La historia de este músico representa un ejemplo de superación y talento, al lograr mantenerse como el baterista de uno de los grupos más destacados del 'heavy metal' durante casi cuatro décadas a pesar de los irreparables daños sufridos tras un accidente de tráfico.
#1:
Uno de los grandes grupos de la NWOBHM que empezó tocando música con un estilo parecido a AC/DC y luego se volvió mucho más comercial y orientado a las FMs estadounidenses. Aquí uno de sus más grandes éxitos: https://www.youtube.com/watch?v=0UIB9Y4OFPs
#20:
#12 Caballero, me batiré en duelo con cualquiera que diga que el negro es mejor que el Kill’em All. Uno es un gran disco de rock duro, hijo de su tiempo, y producido para llenar estadios, y el otro es una descarga de adrenalina adolescente del tipo que hay un par de ellos en cada lustro.
#8:
#7 "El caso es criticar.": pues mejor ni te hablo del cambio de dirección de Metallica desde sus origenes.
Uno de los grandes grupos de la NWOBHM que empezó tocando música con un estilo parecido a AC/DC y luego se volvió mucho más comercial y orientado a las FMs estadounidenses. Aquí uno de sus más grandes éxitos:
#1 El caso es criticar.
Sin embargo, si nos ponemos así, ya nada es más comercial que ACDC, que van a sus conciertos con los cuernos rojos gente desde 10 a 90 años siempre que les permitan el paso. Un concierto de ACDC es como cuando pasa el circo por el pueblo, no es un evento rockero, es un evento social.
#8 Se hicieron mayores y papis de familia.... A mi el unico que me sonó a prefabricado desde el principio fueron Guns n Roses, que me parecía una Boy Band.
#8 todos los que creéis que "mejor música = más ruido" parecéis niños de 5 años. "Hysteria" es mejor que "on through the night" y "el negro" es mejor que "Kill'em all"
#12 Caballero, me batiré en duelo con cualquiera que diga que el negro es mejor que el Kill’em All. Uno es un gran disco de rock duro, hijo de su tiempo, y producido para llenar estadios, y el otro es una descarga de adrenalina adolescente del tipo que hay un par de ellos en cada lustro.
#20 Kill'em all fue un soplo de aire fresco en el panorama del rock duro, de eso no hay duda, pero tampoco dudo de que disco tras disco fueron mejorando hasta el Master, para mi el mejor e insuperable. El negro también es uno de ese par obras maestras que salen en un lustro
#12 y mejor que el Load... O Re-load, o St Anger.....
Mejor grabado es posible (viniendo de un disco sin bajo... ) , sobre gustos musicales, metérse en eso es una idiotez. Además que Lars sigue siendo igual de malo. Sigue sin clavar una.
Es como decir si Dalí es mejor que Picasso.
#10 la diferencia es crearlos con esa intención de dar el pelotazo.
Cuantos clásicos salieron de bandas que no daban un duro por ellos como los Ramones y sus temas de 1'5-2 minutos y siguieron a lo suyo sin importarles buscar lo que hoy sería "dale like, sígueme y activa la campanilla" , y ahora hay pijas que se creen que es una marca de ropa cuando no, unos Plagiadores.
Para mí los héroes de esta historia fueron los compañeros, que no lo dejaron atrás y lo esperaron para sacar un disco estando en la cresta de la ola. Otros en su lugar habrían sacado el Hysteria sin Allen diciéndole que podría reincorporarse a la banda más adelante en caso de que se recuperara. Pero entonces no habrían adaptado el disco a lo que Allen podía o no hacer y habría sido el fin de su carrera musical.
Pues no tenia ni idea. Gran historia (me la he leído entera y el accidente, hay que decirlo, fue culpa suya porque lo de la “curva inesperada” como que… si el del otro coche es un imbecil pues te toca aguantar. Bestial la forma en que se le seccionó el brazo )
Había escuchado a Def Leppard antes pero no fue hasta el concierto homenaje a Freddy Mercury en Wembley cuando los vi tocando en directo. Allí me quedé ojiplático. Era la primera vez que veía un bateria manco y era hipnótico por lo inusual.
Mi lista de mejores baterías:
1) Rick Allen, por motivos obvios.
2) Neil Peart
3) Zak Starkey
y Charlie Watts por haber aguantado a ese par de cabrones durante 50 años.
No puede por más que caer simpático un grupo que, cuando su batería pierde un p**o brazo, le esperan y buscan una solución para que siga con ellos.
Como recompensa, ese sonido de batería electrónica del hysteria. Disco del que vendieron millones de copias.
Comentarios
Uno de los grandes grupos de la NWOBHM que empezó tocando música con un estilo parecido a AC/DC y luego se volvió mucho más comercial y orientado a las FMs estadounidenses. Aquí uno de sus más grandes éxitos:
#1 Vienen junto a Mötley Crüe de gira el año que viene....
#4 Lo raro sería que viniesen con una banda de Black Metal Noruego .
#5 Jajajaja ¿te imaginas? Teloneros de Emperor.
#6 Yo con tal de ver a Emperor como si se traen de teloneros algo de reggaeton.
#4 ¿No se habían retirado de verdad de verdad ahora si ya para siempre?
#1 El caso es criticar.
Sin embargo, si nos ponemos así, ya nada es más comercial que ACDC, que van a sus conciertos con los cuernos rojos gente desde 10 a 90 años siempre que les permitan el paso. Un concierto de ACDC es como cuando pasa el circo por el pueblo, no es un evento rockero, es un evento social.
#7 "El caso es criticar.": pues mejor ni te hablo del cambio de dirección de Metallica desde sus origenes.
#8 Se hicieron mayores y papis de familia.... A mi el unico que me sonó a prefabricado desde el principio fueron Guns n Roses, que me parecía una Boy Band.
#11 No estoy de acuerdo, el Apettite for destruction es un discazo. Si me dijeras Bon Jovi....
#8 todos los que creéis que "mejor música = más ruido" parecéis niños de 5 años. "Hysteria" es mejor que "on through the night" y "el negro" es mejor que "Kill'em all"
#12 Yo estoy hablando de lo que hacen a partir del albúm negro. Y lo de "más ruido" es lo mismo que dicen todos los que no les gusta el metal.
#12 Caballero, me batiré en duelo con cualquiera que diga que el negro es mejor que el Kill’em All. Uno es un gran disco de rock duro, hijo de su tiempo, y producido para llenar estadios, y el otro es una descarga de adrenalina adolescente del tipo que hay un par de ellos en cada lustro.
#20 Kill'em all fue un soplo de aire fresco en el panorama del rock duro, de eso no hay duda, pero tampoco dudo de que disco tras disco fueron mejorando hasta el Master, para mi el mejor e insuperable. El negro también es uno de ese par obras maestras que salen en un lustro
#12 y mejor que el Load... O Re-load, o St Anger.....
Mejor grabado es posible (viniendo de un disco sin bajo... ) , sobre gustos musicales, metérse en eso es una idiotez. Además que Lars sigue siendo igual de malo. Sigue sin clavar una.
Es como decir si Dalí es mejor que Picasso.
#28 picasso está a años luz de Dalí. No juegan en la misma liga
#12 Juan Luis Guerra y sus músicos les dan 1000 vueltas.
#12 mejor producido no quiere decir mejor que.... el Black ni de coña es mejor que el Kill'em...
#7 criticón! Ve echando euros a la hucha que como salgan otra vez los AC/DC te van a hacer falta.
#9 Es que lo del término comercial... En lo de la musica es un poco cansino. Obviamente todos los clasicos son o fueron comerciales...
#10 la diferencia es crearlos con esa intención de dar el pelotazo.
Cuantos clásicos salieron de bandas que no daban un duro por ellos como los Ramones y sus temas de 1'5-2 minutos y siguieron a lo suyo sin importarles buscar lo que hoy sería "dale like, sígueme y activa la campanilla" , y ahora hay pijas que se creen que es una marca de ropa cuando no, unos Plagiadores.
#7 no creo que sea criticar... decir que algo es comercial no tiene por qué ser negativo...
#17 Para mucha gente si, y cuando es así se nota
#7 Ojalá toda la "música comercial" fuera como AC/DC.
#19 muy de acuerdo.
Una historia de superación que cuando analizas te das cuenta de que Allen no era precisamente un tipo muy recomendable.
Allen perdió el brazo en un accidente que provocó él mismo, podría haber matado a su novia o a otros.
Tampoco hay que olvidar el día que sacudió a su mujer en un lugar público, y que si llega a tener dos brazos igual llega a ser peor: https://www.latimes.com/archives/la-xpm-1996-05-10-me-2522-story.html
Para mí los héroes de esta historia fueron los compañeros, que no lo dejaron atrás y lo esperaron para sacar un disco estando en la cresta de la ola. Otros en su lugar habrían sacado el Hysteria sin Allen diciéndole que podría reincorporarse a la banda más adelante en caso de que se recuperara. Pero entonces no habrían adaptado el disco a lo que Allen podía o no hacer y habría sido el fin de su carrera musical.
Pues no tenia ni idea. Gran historia (me la he leído entera y el accidente, hay que decirlo, fue culpa suya porque lo de la “curva inesperada” como que… si el del otro coche es un imbecil pues te toca aguantar. Bestial la forma en que se le seccionó el brazo )
#3 Y cómo se autojustifica porque el aston martin tal y cuál.
Suerte que el gilipollas no se llevó a otros por delante en el accidente.
#18 correcto. Todos lo hacemos al final también
#3 lo del brazo sigo sin entenderlo, lo llevaba puesto y se soltó? Y le corto el izquierdo cuando debería ser el que queda fuera?
#24 lo mismo el coche llevaba el volante en el lado que no "debia"
#37 puede que tengas razón y fuese un coche Americano de origen.
de todas maneras me parece muy gore todo...
#24 Los ingleses tienen la puta manía de hacerlo todo al revés, hasta lo de cortarse brazos
#44 Es el sitio más lógico cuando eres diestro si conoces la procedencia historica
#24 El Chevrolet estaría con el techo abierto, saldría despedido y el cinturón se lo cortó
Pero pon algo más moderno, como Let’s Get Rocked
El video fue una revolución, con la tecnología puntera de 3D de entonces
#2 De niño me encantaba ese video, si soy viejuno.
Cuando comencé a leer el titular temía que hubiese muerto... Menos mal.
Había escuchado a Def Leppard antes pero no fue hasta el concierto homenaje a Freddy Mercury en Wembley cuando los vi tocando en directo. Allí me quedé ojiplático. Era la primera vez que veía un bateria manco y era hipnótico por lo inusual.
Rick Allen y la ficha roja de Parchis!
Mi lista de mejores baterías:
1) Rick Allen, por motivos obvios.
2) Neil Peart
3) Zak Starkey
y Charlie Watts por haber aguantado a ese par de cabrones durante 50 años.
Tampoco me queda claro
Yo solo digo que no hacerte un brazo robotico es como una oportunidad perdida.
Noticia lo que se dice noticia... esto no es.
Con los dos brazos lo habría hecho mucho mejor.
[Admin] editado por spam.
No muy claro
No puede por más que caer simpático un grupo que, cuando su batería pierde un p**o brazo, le esperan y buscan una solución para que siga con ellos.
Como recompensa, ese sonido de batería electrónica del hysteria. Disco del que vendieron millones de copias.
A veces el karma también funciona para lo bueno.
Pues no me había fijado nunca, pero sí, en el vídeo de Hysteria del 87 ya sale el batería con un solo brazo.