Hace 1 año | Por Tieso a elconfidencial.com
Publicado hace 1 año por Tieso a elconfidencial.com

La NASA tenía en mente misiones lunares más largas para el futuro del programa Apolo. Diseñaron nuevas naves, pero, con la cancelación del proyecto, nunca se llegaron a construir. El reportaje incluye ilustraciones de sus diseños, y el Taxi LM, similar en prestaciones al transportador que irá del orbitador a la superficie lunar con Artemis II.

Comentarios

D

#2 Nadie lo niega: el transbordador espacial sufrió de serios recortes presupuestarios. Eso, unido a que las politicas de seguridad de la NASA se obviaron, priorizando las "relaciones públicas" y la publicidad, resultaron en ese bello ataúd volante.

Respecto a la Soyuz, últimamente Energya está teniendo unos problemas de calidad realmente deprimentes. No olvidemos el infame agujero de la MS-09...

EDITO: De todas formas, no hay que olvidar que el Apollo se diseñó con una misión concreta. Eran vehículos carísimos y muy poco flexibles.

D

No fue sólo el dinero: el Apolo 13 demostró lo peligroso que era el vehículo Apolo y los riesgos que suponía.

S

#1 Mas peligroso se demostro el trasbordador espacial...

Actualmente en la ISS hay 6 astronautas y solo 3 plazas para volver en caso de emergencia. La Soyuz MS-22 tuvo una fuga de refrigerante y aún no han decidido que hacer:

https://spacepolicyonline.com/news/soyuz-ms-22-decision-delayed-to-january/

D

El Confidencial, como siempre, aportando con periodismo de calidaz lol lol lol