Hace 1 año | Por --740055-- a youtube.com
Publicado hace 1 año por --740055-- a youtube.com

La historia cristiana está llena de devoción por muchas reliquias antiguas, objetos como sangre o huesos de religiosos que vivieron durante la Edad Media se conservaban en las iglesias con el fin de que los feligreses viajaran hasta ella para adorar la reliquia sagrada de un Santo. Tras la reforma cristiana algunas reliquias se destruyeron o se ocultaron al público, otras fueron robadas y las que sobreviven hoy en día son cuestionadas por muchos.

Comentarios

m

Yo tuve en 6º una profesora muy conservadora, pero una cosa que recuerdo con agradecimiento es que nos hizo un "tour" por las iglesias de Valladolid y nos permitió entrar a un relicario.

pitercio

Me alegra que ya no se vea con tan buenos ojos ir despojando trozos de gente para conservarlos en condiciones organolépticas dudosas para fines recreativos.

pkreuzt

#1 No quiero ni saber como utilizaba Franco la mano de Santa Teresa para tener que guardarla en la mesilla de noche tinfoil

M

#2 Suerte que la familia Addams pudo rescatarla.

D

#2 con un solo huevo me da que demasiado y a lo bestia. Por no hablar del culo blanco aunque se rumorea algo se su mujer.

e

En el Vaticano tienen dentro de una caja la cabeza decapitada del "anticristo".
Una pobre monja, que al nacer, la gente decidió que era el anticristo. La maltrataron toda su vida y cuando se enteró que había un plan para matarla cuando cumpliese treinta y tres años (la edad de Cristo) se adelantó suicidándose. https://www.eltiempo.com/cultura/gente/maria-rosenthal-monja-decapitada-por-el-vaticano-por-estar-endemoniada-749176

D

#5 Y les jodió la fiesta a todos... Precrimen de rencor!

nitsuga.blisset

Mi reliquia preferida es el Santo Prepucio https://es.m.wikipedia.org/wiki/Santo_Prepucio

G

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Cuando algo como la religión ha sido simplemente inventado para ser impuesto a la gente aprovechando su ignorancia y su miedo al más allá, se necesita afianzar la existencia de santos y mártires inexistentes con reliquias por supuesto falsas.