Hace 3 años | Por Cibrán a caninomag.es
Publicado hace 3 años por Cibrán a caninomag.es

Uno de los clásicos del cine de terror más indiscutibles, fruto de la tortuosa colaboración de dos pilares de la cultura del siglo XX, Stephen King y Stanley Kubrick, se estrenó hace ya cuatro décadas. Un momento idóneo para evaluar minuciosamente su peso en el devenir del género y cómo su influencia ha tocado y cambiado desde la cultura popular a los autores de más prestigio, desde el cine de serie B al nuevo terror de autor independiente.

Comentarios

Thornton

#6 Cuando dos planos de una misma escena no "casan".

En "El resplandor" hay varios bastante cantosos. El más significativo es cuando Jack Torrance rompe la puerta con el hacha. Al principio la rompe bastante, cambia el plano a Wendy y, cuando vuelve a Torrance rompiendo la puerta, ésta está menos rota que en le plano precedente.

Thornton

Yo creo que está sobrevalorada.

Deducir que todas las pelis de terror donde aparecen gemelos son deudoras de "El resplandor" me parece traído por los pelos.

Como anécdota, me asombran los importantes fallos de racord en un director tan meticuloso como Kubick.

arturios

#3 ¿Qué es racord?

Cibrán

#3 Conociendo a Kubrick, esos fallos tienen que ser intencionados (Moquetas enteras y máquinas de escribir que cambian...? Eso va más allá del racord)
En el documental Room 237 hablan de las más disparatadas teorías.

jacktorrance

Ese megalómano de Stephen King no supo valorar semejante hazaña, luego ves el telefilm y agradeces que Kubrick adaptó la obra primero.

Black_Diamond

#1 has desperdiciado el primer comentario al no haber hablado del doblaje de Verónica Forqué.

jacktorrance

#2 Hay que estar loco de remate para no ver el resplandor en versión original. A día de hoy, resulta inadmisible, por no decir que tendría que ser ilegal.

casius_clavius

#1 Jack, eres un buen tipo en el fondo, pero te agradeceríamos que dejaras el hacha en el suelo.