociedad infinitamente más abierta que el asfixiante erial ultracatólico y reaccionario en el que ha estado sumida España. Sin mencionar, como se dijo en el hilo anterior, el aporte a las ciencias, la tecnología, el progreso y las artes, que comparativamente es infinitamente superior.
Defender lo contrario, como sugiere el título del artículo, es objetivamente una estupidez. Es mejor ser pobres pero honrados (como decían antiguamente), antes que caer en la envidia provocada por un patético supremacismo español.

P.D: Leer un poco a los clásicos españoles antes de opinar:
Pues amarga la verdad,
Quiero echarla de la boca;
Y si al alma su hiel toca,
Esconderla es necedad.
Sépase, pues libertad
Ha engendrado en mi pereza
La Pobreza.